Entrenador Personal 24 Idea guardada 11 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Los mejores ejercicios para bajar de peso

Perder peso es uno de los objetivos anuales de miles de personas, pero curiosamente la mayoría de las personas que focalizan tanto en bajar de peso acaban por no conseguirlo.

Esto es así porque realmente no es una tarea sencilla y que lleve poco tiempo. En referencia precisamente al tiempo son muchos los que realmente no gozan de este bien tan preciado para poder acceder a un gimnasio en el que ponerse en forma.

En este artículo explicaremos las claves y ejercicios desde casa para adelgazar más efectivos para que bajar de peso se convierta en algo sencillo.

Ejercicios en casa para perder barriga

Los mejores ejercicios para bajar de peso
Tener un vientre plano y estilizado es probablemente la parte del cuerpo que más se desea tener. Sin embargo para muchos perder panza es complicado e incluso desmotivante.

No obstante también debemos aclarar que en muchos casos no es que se posea una mala o poco trabajada musculatura, sino que realmente sí tenemos unos abdominales trabajados pero la grasa corporal nos impide apreciarlos. Esto está relacionado con nuestro estilo de vida, ya que aunque nos pasemos largas jornadas haciendo ejercicios para los abdominales si posteriormente nuestra alimentación no es la adecuada la pérdida de grasa estará obstaculizada.

Además se debe destacar que simplemente haciendo ejercicios para tener el vientre plano dejando de lado el resto de nuestro cuerpo no nos ayudará realmente. Si tenemos grasa corporal y lo que queremos es perder panza deberemos hacer ejercicios de todo tipo, ya que nuestro cuerpo cuando quema grasa lo hace de forma paulatina de todas partes, no se focaliza solo en una. Por tanto tendremos que realizar un entrenamiento activo para todo el cuerpo y que así al igual que consigamos perder panza el resto de nuestro cuerpo también se vea beneficiado.

Aquí reside la clave fundamental para poseer un vientre plano: ejercicios adecuados y un estilo de vida saludable para conseguir así estar en nuestro peso ideal y tener una buena salud.

Bajar de peso y perder grasa desde casa

Este apartado tiene gran importancia ya que está muy extendida la creencia de que bajar de peso está intrínsecamente unido a la pérdida de grasa. Esto no es así, existen múltiples motivos por los que una persona puede bajar de peso, pero ello no tiene por qué suponer una pérdida de grasa corporal.

Esto es difícil de asumir sobre todo porque cuando uno tiene focalizado como objetivo bajar de peso tan solo se centra en lo que marque la báscula. Quemar grasa corporal cuando somos adultos es una carrera de fondo, debemos tener claro que aunque hayamos bajado de peso si seguimos manteniendo grasa corporal, el conocido “efecto rebote” se producirá mucho más rápido y probablemente ganemos más peso del que ya teníamos inicialmente.

Por esto mostraremos ahora los mejores ejercicios para perder peso y quemar grasa corporal sin salir de casa:

Zancada con salto

Los mejores ejercicios para bajar de peso


Aunque las zancadas sean un tipo de ejercicio que parezca sencillo, realmente es ideal para perder grasa corporal y tonificar nuestros músculos.

Deberemos colocarnos con una pierna adelantada y otra atrasada, ambas con las rodillas ligeramente flexionadas. Se recomienda colocar las manos sobre las caderas, para que así no se muevan nuestros brazos y se focalice en el ejercicio de zancada.

El ejercicio consiste en bajar el cuerpo por la flexión de rodillas para a continuación saltar y cambiar las piernas de posición al aterrizar. Cada movimiento se debe realizar con un salto.

Realizar series de 15 repeticiones.

Burpees

Los mejores ejercicios para bajar de peso


Los burpees son un ejercicio clave para la pérdida de grasa sin salir de casa. Se trata realmente de un ejercicio duro que exige mucho a nuestra musculatura.

Comenzaremos en una posición de pie y haremos una sentadilla, desde aquí daremos un salto hacia atrás hasta que nuestras piernas se estiren hacia atrás y nuestro cuerpo quede en una posición como de plancha. Realizaremos a continuación una flexión y volver a la posición inicial de la flexión.

Volveremos a saltar con ambos pies hasta posicionarnos de nuevo en una posición de sentadilla profunda con las manos en el suelo. Desde esta posición saltaremos hacia arriba con los brazos extendidos hasta volver a la posición inicial.

