"El grupo sanguíneo AB es raro. Surgido de la mezcla del tipo A de los caucasianos con el tipo B de los mongoles, se encuentra en menos del 5 por ciento de la población, y es el más reciente de los grupos sanguíneos. (...)
La sangre del tipo AB surgió como resultado de la mezcla de los invasores del este con los últimos vestigios de la civilización europea. Ningún indicio de la presencia de este tipo de sangre se extiende más allá de los novecientos a mil años atrás, cuando tuvo lugar una gran migración de los pueblos orientales hacia Occidente. (...)
Como el grupo sanguíneo AB ha heredado la tolerancia de ambos tipos, el A y el B, sus sistemas inmunes han mejorado su capacidad para elaborar más anticuerpos específicos contra las infecciones microbianas. Esta cualidad única de poseer anticuerpos A y B reduce sus posiblidades de padecer alergias y otras enfermedades autoinmunes como artritis, inflamación y lupus. Sin embargo, hay una predisposición a ciertos cánceres porque el tipo AB reacciona a todo lo semejante a A o B como "sí mismo", de modo que no elabora anticuerpos opuestos.
El tipo AB presenta una identidad sanguínea multifacética y a veces sorprendente. Es el primer grupo sanguíneo en adoptar una amalgama de características inmunes, algunas de las cuales lo hacen más resistente, mientras otras están en conflicto. Quizás el tipo AB plantea la metáfora perfecta de la vida moderna: compleja e inestable".
En resumen tenemos los cuatro grupos clasificados así:
Tipo O: es el tipo de sangre más antiguo y más básico, superviviente en la cima de la cadena alimentaria, con un sistema inmune resistente e ingobernable, dispuesto y capaz de destruir a cualquiera, amigo o enemigo.
Tipo A: es el de los primeros inmigrantes, forzados por la necesidad de la migración a adaptarse a dietas y estilos de vida más agrarios... con una personalidad más cooperativa para adaptarse a las comunidades multitudinarias.
Tipo B: es el asimilador, adaptado a los nuevos climas y a la mezcla de poblaciones; representa la búsqueda de la naturaleza de una fuerza más equilibrada entre las tensiones de la mente y las exigencias del sistema inmune.
Tipo AB: es el resultado de una rara fusión entre el tolerante tipo A y el tipo B de origen bárbaro pero más equilibrado.
LA DIETA PARA SU TIPO DE SANGRE
La dieta para su tipo de sangre es la restitución de su ritmo genético natural. Las bases sobre las que se sustentan las dietas para los tipos de sangre fueron establecidas hace muchos miles de años para nosotros. Quizás si hubiéramos seguido recibiendo los mensajes instintivos inherentes a nuestra naturaleza biológica, nuestro estado de salud actual sería muy diferente. Pero han intervenido la diversidad humana y las fuerzas arrolladoras de la tecnología.
PLAN DEL GRUPO O: Tipo O (El cazador)
Consumidor de carne
Tubo digestivo resistente
Sistema inmune muy activo
Intolerante a las adaptaciones ambientales y dietéticas
Responde mejor al estrés con una actividad física intensa
Requiere un metabolismo eficiente para mantenerse delgado y enérgicocontinuará...
del libro LOS GRUPOS SANGUÍNEOS Y LA ALIMENTACIÓN del Dr. Peter DAdamo
Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.
Saludos cordiales,
Mariel Alabarcez - Terapeuta Zen Shiatsu -
CABA. Argentina