Los 8 pecados capitales del entrenamiento

pecados capitales del entrenamiento, no los hagas
Si no estás obteniendo los resultados que esperas, entonces estás cometiendo uno o dos pecados capitales del entrenamiento:

No estás entrenando con el enfoque suficiente en la disciplina.

Estás entrenando con una furia ciega que te hace no prestarle atención a lo que tratas de lograr.
En ese artículo destaco 8 errores comunes de entrenamiento que mucha gente hace, también la forma de cómo corregirlos.

Lee mi lista y ve si te sientes culpable con alguno de estos pecados capitales del entrenamiento.

Después haz los ajustes necesarios y comienza a trabajar en ello.

pecados capitales del entrenamiento


Los 8 pecados capitales del entrenamiento

1 – Saltarte los entrenamientos cuando no estás de ánimo

Muchos de nosotros no logra las metas que queremos porque permitimos que pequeñas distracciones nos abrumen. Eventualmente, tu día se te escapa de las manos y no tienes tiempo para tu entrenamiento. Para el tiempo que tu agenda se aclare, ya no vas a entrenar porque no estás de ánimo.

Ajuste

¿Cuándo fue la última vez que te saltaste una noche de sueño por que no estabas de ánimo para eso?

Tu entrenamiento debería volverse tan automático como cualquier otro aspecto de tu rutina diaria Nunca deberías poner en consideración si vas a entrenar o no; solo debes ir al gimnasio cuando sea tiempo de entrenar.

Fija la alarma en tu teléfono y mete tu trasero en el gimnasio.

8 pecados capitales del entrenamiento


Recomendado para ti: 5 Errores Que Se Cometen En Una Sesion de Entrenamiento

2 – Ir al gimnasio sin un plan a corto o largo plazo

Meterse en el gimnasio es la mitad de la batalla, nunca vas a ganar la guerra si no tienes un buen plan para el día – o para los próximos meses.

Primero, es crucial que identifiques una meta particular que quieras lograr para el próximo año.

Después deberías dividir eso en dos ciclos de ocho semanas cada uno. Puedes ajustar esos ciclos dependiendo de tus logros durante cada fase de ocho semanas.

Es crucial tener una meta a largo plazo (alrededor de 6 meses) y una de medio plazo (alrededor de 8 semanas).

Ajuste

Una vez que tengas una meta a medio y largo plazo, necesitas un plan diario. Escribe cada entrenamiento antes de que vayas al gimnasio.

Puedes hacer esto con varios días de antelación o en las mañanas antes de cada entrenamiento.

Te aconsejo que escribas tu entrenamiento en tu teléfono y te lo lleves contigo al gimnasio. Para que puedas guiarte cuando estés entrenando

¡Pero no te distraigas con el teléfono!

Los 8 pecados capitales del entrenamiento


3 – Obsesionarte con la fuerza y no variar los entrenamientos

Este es uno de los pecados del entrenamiento más comunes entre los hombres. Volverte más fuerte requiere que periódicamente desafíes y estimules tus músculos de diferentes maneras; no puedes simplemente realizar los mismos ejercicios en el mismo orden cada vez que vayas al gimnasio.

Esto quizás funcione durante unas cuantas semanas, pero tarde o temprano va a fallarte.

Ajuste

Cada protocolo de entrenamiento de fuerza se apoya en repeticiones cíclicas, pesas, ejercicios y volumen para permitirte incrementar la fuerza general.

Encuentra un protocolo para desarrollar fuerza diseñado por un atleta profesional o coach de entrenamiento de fuerza, y síguelo al pie de la letra.

Recuerda respetar el tiempo de recuperación.

pecados capitales del entrenamiento, no los hagas


Recomendado para ti: Principios de entrenamiento de Conor McGregor

4 – Dejar que un mal entrenamiento descarrille tu meta a largo plazo

Así que hiciste cuatro repeticiones con un peso particular en tu último entrenamiento. Hoy, esperas hacer cinco para el mismo ejercicio, pero solo logras hacer tres y tus músculos se rinden. Tu mentalidad cambia inmediatamente; consideras que el entrenamiento fue un fracaso. Esto te pone con un humor de perros, con el respeto de los perros, y te vas a tu casa antes de terminar el resto del entrenamiento que tenías.