Este ejercicio es perfecto para perder grasa desde casa y poner nuestro cuerpo a punto ya que obliga a muchos músculos a trabajar Su eficacia reside en hacerlo rápidamente y además de ser bueno para bajar de peso también nos ayuda a trabajar la resistencia.

Realizar series de 10 repeticiones.

Abdominales

Este es un ejercicio muy sencillo y que seguro que todos hemos realizado alguna vez. Su importancia radica en su efectividad para tener unos abdominales definidos.

El ejercicio consiste en tumbarnos boca arriba sobre una esterilla con las piernas flexionadas y los brazos en cruz sobre el pecho (preferiblemente a que estén sueltos). Desde esa posición elevaremos nuestro cuerpo hasta que el tronco esté en posición vertical para posteriormente volver a la posición inicial.

Es importante hacer el ejercicio focalizando el trabajo en los músculos abdominales, sin forzar a las cervicales al elevar el tronco.

Realizar series de 20 repeticiones.

Jumping jacks

Los mejores ejercicios para bajar de peso


Este ejercicio de cardio es ideal para quemar grasa sin salir de casa.

Deberemos colocarnos de pie con las piernas ligeramente abiertas. Desde aquí realizaremos un pequeño salto y mientras estamos en el aire juntaremos las manos por encima de nuestra cabeza y elevaremos ligeramente las piernas hacia los lados.

El ejercicio se debe realizar de forma rápida y activa para que sea más efectivo.

Realizar series de 30 repeticiones.

Sentadilla con salto

Los mejores ejercicios para bajar de peso


Con este ejercicio trabajaremos gran cantidad de músculos de nuestro cuerpo y además resulta perfecto para perder peso desde casa.

Nos colocaremos de pie con las piernas ligeramente abiertas a la altura de nuestras caderas. Desde esta posición flexionaremos las rodillas hasta hacer una sentadilla pero en lugar de subir nuestro cuerpo de forma habitual daremos un salto hasta volver a la posición de sentadilla.

Deberemos hacerlo rápido para notar un ejercicio mayor.

Realizar series de 20 repeticiones.

Cardio

En esta categoría no vamos a centrarnos en ningún tipo de ejercicio concreto, pero debemos destacar que para perder peso y quemar grasa desde casa probablemente los ejercicios más efectivos son los aeróbicos.

Esto es algo muy personal, en esta categoría podemos encuadrar la natación, el running, caminar a paso rápido, andar en bici… Todos ellos nos ayudan a bajar de peso de un modo más activo ya que involucran todo nuestro cuerpo.

Perder peso es una fase que se debe llevar a cabo antes de intentar definir nuestro cuerpo. Con esto no queremos decir que la definición no sea importante, que por supuesto lo es, pero en una escala donde debamos encuadrar los mejores métodos para tener un cuerpo saludable y esculpido lo fundamental es no tener excesiva grasa corporal. De otra forma los resultados de hacer ejercicios de definición no se apreciarían.

Para quemar grasa deberíamos realizar ejercicios aeróbicos un mínimo de 3 veces por semana.

Ahora que ya conoces todos estos ejercicios de gran eficacia, deberás comenzar a practicarlos y sobre todo a tener paciencia. No podemos marcarnos objetivos irreales o que pongan en peligro nuestra salud, tales como largas jornadas de ejercicios junto con dietas muy restrictivas.

Con estos ejercicios quemar grasa y mejorar tu salud nunca había sido tan sencillo.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios en casa

Recomendamos

Relacionado

bajar de peso cómo adelgazar como bajar de peso ...

¿Cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso?

Es cardio la solución para bajar de peso? Veamos! Gracias por estar aquí y bueno Cuáles Son los Mejores Ejercicios Para Bajar de Peso y Adelgazar? Hoy he preparado para ti una súper, súper rutina qué puedes hacer en casa. Pero antes de darte esta súper turbo rutina quemadora de grasa, me gustaría hablarte de tres principios fundamentales. El número uno es: Pues cuando hacemos las misma rutina de ...

general adelgazar consejos para bajar de peso ...

