Comidiendo Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Los beneficios del chocolate

A pesar de su mala reputación por aumentar tu peso, el chocolate conlleva varios beneficios para tu paladar y tu salud.

El chocolate proviene de las semillas de cacao. Los primeros datos de su consumo nos llevan hasta la civilización Olmeca. Tras el descubrimento de América, el chocolate llegó a Europa y se convirtió en un producto muy popular, disparándose su demanda.

La información que acaba de publicarse en un artículo de Medical News Today ofrece detalles de los beneficios potenciales en nuestra salud del chocolate, así como los riesgos derivados de su consumo de los que deberías estar informado.

Hasta ahora, el chocolate ha sido muy criticado por su contenido en grasas y ha estado asociado con problemas como el acné, obesidad, aumento de la presión arterial, problemas en las arterias coronarias y diabetes.

Sin embargo, hoy en día, el chocolate es alabado por su tremendo potencial como antioxidante. Además, los beneficios de comer chocolate incluyen la disminución de los niveles de colesterol, la prevención de problemas cognitivos y la reducción del riesgo de problemas cardiovasculares.


El chocolate puede disminuir los niveles de colesterol

El consumo de chocolate puede ayudar a rebajar la cantidad de colesterol malo (LDL). Un estudio publicado en The Journal of Nutrition ha determinado que las tabletas de chocolate que contienen esteroles de plantas y flavonoides del cacao actúan en los niveles de colesterol.

Los autores del estudio citan: los resultados indican que el consumo regular de tabletas de chocolate que contengan esteroles de plantas y flavonoides del cacao como parte de una dieta baja en grasas puede ayudar a la salud cardiovascular disminuyendo el colesterol y mejorando la presión arterial.


El chocolate puede prevenir la pérdida de memoria

Científicos de la Harvard Medical School recomienda beber dos tazas de chocolate caliente al día para mantener la salud cerebral y prevenir la pérdida de memoria en personas mayores. Los investigadores dijeron que el chocolate en taza puede ayudar a conservar el riego sanguíneo en diferentes áreas del cerebro.

Los beneficios del chocolate



El chocolate puede reducir los riesgos de enfermedades cardiacas

Consumir chocolate podría ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades en nuestro ya atareado corazón. Su disminución podría llegar hasta una tercera parte, según investigadores de la University of Cambridge en Inglaterra y publicado por la BMJ (British Medical Journal) y la Sociedad Europea del Congreso de Cardiología en París.


El chocolate puede prevenir el derrame cerebral

Científicos canadienses han llevado a cabo un estudio en el que han participado 44.489 personas y han concluido que aquellos que toman chocolate tenían un 22% menos de probabilidades de sufrir un derrame cerebral que aquellas que no lo hacían.

Además, aquellos que tuvieron un derrame cerebral pero consumían chocolate regularmente tenían un 46% menos de probabilidades de morir por esta causa.


También tiene sus riesgos

El chocolate es un alimento hipercalórico y contiene grandes cantidades de azúcar. Por lo tanto, si estás intentando adelgazar o mantener tu peso, sería buena idea el limitar su consumo. Además el azúcar que contiene podría provocar problemas dentales.

Por si todo esto no fuera suficiente, existen estudios como el publicado en la The American Journal of Clinical Nutrition que ligan el consumo de chocolate con una mala formación osea y problemas por osteoporosis.

Como la mayor parte de los alimentos que consumimos en nuestras dietas, lo más acertado es optar por un consumo responsable y sin excesos.

The post Los beneficios del chocolate appeared first on COMIDIENDO.

Fuente: este post proviene de Comidiendo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición noticias ayudar ...

Tomate y cáncer de mama. Podría ayudar a evitarlo

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes, muy especialmente en mujeres y más aún tras la menopausia. Un grupo de investigadores indican que tomate y cancer de mama podrían estar relacionados, ya que una dieta rica en tomate podría ayudar a evitar el cáncer de mama, según publican en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. Según datos oficiales estadounidenses, las muje ...

comer chocolate negro beneficios del chocolate negro chocolate negro ...

7 beneficios para la salud del chocolate negro

7 beneficios para la salud de chocolate negro El chocolate está cargado de nutrientes que pueden afectar positivamente su salud. Hecho de la semilla del árbol de cacao, es una de las mejores fuentes de antioxidantes en el planeta. Los estudios demuestran que el chocolate negro (no la basura azucarada) puede mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. 1. El chocolate negro e ...

mujer semillas y granos cacao ...

El chocolate, sano placer en la dieta de toda mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, NutrySana nos homenajea a todas las féminas dando a luz un nuevo post sobre el chocolate, alimento de irresistible sabor y sano placer indiscutible para todas. Date un capricho, el chocolate está permitido en tu dieta El consumo de chocolate con moderación no engorda, pero seamos francas, darte un ?atracón? de chocolate, como de cualquier alimento, te ...

general alimentos que curan

7 Beneficios del chocolate

¿A quién no le gusta el chocolate? Este alimento, cuyos ingredientes principales son el cacao y la leche  (en diferentes proporciones), es uno de los más apreciados por su sabor, su dulzura y lo bien que nos hace sentir. Es un placer gastronómico al que es difícil resistirse y en este artículo queremos que dejes de sentirte culpable cuando lo comas y enseñarte sus propiedades y beneficios para el ...

nutrición alimentación salud ...

8 beneficios de consumir chocolate negro

¿Sabías que recientes estudios realizados demuestran que el consumo moderado de chocolate negro aporta muchos beneficios a nuestra salud? Esto se debe particularmente a la gran cantidad de flavonoides que contiene, además de ser una fuente importante de antioxidantes. En el siguiente artículo vamos a conocer algunos aspectos en los cuales este alimento puede ser de gran ayuda. ¡Te vas a sorprender ...

general salud beneficios de la meditacion ...

Estudio revela beneficios de la meditación en pacientes del corazón

Un nuevo estudio publicado en el "American Heart Association journal Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes", realizado con pacientes afroamericanos con enfermedades cardíacas, reveló que los pacientes que practicaron la Meditación Trascendental con regularidad tuvieron un 48 por ciento menos probabilidades de tener un ataque al corazón, accidentes cerebrovasculares o muerte po ...

Alimentos Sanos beneficios del camarón

Los beneficios del camarón

El camarón puede ser pequeño en tamaño, pero son enormes en términos de valor nutricional y de beneficios que nos ofrecen a nuestra salud. Sigue leyendo para sepas cómo los camarones pueden ayudarnos a perder peso,  proporcionan nutrientes importantes para la belleza (como el antioxidante astaxantina)  y añaden minerales que luchan contra el cáncer. Los beneficios del camarón : El camarón es una e ...

Alimentación

Los beneficios de comer chocolate

En el mundo hay muchos fanáticos del chocolate, de todos los colores y en distintas presentaciones. Hoy queremos contarle a toda la fanaticada los beneficios de comer chocolate Qué de bueno tiene comer chocolate De seguro ya conoces el sabor atrayente de este rico dulce. Sus usos son múltiples, hay muchas maneras de comerlo. De hecho, es el principal ingrediente en la cocina al momento de preparar ...