Ajuste

Cuando atravieses un set así, ten en cuenta que todo el mundo puede tener un mal día en el gimnasio. En vez de rendirte, realiza ajustes inmediatos en tu entrenamiento. Ponte como objetivo las repeticiones en vez del peso. Busca la forma de hacer que el entrenamiento de hoy funcione.

5 – Usar pesas que no son lo suficientemente pesadas

Esto pasa cuando no comparas tus sets, repeticiones y pesos de entrenamiento en entrenamiento. SI no estás registrando lo que haces, vas a agarrar las mancuernas que te parezcan cada vez que quieras. Muchas mujeres también cometen este error porque temen que se van a poner muy musculosas.

Ajuste

Mantén un diario que no solo registre tus ejercicios y sets, sino también el peso y las repeticiones.

Revisa esto cuando estés haciendo tus planes diarios. Puedes incluso anotar esos logros previos en tu plan diario de forma que de que los tengas en cuenta cuando estés entrenando.

Este es uno de esos pecados del entrenamiento que separa al físico culturista experimentado y preparado del amateur.

Los pecados capitales del entrenamiento


Recomendado para ti: 15 errores típicos de un culturista principiante

6 – Tratar tu programa de nutrición con menos seriedad que tu programa de entrenamiento

Esto puede pasar ya sea si estás entrenando para ganar músculo, pérdida de peso o las dos.

Cuando tu dieta es secundaria, a veces lo haces bien en cuanto a los números de calorías y macronutrientes y a veces no.

Pero nunca vas a mejorar tu habilidad de lograr tus metas si tu dieta es pobre.

Ajuste

Pon más esfuerzo en planear tu protocolo de nutrición que en tu entrenamiento ¿Qué? Si, lo leíste bien. Come seis veces al día, pero no entrenes más de dos veces.

Por ende, la nutrición toma un poco más de planeación y preparación.

Asegúrate de que no solo estés alcanzando tus números diarios nutricionalmente hablando, sino que los estés alcanzando comida tras comida, si no, lo siento, estás cometiendo uno de los pecados del entrenamientos, si, la nutrición es parte del entrenamiento.

7 – Parrandear más de lo que entrenas

Si eres de los que parrandea más de lo que entrena no vas a alcanzar tus metas. Si eres un parrandero nato, vas a tener que establecerte ciertos límites para poder alcanzar tus objetivos.

Ajuste

Baja la velocidad del tren de la fiesta.

No caigas en uno de los pecados capitales del entrenamiento. Quédate en casa al menos una noche del fin de semana, y postúlate para ser conductor designado para que no te excedas con la bebida.

Mantén en mente que salir muy seguido afecta tus períodos de descanso, y no vas a poder seguir tu dieta de forma cuidadosa cuando estés de fiesta.

8 – Esperar resultados inmediatos

La motivación es una herramienta importante, pero tener expectativas irreales lleva frecuentemente a entrenar con una intensidad extrema durante una semana o dos.

Pero después tu cuerpo se fatiga, o dejas de ver resultados porque estás sobre entrenando. Y después empiezas a saltarte los entrenamientos.

Ajustes

Deja de estar buscando resultados inmediatos y de aumentar los pesos y rangos de repetición cada segundo. Tu éxito se basará en la forma en la que sigas el plan. Cómete cada comida de tu plan. Realiza cada entrenamiento con enfoque y dedicación.

Esta es la guía avanzada para tener éxito en las metas a corto y a largo plazo.

Estos fueron los 8 pecados capitales del entrenamiento, la guía detallada de las cosas que NO debes hacer y cómo evitarlas.

No te vayas sin leer antes: Errores de Principiante: Overhead press y Deadlift

Para leer el articulo completo ir a: Los 8 pecados capitales del entrenamiento
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

definición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Si buscas aumentar la velocidad con la que quieres conseguir los objetivos con tu rutina de ejercicios debes probar los entrenamientos de alta intensidad por intervalos o mejor conocido como HIIT. El éxito está más que garantizado siempre y cuando tengas una dieta saludable que vaya acorde a tus objetivos. High Intensity Interval Training (HIIT) es la nueva apuesta de las personas que van a los gi ...

Consejos Culturismo ejercicios ...

