TRATAMIENTO DE LA DIABETES Idea guardada 7 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Los efectos de la Diabetes Tipo 2 en Mujeres

Las mujeres experimentan una variedad de retos mientras luchan para controlar su diabetes. Descubre cómo la diabetes tipo 2 puede afectar otros aspectos de tu salud mientras te mueves a través de las etapas de la vida.

Hoy, casi 10 millones de mujeres en los Estados Unidos tienen diabetes tipo 2. Este tipo de diabetes es hasta cuatro veces tan probable de afectar a las mujeres de origen afroamericanas, hispano-latinas, indio-americano, y las de las Islas de Asia y el Pacífico como a las blancas. Muchas personas son diagnosticadas con diabetes tipo 2 a edades más tempranas, con algunas de ellas desarrollando la diabetes tipo 2 en su adolescencia o a los 20 años de edad. Y a medida que avanza la edad, el riesgo de que tengas diabetes tipo 2 aumenta también, especialmente si no cambias alguno de los factores de riesgo de los que tienes control, como tu peso y nivel de actividad física. A las mujeres que les da diabetes tipo 2 están a mayor riesgo que los hombres de una enfermedad cardiovascular y de ceguera, solo dos complicaciones de la enfermedad.

mujeres


También te puede parecer importante leer: 5 Formas Naturales para Prevenir la Diabetes

A continuación te comentaremos cómo afecta la diabetes tipo 2 a las mujeres

Los años de adolescencia y adulto joven

Cuando las hormonas entran en acción al empezar la pubertad, los niveles de glucosa en sangre pueden ser más difíciles de controlar, agregando a la frustración de aprender cómo controlar la diabetes. El ciclo menstrual de una mujer puede hacer estragos con sus niveles de azúcar en sangre en la adolescencia y más allá. Mantener un diario para rastrear las fluctuaciones normales y los cambios de humor puede ayudarte a saber qué esperar una vez al mes, y compartir estos apuntes con tu doctor puede permitirle que te dé mejores instrucciones a seguir en momentos claves del mes.

Los años reproductivos

La diabetes puede tener un impacto en muchos aspectos de la salud de una mujer durante estos años. Los siguientes están entre los problemas más importantes para repasar con tu doctor o ginecólogo:

Infecciones por hongos: Las mujeres con diabetes experimentan con frecuencia infecciones por hongos porque la glucosa en tu cuerpo puede provocar un crecimiento excesivo de infecciones por hongos. Una vez diagnosticada, una infección por hongos puede ser tratada fácilmente, a menudo con remedios de venta libre.

Anticonceptivas: Cuando eliges un método anticonceptivo, ten en cuenta que las pastillas anticonceptivas pueden incrementar tus niveles de glucosa en sangre. De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, tu riesgo de complicaciones de diabetes puede incrementar si tú te mantienes con pastillas anticonceptivas por un año o más. Otras alternativas pueden ser mejores para ti.

Cambios vaginales: Algunas mujeres experimentan de cambios en su salud sexual. El daño en los nervios por la diabetes puede conducir a la sequedad vaginal y a la dificultad para excitarse sexualmente. Usar lubricantes y tener la diabetes bajo control pueden ayudarte.

Embarazo: Controlar los niveles de glucosa en sangre es importante para evitar complicaciones como la alta presión sanguínea, así como defectos de nacimiento o un bebé con un peso demasiado elevado en el nacimiento. Algunas mujeres que no tienen diabetes, desarrollan una forma llamada Diabetes Gestacional mientras están embarazadas. Mientras el 90% de las mujeres que desarrollan diabetes gestacional descubren que sus niveles de glucosa en sangre vuelven a su nivel normal después del nacimiento de su hijo, el 5% de las mujeres desarrollarán diabetes tipo 2 y el 15% mostrará signos de pre-diabetes es un chequeo después del parto.

Infertilidad: Muchas mujeres que tienen síndrome de ovarios poliquísticos, o SOP, la causa más común de infertilidad, también tienen diabetes. Los investigadores aún no han encontrado la conexión exacta, pero están buscando en el rol de la insulina como un factor.
Los años de transición

Así como las hormonas durante la menstruación pueden alterar los niveles de azúcar en sangre, la perimenopausia, el periodo durante el cual el cuerpo de una mujer está empezando el proceso hacia la menopausia, puede causar severos cambios del azúcar en la sangre en algunas mujeres. Esto es además el tiempo cuando muchas mujeres empiezan a ganar peso y volverse menos activas físicamente; ambos son factores de riesgo por desarrollar diabetes tipo 2, o hacer más difícil el control de azúcar en la sangre si ya tienes diabetes.

El inicio de la menopausia puede diferenciarse dependiendo del tipo de diabetes que tienes. Las mujeres con diabetes tipo 1 tienden a empezar la menopausia más temprano que el promedio, y aquellas con la tipo 2, si presentan sobrepeso, más tarde. Esto es el resultado de los niveles de estrógeno cayendo más lentamente.

A medida que envejeces, la probabilidad de obtener otras enfermedades crónicas relacionadas con la diabetes aumenta, especialmente si tu elección en el estilo de vida no ha mejorado.

Lo que significa para ti

Ser una mujer no incrementa tus oportunidades de desarrollar diabetes tipo 2, pero tu género puede afectar la progresión de la enfermedad y cómo tu cuerpo reacciona a ella. Es muy importante intentar reducir tu riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 al mantener un peso corporal óptimo, comer bien, y ejercitarse. Y si ya has sido diagnosticada con la diabetes tipo 2, estas mismas prácticas saludables, junto con controlar tus niveles de azúcar en la sangre, te ayudarán a evitar algunos de los problemas que pueden ocurrir como resultado de la enfermedad y a mantener las complicaciones a largo plazo al margen.

