Debes respetar los patrones del sueño, por lo que debes establecer una rutina de descanso, acostándote cada día sobre la misma hora y descansando un mínimo de 7-8 horas.
El correcto descanso de nuestro cuerpo, es esencial para que recuperemos la energía que hemos gastado durante el día, y para mantener el perfecto funcionamiento de nuestro organismo, para tener un correcto rendimiento físico y mental.
Realiza cada día, un poco de actividad física, o si no puedes todos los días, debería ser un mínimo de 3-4 días a la semana. Con la liberación de endorfinas y hormonas (serotonina), se producirá un aumento de nuestra sensación de bienestar y se reducirá la sensación de agotamiento.
Puedes salir a caminar, apuntarte a yoga, pilates, alguna clase de baile que te guste o te llame la atención, cualquier actividad física es buena, siempre que la realices con precaución y sea de una intensidad adecuada a tu estado físico.
Cuida tu alimentación y la hidratación de tu cuerpo, en nuestro blog encontrarás muchos consejos para ayudarte a llevar un estilo de vida saludable, así como recetas fáciles, muy sabrosas y sanas, que despertarán tus ganas de comer, con alimentos que te aportarán vitaminas y nutrientes. Así mismo, también te mostramos las principales propiedades de los alimentos, para que los combines de la mejor manera, para obtener todos sus beneficios y mantenerte lleno/a de energía.
Aprovecha que viene el buen tiempo e intenta pasar más tiempo al aire libre, haz excursiones, sal a caminar y disfruta tomando un poquito el sol, te aportará vitaminas y te notarás más lleno de energía.
No te dejes llevar por el desánimo, intenta hacer cada día, cosas que te motiven y te gusten.
Ante cualquier duda, debes acudir a un especialista para que te ayuden y te asesoren de manera personalizada.
En nuestro próximo post, te mostraremos los mejores alimentos, para aliviar los síntomas de la astenia primaveral.