Maximiza tus entrenamientos para obtener grandes ganancias sin el agotamiento y la fatiga. ¿Alguna vez te has sentido como si no sólo hubieras dejado de ver resultados, sino que hubieras perdido progreso hacia tus objetivos de fitness? Podrías ser víctima de una condición común conocida como sobre- entrenamiento. El sobre- entrenamiento ocurre cuando la frecuencia y la intensidad del entrenamiento ...

Como Adelgazar Entrenamiento Videos ...

Si estás entrenando duro, y a pesar de que ya llevas varias semanas con tu entrenamiento no notas resultados, puede que estés cometiendo algún error en tu rutina de ejercicio, que aunque pueda parecer muy inocente esté saboteando tu entrenamiento. Así que para que esto no te pase y notes los resultados de hacer ejercicio, hoy te voy a explicar los errores más comunes en el entrenamiento que no nos ...

Coaching coaching entrenamiento

Estos consejos son muy útiles si estás tratando de influir en tus hijos, o estás quizás entrenando un grupo  o dirigiendo una clase. Me han ayudado a entender muchas cosas, por lo que creo que es bueno que tú también los conozcas, ya que nunca sabemos cuando creamos un impacto en alguien. Aquí van las 4 sugerencias que deseo compartir contigo. 4 maneras de mejorar un entrenamiento, para padres, e ...

entiramiento estiramiento postentreno estiramientos ...

Si quieres saber cuál es la mejor manera de estirarte al terminar tu rutina de pesas, aquí te muestro la mejor manera de hacerlo. Ok… acabas de terminar tu rutina… Estás caliente, sudado, y con ganas de tu batido posentrenamiento. Tienes 3 opciones, ¿cuál eliges?: - Te vas del gym inmediatamente. - Realizas unos estiramientos para enfriarte y cuidar más de tus músculos. - Mentalmente ...

Rutinas brazos El entrenamiento extremo de hombros y tríceps ...

Con este entrenamiento extremo de hombros y tríceps vas a obtener brazos más grandes y fuertes. Es genial perseguir el pump, cuando estoy entrenando lo que más me gusta es llegar al pump, cuando la sangre infla el músculo y te sientes como superman. Pero todos somos personas muy ocupadas, así que siempre es importante ponerse creativo y encontrar la forma de recortar el tiempo y hacer una sesión e ...

Consejos 11 Formas de hacer tus rutinas más gentiles con tus articulaciones (Parte II) articulaciones ...

Tus entrenamientos pueden ser más gentiles con tus articulaciones, no tienes porqué someterlas a todo ese peso y sufrimiento. Sigue estos consejos sacados de la ciencia deportiva para que puedas seguir levantando sin sentir tanto dolor y sin lesiones. Hoy te traemos la segunda parte este interesante y genial artículo para que sigas aprendiendo como prolongar tu tiempo dentro de las salas de musc ...

Motivación Fitness Entrenamiento ...

Hola a todos y a todas, sí, has leído bien: en este artículo os voy a explicar cual es la mejor rutina de entrenamiento que existe para ti. En el mundo del Fitness existen múltiples entrenamientos diferentes y modalidades para conseguir un cuerpo estético, definido y musculado. Cada entrenador o monitor de gimnasio te dirá una rutina diferente y los motivos de por el cual debes hacer esa rutina de ...

Futbol entrenamiento Jugadores de fútbol

En medio de la fiebre por el Mundial de Fútbol FIFA 2018, que está celebrándose en Rusia, los amantes de la educación física y el deporte siguen experimentando con los ejercicios y entrenamientos profesionales de esta disciplina. Si estás pensando en mejorar tu entrenamiento para el fútbol, entonces estos ejercicios de seguro te ayudarán a optimizar tus músculos y el rendimiento corporal. ¿Cómo di ...

Ciclismo Deportes bicicleta

¿Tienes una cinta de correr en casa o estás pensando en comprar una? Bueno, en ese caso será necesario que conozcas algunas rutinas que puedas realizar para conseguir los mejores resultados posibles. Conoceremos las mejores Rutinas de entrenamiento utilizando una cinta de correr. Está claro que subirte y correr durante 30-60 minutos durante cinco días a la semana terminará dando buenos resultados ...