La mayor parte de las mujeres padecen de celulitis. La celulitis puede aparecer por muchos motivos, pero entre las razones más habituales se encuentran factores hormonales y hábitos vitales poco adecuados.
¿Alguna vez te has fijado en lo que le sucede a tu celulitis cuando vas a la playa?, ¿te has fijado en que las mujeres que viven en sitios de playa tienen menos celulitis?
Es posible que por casualidad te hayas dado cuenta que cuando vuelves de unas vacaciones en la playa la celulitis haya mejorado. Es como si hubiera menguado.
La responsable de semejante beneficio sin duda es el agua de mar
¿Cómo actúa el agua del mar en la celulitis?
Suscríbete a mi canal:
Ya te he explicado qué es la celulitis para que puedas acabar con ella. Pero podemos decir que la celulitis es un acumulo de grasa y toxinas situadas en las células adiposas en las capas profundas de la epidermis.
Los baños en agua marina hacen que estos líquidos vuelvan a la superficie, donde serán eliminados por la epidermis.
Esto se produce por un proceso conocido como ósmosis. La ósmosis es el flujo espontáneo de agua entre dos soluciones a través de una membrana semipermeble. Como el agua del mar es salada nuestro cuerpo la intentará contrarrestar haciendo que el agua de nuestro interior salga hacia fuera.
Este movimiento es el que hace que toxinas de nuestro interior salgan desde las profundidades de la dermis a situaciones mas externas de la epidermis.
Si padeces de celulitis, tú mejor que nadie sabrás que este es un problema complejo. Y como te imaginarás no basta con ir una semana a la playa para acabar con ella. Tenemos que atacarla desde varios flancos.
Los trucos para eliminar la celulitis se resumen en hacer ejercicio. Andar es uno de los ejercicios más recomendados para eliminar la celulitis. Tener buenos hábitos alimenticios y controlar los ácidos del cuerpo, la celulitis no deja de ser una forma de grasa. El uso de alguna crema anticelulítica e ir a la playa de vez en cuando pueden ayudarnos a potenciar los efectos de las prácticas anteriores.
¿Cómo me puedo llevar los beneficios del mar en la celulitis a casa?
Si tú, como yo, no tienes la suerte de ir a la playa todo lo que te gustaría puedes llevarte los beneficios del agua salada a casa.
Simplemente tienes que llenar tu bañera, añadirle un kilo de sal marina y disfrutar de un baño relajante. Los beneficios no serán tan intensos como los de darte un baño en el mar. Pero ayuda
Ahora que ya sabes los beneficios del mar en la celulitis tienes otra excusa para ir a la playa.
.