Los 8 mejores ejercicios para los muslos internos

Sentadillas plié

Esta divertida variación de la sentadilla clásica se enfoca en los muslos internos y puede ser ejecutada sin ningún equipo (sostener una mancuerna o una pesa rusa es una opción)

Como hacerlo

Párate derecha, mueve tus pies de manera que estés en la posición de plié clásica – los pies apuntando hacia afuera, el núcleo apretado y una postura tan amplia como te sea posible ejecutar el movimiento de manera apropiada (procura por un ancho como el de la separación de los hombros).

Manteniendo tu pelvis derecha y la parte superior de tu cuerpo derecha (esto no es una sentadilla como tal, no nos vamos a sentar hacia atrás), baja tu cuerpo hasta que tus muslos estén cerca o paralelos al suelo. No te fuerces pero inténtalo.

Mantente un momento y aprieta tus glúteos antes de regresar a la posición inicial.

Si el equilibrio es un asunto, siéntete libre de sostenerte con un banco del parque o incluso con un árbol, solo asegúrate de que no haya demasiada dependencia.

Quizás te interese: Tips para dormirse más rápido

Estocadas de lado con una pesa rusa

Como hacerlo

Párate con los pies juntos, sostén una pesa rusa con los brazos extendidos hacia abajo.

Comienza por dar un gran paso a tu izquierda con tu pierna izquierda, mantén tu cuerpo viendo hacia adelante y tu pie izquierdo viendo ligeramente hacia afuera.

Dobla tu rodilla izquierda y siéntate ligeramente hacia atrás hasta que tu muslo izquierdo este paralelo al suelo mientras mantienes tu pierna derecha estirada.

Pausa, luego empuja tu pie izquierdo de regreso al comienzo, repitiendo con la pierna derecha.
Contracción de los aductores con un anillo de Pilates

Este movimiento de Pilates fortalecerá tus muslos internos y glúteos, los cuales se debilitan con el estar sentada por tiempos prolongados.

Como hacerlo

Comienza por acostarte a tu lado con un aro de Pilates o una pelota entre tus tobillos y los brazos estirados con la cabeza relajada.

Exhala y presiona la pierna de arriba hacia abajo. Inhala para liberar. Mantén el movimiento lento y controlado.

Repeticiones: 12 a 15 en cada lado
Quizás te interese: ¿Por qué es importante dormir bien?

Sentadillas sumo con pesa rusa

Comienza por tener una postura excesivamente amplia. Mientras más separados estén tus pies, más activas los músculos de los glúteos y no tus cuádriceps (el frente de los muslos).

Apunta tus pies a 45 grados lejos de tu cuerpo. Sostén la pesa rusa al frente de ti (los brazos no deberían estar flexionados), con tu núcleo apretado y tu espalda derecha, dobla tus rodillas y envía tus caderas hacia atrás, bajando tu cuerpo y la pesa rusa tan lejos como puedas sin comprometer tu postura.

Trata de llevar todo el peso durante todo el camino al suelo sin tocarlo en realidad.

Regresa de nuevo a la posición inicial, apretando tú trasero en la parte de arriba del movimiento. Esa es una repetición.

Procura unas 4 series de 15 repeticiones.

Saltos en plié

Como hacerlo

Párate con tus piernas a una distancia mayor que la de los hombros, los dedos apuntando hacia afuera y los brazos a tus lados. Haz una sentadilla hasta que tus muslos estén paralelos con el suelo. Esta es tu posición inicial.

Salta tan alto como puedas, mantén tus piernas abiertas extendiendo tus brazos por encima de la cabeza. Regresa a la posición inicial y repite.

Repite por 30 segundos.
Sentadillas sumo con una pelota medicinal

La clave con este ejercicio es pararse con los pies más separados que la distancia de los hombros. Mientras más ancha sea tu postura fuerzas a los músculos de los muslos internos a trabajar más duro. Los pies deberían apuntar hacia afuera.

Una vez que los pies están en posición, sostén la pelota medicinal en frente de tu cuerpo. Los brazos deberían colgar libremente durante la primera parte del movimiento.

Haz una sentadilla hasta que las piernas estén paralelas al suelo y asegúrate de que tu abdomen este contraído.

Exhala a medida que te levantas.

Levanta la pelota medicinal por encima de la cabeza, manteniendo el abdomen apretado y los codos suaves, los hombros relajados y hacia abajo, aprieta los glúteos a medida que levantas la pelota por encima de tu cabeza, pausa y baja hasta la posición inicial. Repite.

Haz 3 series de 12 a 15 repeticiones, con 30 segundos de recuperación entre series.
Quizás te interese: La importancia del ejercicio

La almeja

Acuéstate a un lado del suelo con tus piernas juntas, las rodillas dobladas y con tu cabeza, hombros, trasero y talones tocando el suelo.

Abre tu rodilla superior en dirección al suelo para una rotación completa mientras mantienes los talones conectados.

Repite hacia arriba y hacia abajo por un minuto.

Repite el ejercicio pero comienza con ambos talones levantados al nivel de la cadera superior por un minuto.

