comunidades

Los beneficios de la uva

En poco más de un mes estaremos celebrando la Nochebuena y la Navidad. Unos días más tarde, llegará la Nochevieja, un evento ideal para pasarlo en grande y cuidar la salud descubriendo los beneficios de la uva.

Los beneficios de la uva


Un fruto que es consumido en varios rincones del mundo para celebrar la entrada en un nuevo año.

Además de ser un símbolo de la Nochevieja, la uva es también un ingrediente plagado de bondades para la belleza y la salud. ¡Descubre cuáles son los beneficios de la uva!

Son antioxidantes

Las uvas previenen el envejecimiento prematuro debido a sus altas dosis de antocianinas, un antioxidante que mantiene el organismo joven y sano y que está presente, en grandes cantidades, en las uvas negras.

No engordan

Otro de los beneficios de la uva es su bajo nivel calórico. Al contener un 80 % de agua y unas 70 calorías por cada 100 gramos, la uva se convierte en un fruto que puede estar presente en cualquier dieta de adelgazamiento.

beneficios de la uva


Dan energía

Si te sientes algo decaído o falto de vitalidad, comer uvas te ayudará a llenar tu cuerpo de energía. ¿El motivo? Su riqueza en glucosa y fructosa, unos azúcares naturales presentes en las frutas.

Combaten el estreñimiento

¿Estás buscando un laxante natural y delicioso? En ese caso, la uva se convertirá en tu gran aliada debido a su alto contenido en fibra.

¡Eso sí! Consúmela con piel y pepitas si tu objetivo es acabar con el estreñimiento.

Desintoxican el organismo

Los amplios beneficios de la uva te permitirán disfrutar de este fruto no solo en Nochevieja, sino también después de las navidades.

Y es que tiene el poder de depurar el hígado y, por tanto, de desintoxicar el organismo.

¿Qué opinas sobre los beneficios de la uva?

La entrada Los beneficios de la uva aparece primero en Trucos de salud caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos