Como posicionarnos en la bicicleta?:
Deja los glúteos muy firmes: En las piernas y en las caderas tenemos los mayores y más fuertes grupos musculares, el fortalecimiento de estos ayuda a la pérdida de peso, a reducir las cartucheras y la celulitis.
Disminuye el latido cardiaco: El spinning es un deporte prácticamente aeróbico, el trabajo aeróbico moderado y continuado es el más aconsejado para el músculo más importante de nuestro organismo, el corazón. Importante entrenar con pulsómetro
Evita las lesiones: El aumento de nuestra capacidad física y de nuestra autoestima afecta reduciendo drásticamente muchos dolores difusos y lesiones.
Muscula las piernas.
Tonifica los bíceps, los tríceps y los abdominales.
El entrenamiento con bicicleta de spinning puede variar desde una media hora de pedaleo suave sentado y con una resistencia muy baja a una sesión de fuertes cambios de ritmo y alternando de pie y sentado. Esto hace que pueda ser practicado como ejercicio de fitness en casa, por la mayoría de las personas sin importar el nivel de preparación física personal.
Como consejo, pratica tus sesiones de entrenamiento con música para spinning, así conseguirás una mayor coordinación con los ritmos que escuchas, y se hará la sesión más amena.