Antes de irte, te recomiendo que pases por aquí y leas esto: ¿Qué Como Ahora? Respondemos a Tus Preguntas Sobre la Dieta de la Diabetes.

El articulo original esta en: Los efectos de la Diabetes Tipo 2 en Mujeres
Puedes leer mas artículos similares aquí: Tratamiento de la Diabetes.

Fuente: este post proviene de TRATAMIENTO DE LA DIABETES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diabetes 1 diabetes 2 insulina ...

La diferencia entre la diabetes tipo 1 y tipo 2

La medicina reconoce dos tipos de diabetes bien diferenciadas: diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. Detrás de ambas formas de diabetes existe un trastorno en la producción de insulina, en el uso de ella o ambas condiciones a la vez. La insulina es la hormona responsable del transporte de glucosa hacia las células. Cuando hay un exceso de glucosa en la sangre, la insulina es secretada por el páncreas ...

enfermedades comunes diabetes diabetes tipo 2 ...

¿Qué es la Diabetes tipo 2?

La condición de la Diabetes Tipo 2, conocida por los altos niveles de azúcar en sangre, va en aumento en todo el mundo. Es por eso que te presentamos este artículo sobre esta condición para que te relaciones e informes un poco más al respecto. Te presentamos información sobre la diabetes tipo 2 que sin duda te será útil. La diabetes es una enfermedad que está caracterizada por altos niveles de azú ...

general diabetes embarazo ...

Diabetes en las mujeres y los problemas de salud asociados

Hay un amplio espectro de salud relacionados con la preocupación referente a las mujeres en particular. Aunque existe una gran variedad de condiciones médicas que afectan igualmente a hombres y mujeres, a veces pueden causar diversos síntomas y complicaciones relacionadas con el sexo. Lo que motiva a un enfoque diferente tanto en los protocolos de tratamiento como en los de prevención. Ser diagnos ...

Diabetes diabetes tipo 1 diabetes tipo 2

Diabetes tipo 1 y tipo 2. ¿Qué diferencias hay?

La diabetes tipo 1 y tipo 2 se diferencian fundamentalmente porque mientras en la diabetes tipo 1 lo más característico es el agotamiento de la producción de insulina, en la  diabetes tipo 2 es la deficiente actuación de la insulina por resistencia a la misma. La diabetes tipo 1 y tipo 2 son enfermedades distintas que comparten el que cuando medimos la glucosa en sangre (glucemia) se encuentra ele ...

general diabetes diabetes tipo 2 ...

¿Qué dieta aporta más beneficios para la diabetes tipo 2?

Un artículo científico sobre la eficacia de los diferentes enfoques dietéticos en la diabetes tipo 2 , debería llamar la atención de todos los sectores relacionados con dicha enfermedad. El estudio no ha recibido mucha cobertura en los medios de comunicación, aunque ciertamente aborda una cuestión de suma importancia para millones de personas en todo el mundo. Tan solo en los Estados Unidos más d ...

enfermedades diabetes diabetes tipo 2 ...

Diabetes Mellitus Tipo 2

Este tipo de diabetes también se conoce como la Diabetes de adultos. Diabetes no insulinodependiente, la diabetes mellitus (DMNID) aparece en la madurez. Es la más común y extendida ya que representa entre un 80 y 90% de todos los casos de diabetes. Por lo general ocurre en adultos mayores de 40 años de edad. Pero algunos casos se han observado tambien en la adolescencia . Muchas personas con diab ...

Consejos apnea del sueño combatir la diabetes tipo 2 ...

5 Formas para Combatir la Diabetes Tipo 2

El secreto para combatir la diabetes tipo 2 no viene en una pastilla. En la mayoría de los casos, estos simples cambios en el estilo de vida harán el truco. No es secreto que la diabetes tipo 2 está en aumento en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Pero si ya has sido diagnosticado, hay mucho que puedes hacer para mejorar tu salud – y la mejor forma para comenzar es cambiando tu estilo de vi ...

salud femenina diabetes causas ...

¿Qué es la diabetes gestacional?

En este artículo, te hablaremos un poco de la diabetes gestacional, para que puedas relacionarte más al respecto y conozcas un poco sobre su prevalencia, causas y factores, y además aprendas a diferenciarlas un poco de los otros tipos de diabetes. La diabetes gestacional es el tipo de diabetes que se desarrolla en las mujeres embarazadas y normalmente se resuelve por sí sola después de dar a luz. ...

Destacada diabetes tipo 2 disfunción sexual ...

La diabetes tipo 2 y tu sexualidad

En el siguiente artículo te contamos de la relación que hay entre la sexualidad y la diabetes tipo 2, y te aconsejamos qué puedes hacer para solucionarlo en caso de haber un problema. Las personas con diabetes a menudo reportan una sexualidad apagada en la vida, pero la insatisfacción sexual puede ser tratada. Hablar sobre los problemas sexuales que pueden ser resultado de la diabetes es difícil, ...

enfermedades alimentación complicaciones ...

Causas que provocan la diabetes tipo 2 y LADA

Hace tiempo uno de vosotros me pedisteis que explicase cuáles eran las causas que producían las diabetes tipo 2 y LADA ya que tenía familiares que la padecían y quería prevenir con los más pequeños. Pues bien hoy os voy a hablar de algunos hábitos que actúan como desencadenantes o riesgos que influyen en desarrollar estos tipos de diabetes. ¿Qué es la diabetes tipo 2 y LADA? Como ya os he explica ...