Recuerda mantener los tobillos conectados. Repite el ejercicio completo en el otro lado.
Quizás te interese: Las 7 reglas para aumentar la perdida de grasa

Sentadillas  de aductores con una sola mancuerna

Párate con los pies más separados que la distancia de las caderas, mantén tu espalda derecha y los brazos derechos con la mancuerna en el medio.

Baja tu peso corporal a una sentadilla y luego sostén antes de que te eleves nuevamente a la posición inicial.

Haz 10 a 12 repeticiones.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios abdomen abdominales sexys

Molino con pesas rusas Este ejercicio se enfoca en los oblicuos o abdominales laterales Párate con tus pies separados a la distancia de las caderas y sosteniendo una pesa rusa en tu mano izquierda. Ahora trae el peso hasta tu hombro izquierdo y presiona por sobre la cabeza (como está mostrado en (a)). Mientras rotas tu pecho a la izquierda, necesitas mirar tu pesa rusa a medida que alcanzas tu pie ...

deporte ponte en forma ejercicios ...

Ejercicios increíbles para tonificar y endurecer tus glúteos, muslos y piernas, y todo lo que haya en medio de todo esto. ¡Luce como deseas! Piernas sexy y delgadas ¿Quieres tener piernas merecedoras de una falda corta? Estos movimientos te harán llegar a ese punto en muy poco tiempo. Elige unos pocos movimientos, o inténtalos todos para esculpir tus glúteos, muslos y piernas (eso incluye a los is ...

mujer crecimiento muscular entrenamiento ...

Las sentadillas son esenciales en cualquier entrenamiento para piernas. Te ayudan a tonificar tu trasero, piernas y también fortalecen tu core. Pero si no los ejecutas como debe ser es probable que te terminen haciendo mas daño que bien. Entonces pudiéramos decir que los Squats serán tu arma secreta para alcanzar el exito, pero como sacarle provecho al máximo es la pregunta que te deberías estar h ...

Yoga y Pilates ejercicios Yoga

El yoga es una práctica para mejorar el cuerpo y el espíritu. Hoy tu blog de Rutinas Deportivas te enseñara algunas de las posiciones básicas del yoga. Tadasana Párate con los pies juntos y relaja los hombros, tus pies deben tocar el suelo completamente. Todo el peso de tu cuerpo debe quedar uniforme a la planta de tus pies.  Coloca tus brazos a los lados, mira al frente y mantén tu cuello y mentó ...

8 Ejercicios para TENDÓN DEL CUADRICEPS en DEPORTISTAS, fase 1 La tendinitis cuadricipital, es una de las dolencias más habituales en deportistas; la cuál es ocasionada por malas prácticas y falta de técnica. En concreto, esta lesión  es causada por ejercer tensión de manera repetitiva sobre el tendón del cuádriceps. Esta lesión se caracteriza especialmente por el dolor que se siente en la pa ...

5 Ejercicios para TENDÓN DEL CUÁDRICEPS en DEPORTISTAS, fase 3 La principal causa de las tendinopatías, y en particular de la tendinopatía cuadricipital, es la sobrecarga del tendón. En general esto sucede porque se producen mecanismos de tensión repetitivos sobre un músculo, en este caso del cuádriceps, el cual no está lo suficientemente potente y desarrollado para soportar esas cargas repet ...

Ejercicio Adelgazar los Muslos

Adelgazar los muslos con ejercicios es importante ya que suelen ser una de las partes del cuerpo con la que menos están a gusto las mujeres por el hecho de que consideran que lucen demasiado grandes. Si bien es imposible enfocar la pérdida de peso en una parte del cuerpo en particular, existen ejercicios específicos que puedes hacer para reafirmar y tonificar tus muslos, lo que finalmente conducir ...

tonificar piernas ejercicios diarios salud fisica ...

Nuestras piernas son una de las partes de nuestro cuerpo que debemos ejercitar, para que se vean tonificadas y podamos lucirlas con un lindo vestido o con unos bonitos shorts. Hay muchos ejercicios que podemos hacer incluso desde la comodidad de nuestra casa, para así eliminar la flacidez y reducir la celulitis.. Si quieres tener unas piernas perfectas, entonces deberías hacer estos ejercicios p ...

Ejercicios

El cuádriceps es el músculo más potente de nuestro cuerpo, y esto se debe a que recubre el hueso más grande del cuerpo, el fémur. Está formado por cuatro músculos (de ahí su nombre) que van desde la cadera hasta la rótula. Habitualmente se sufre de dolores de rodilla pensando que derivan de otro tipo de afecciones cuando en realidad no son más que fruto de una atrofia de los cuádriceps, o simpleme ...

Ejercicios peso corporal piernas ...

A medida que se acerca el verano, las piernas van a estar más expuestas. Y ¿a quien no le gustaría que sus piernas se vean maravillosas? La clave de un entrenamiento de piernas es la proporción – queremos adelgazarlas, y desarrollar suficiente musculo como para que se vea hermosamente tonificada. En el caso de las piernas, más no significa mejor. Aquí hay algunos cuantos tips y ejercicios que pued ...