Ejercicios para Bajar de Peso

¿Cuales son los mejores ejercicios para perder peso? No se puede subestimar la importancia del ejercicio como parte de un estilo de vida saludable. Tratando de perder una buena cantidad de peso y mantenerlo fuera para siempre sin hacer ejercicio con regularidad es tan inútil como tratar de escalar el Everest sin zapatillas. Se pierde peso quemando más calorías de las que consume a diario simplemen ...

general bajar de peso ejercicios para adelgazar ...

Consejos para realizar ejercicios para bajar de peso

Por lo regular las personas siempre tenemos algún pretexto para no realizar una rutina de ejercicios, por esta razón he preparado para ti un articulo con algunos consejos a tomar en cuenta al realizar ejercicios para bajar de peso. Programa en tu horario diario un tiempo para hacer ejercicio. Si tu deseo es perder peso y no recuperarlo, debes incluir el ejercicio en tu estilo de vida diario. La re ...

Ejercicios aerobics para bajar de peso dietas para bajar de peso ...

Aerobics para bajar de peso: Una opción ideal

Esta actividad (El Aerobics) es practicado por muchas que desean mejorar su figura y mantenerse más activo, y lo más divertido es que se usa música lo cual relaja y motiva a quienes lo practican. Hoy en día hay quienes hacen aerobics para bajar de peso, pero no solo funciona para adelgazar, sino que esta actividad ayuda en muchas más cosas de las que te imaginas. Se ha descubierto que hacer esta a ...

Ejercicios

Bajar de peso: los mejores consejos

Cuando de bajar de peso se trata existen muchos métodos para esto, en los cuales encontramos infinidades de formas para perder peso como los conocidos “métodos milagrosos”, las bebidas a base de limón, las pastillas, las exhaustas dietas o dejar de comer totalmente grasas y carbohidratos; Bien estos métodos son un fraude ya que siempre tienen efectos secundarios en la salud o el efecto rebote dado ...

general ejercicios para adelgazar abdomen ...

Rutina de ejercicios para bajar de peso

La técnica perfecta para adelgazar rápidamente es la mezcla de una alimentación saludable y una buena rutina de ejercicios. Es indispensable que se complemente a la dieta, con rutinas diarias de ejercicio físico, para quemar grasas y tonificar músculos. En este caso en particular recomendaremos una rutina de ejercicios para bajar de peso para principiantes la cual consiste en un circuito de solo 4 ...

Bajar de Peso Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios ...

Las mejores rutinas para bajar de peso

Si quieres saber cuales son las mejores rutinas para bajar de peso has llegado al lugar indicado. Te diremos cuales son los ejercicios claves para que puedas armar tus propias rutinas para quemar grasa. Normalmente cuando llegamos al gimnasio o antes de salir de casa es cuando decidimos preparar nuestra rutina para bajar de peso del día, seleccionamos un grupo muscular y entrenamos durante unos 45 ...

Entrenamiento bajar de peso ejercicios

Ejercicios sencillos para bajar de peso

Existen actividades diarias que realizamos sin darnos cuanta que son excelentes ejercicios para bajar de peso, no necesitamos hacer horas de ejercicios para quemar esas calorías de mas, con tan solo unos pocos minutos podremos lograr bajar de peso, esto acompañado de una excelente alimentación. Ejercicios para bajar de peso Salto de cuerda (Jumping Jacks) Este es sin duda alguna una de las mejores ...

consejos ejercicios para bajar de peso ejercicios para bajar de peso en casa

Ejercicios para bajar de peso en casa

La mayoría no tenemos mucho tiempo para hacer ejercicio...!ja ja y ja! La mayoria lo que no tenemos es ganas de salir a hacer deporte o eso es lo que pienso yo, pero es normal que si nos proponemos bajar de peso tengamos que mover el esqueleto aunque sea un poco porque sino ya de antemano os digo que de la unica manera que vas a adelgazar va a ser si no comes, y eso es obvio que está descartado. O ...

Vida Sana abdominales bajar de peso ...

Excelente rutina de ejercicios para bajar de peso rápidamente

Lo mejor es combinar cardio y ejercicios de fuerza para tener resultados más rápidamente. Y por supuesto, alimentarse saludablemente y cuidar la ingesta de calorías. Las calorías que ingieres deben ser menos de las que gastas: -Si ingieres 1500 calorías al día y quemas 1500 también, te mantienes en tu peso. -Si ingieres 1500 calorías al día, pero solo quemas 1000, estás consumiendo 500 calorías de ...