Los beneficios del mar en la celulitis

¿Conoces los beneficios del mar en la celulitis?, ¿Crees que irte de vacaciones a la playa te puede ayudar a eliminar la celulitis? Hoy tengo buenas noticias para ti, porque te voy a contar como el mar te puede ayudar a mejorar tu piel de naranja.

Las malas noticias son que la mayor parte de las mujeres tenemos predisposición a la celulitis. La celulitis puede aparecer por muchos motivos, aquí te explico más a fondo qué es la celulitis y porque aparece.

¿Las buenas noticias? Que con la ayuda de productos anticeluliticos y el agua del mar el estado de tu celulitis puede mejorar considerablemente.

¿Alguna vez te has fijado en lo que le sucede a tu celulitis cuando vas a la playa?, ¿Te has fijado en que las mujeres que viven en sitios de playa tienen menos celulitis?

Es posible que por casualidad te hayas dado cuenta que cuando vuelves de unas vacaciones en la playa la celulitis haya mejorado. Es como si hubiera menguado.

La responsable de semejante beneficio sin duda es el agua de mar y hoy te voy a explicar por qué ocurre estoy y como puedes provocar este mismo estado desde tu casa.

¿Cómo actúa el agua del mar en la celulitis?



Ya te he explicado qué es la celulitis para que puedas acabar con ella. Pero podemos decir que la celulitis es un acumulación de grasa y toxinas situadas en las células adiposas en las capas profundas de la epidermis.

Los baños en agua marina hacen que estos líquidos vuelvan a la superficie, donde serán eliminados por la epidermis. Esto se produce por un proceso conocido como ósmosis.

La ósmosis es el flujo espontáneo de agua entre dos soluciones a través de una membrana semipermeable. Como el agua del mar es salada nuestro cuerpo la intentará contrarrestar haciendo que el agua de nuestro interior salga hacia fuera.

Este movimiento es el que hace que toxinas de nuestro interior salgan desde las profundidades de la dermis a situaciones mas externas de la epidermis.

¿Cómo me puedo llevar los beneficios del mar en la celulitis a casa?

Si tú, como yo, no tienes la suerte de ir a la playa todo lo que te gustaría puedes llevarte los beneficios del agua salada a casa.

piernas mar
Simplemente tienes que llenar tu bañera, añadirle un kilo de sal marina, que puedes comprar en cualquier supermercado, y disfrutar de un baño relajante. 

A continuación, utiliza un buen exfoliante. La para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel y no la dejan respirar. 

Además al exfoliar tu piel conseguirás acelerar el proceso natural de regeneración de la piel. Las células se multiplican

La exfoliación sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel y no la dejan respirar.

Además al exfoliarnos aceleramos el proceso natural de las células de nuestra. Las células se multiplican, se mueren y se renuevan más rápido lo que favorece la regeneración celular y la microcirculación de la sangre superficial.

Los beneficios no serán tan intensos como los de darte un baño en el mar. Pero ayuda

¿Y cómo puedo potenciar estos efectos para deshacerme de la celulitis?

Si padeces de celulitis, tú mejor que nadie sabrás que este es un problema complejo. Y como te imaginarás no basta con ir una semana a la playa para acabar con ella. Tenemos que atacarla desde varios flancos.

El ejercicio físico

La vida sedentaria es uno de tus peores peores enemigos si lo que buscamos es mejorar el aspecto de la celulitis.

Cualquier actividad física te ayudará a mantener la celulitis bajo control y andar es uno de los ejercicios más recomendados para eliminar la celulitis. Eso sí, para que sea efectivo tienes que andar a buen ritmo al menos durante 30 minutos seguidos.

Lo ideal es que combines ejercicios de fuerza con ejercicios de tipo aeróbico y te mantengas activa siempre que puedas. Cada paso cuenta

La alimentación

Tener buenos hábitos alimenticios también es clave para evitar la aparición de la celulitis, y controlar los ácidos del cuerpo, la celulitis no deja de ser una forma de grasa.

Una dieta saludable va contribuir de una forma muy eficaz a  mejorar el aspecto de la celulitis. 

Entre las recomendaciones alimenticias que debes seguir se incluyen:

Si quieres reducir la piel de naranja necesariamente vas a tener que reducir los azúcares refinados.

También debes aumentar la ingesta de fibra. La mejor forma es consumir al menos 2 frutas al día y 3 porciones de vegetales

Intenta limitar el consumo de cafeína a 1 porción de bebida con cafeína por día.

Y por último, reduce la sal. La celulitis hace que la grasa acumulada retenga el agua como si se tratara de una esponja, y la sal hace que retengamos líquido, lo que empeora el estado de la celulitis.

Activa la circulación

Ya sabes que la mala circulación es uno de los factores que puede favorecer la aparición de celulitis. ¿Qué puedes hacer para solucionarlo? Mejora la circulación de las zonas con celulitis dándote masajes.

Un buen masaje anticelulítico en las zonas afectadas, además de mejorar la circulación de la zona, también sirve como drenaje linfático, lo que te ayudará a eliminar toxinas y el agua que la grasa acumulada en la zona.

Siempre debes realizarte los masajes en sentido ascendente y con movimientos circulares, y si te lo haces aplicando una crema específica, mucho mejor.

Ahora que ya sabes los beneficios del mar en la celulitis tienes otra excusa para ir a la playa.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Elimina la celulitis Videos beneficios del mar ...

¿Conoces los beneficios del mar en la celulitis?, ¿crees que irte de vacaciones a la playa te puede ayudar a eliminar la celulitis?… hoy tengo buenas noticias para ti. La mayor parte de las mujeres padecen de celulitis.  La celulitis puede aparecer por muchos motivos, pero entre las razones más habituales se encuentran factores hormonales y hábitos vitales poco adecuados. ¿Alguna vez te has ...

belleza celulitis cuidado de piernas y pies ...

La celulitis o piel de naranja es uno de los trastornos estéticos más extendidos entre las mujeres, afectando según los últimos estudios, a más del 90% de la población femenina mundial. La celulitis aparece en la piel de muslos, glúteos y brazos en forma de hoyuelos, debido a una alteración del tejido celular subcutáneo y a la acumulación de grasa en esa zona, afectando de esa manera a la circulac ...

Alimentación y Recetas anticelulítico beber agua ...

Este sanísimo batido verde te ayudará a combatir la celulitis. El acúmulo de tejido adiposo formado por grasa, agua y toxinas se encuentra normalmente localizado en las piernas y en las nalgas (a veces también en los brazos y el vientre). Algunos remedios para solucionar la piel de naranja son una dieta saludable con cereales integrales con alto contenido en fibra, semillas, fruta y verdura, y car ...

plantas medicinales celulitis anticeluliticos ...

Saludos mis queridos amigos. Se estima que la celulitis afecta en mayor o menor medida a más del 90% de las mujeres. La celulitis es un problema estético multifactorial. Está relacionada con los cambios hormonales, pero también influyen el estilo de vida,la alimentación,el sedentarismo y el estrés. Amén de otros tantos problemas de salud. Eliminar la celulitis requiere constancia en los tratamient ...

Salud causas cremas ...

1- Generalidades de la celulitis: CÓMO COMBATIR LA CELULITIS: La celulitis es una alteración del tejido adiposo que se caracteriza por mala circulación sanguínea, hipertrofia de los adipocitos y formación de fibrosis. Los nódulos celulíticos se localizan en las nalgas, muslos y abdomen de las mujeres afectadas.  Es un proceso que evoluciona en 5 etapas:  1- Se produce vasodilatación de los vasos ...

general dieta sana salud ...

Fatima Johanny Batista El tratamiento natural para la celulitis, te ayudará con este problema realmente antiestético que puede terminar con la autoestima, y que tanto afecta a muchas mujeres. “Celulitis” es una condición de la piel que da la apariencia de pequeños baches y ondulaciones debajo de la piel. Las protuberancias son causadas por las células de grasa subyacentes que crecen de ...

glúteos piernas

Seguramente estás cansada de sufrir la piel de naranja por ello estás buscando los mejores trucos y ejercicios para eliminar la celulitis. Para dejar de sufrir dolores de cabeza o tener pesadillas y complejos cada vez que vas a la playa o quieres ponerte una falda, lee el siguiente artículo. La acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo, conocida como celulitis, tiene una solución (o varias ...

consejos bienestar

¡Hola Chic@s! Llega el verano y la gran mayoría de personas prefieren pasar sus vacaciones en la playa, para disfrutar del agua del mar y del solecito, relajarse y descansar. Aunque casi todo el mundo sabe que el agua de mar es buena para la piel, la mayoría desconoce por qué. El agua de mar es realmente buena para la piel ya que le aporta altas cantidades de oligoelementos como por ejemplo el zin ...

Dietas

¿Hay una dieta para la celulitis? ¿Una dieta que funcione contra la celulitis? La celulitis tiene tres características principales: La hipertrofia de las células adiposas (tejido adiposo). Edema de áreas afectadas por grasas (retención de agua local) Fibrosis de las áreas afectadas (producción de tejido fibroso entre las células grasas). Las consecuencias son: problemas de circulación Los intercam ...

belleza

¿Sufres de celulitis?¿Desconoces cómo eliminarla? En este blog te mostraremos las mejores de maneras de eliminar la celulitis, utilizando alimentos que ayudan a eliminar la celulitis de una forma natural, aplicando un plan alimenticio dentro de tu rutina diaria. ¿Por qué aparece la celulitis en las personas? Primeramente se debe conocer qué es la celulitis, y porque aparece en las personas. La cel ...