Blog de frida Idea guardada 6 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Por qué no consumir estos 8 dulces navideños


Fuente: Pixabay


Cuidar de nuestra salud bucodental es siempre una buena idea. Son muchas las informaciones, investigaciones y estudios que relacionan las enfermedades propias de la boca con la aparición de otras dolencias, en algunos casos, bastante graves. Uno de los pilares esenciales para mantener nuestra boca sana es la alimentación y, lamentablemente el azúcar, el mayor enemigo de nuestros dientes. Ponemos el foco de atención en los dulces típicos de estas fechas y os contamos cuáles son los más perjudiciales, ¡que nada te amargue estas fechas!

Fuente: Pixabay


Los días festivos que se aproximan suponen un cambio de hábitos alimenticios cuyas consecuencias podemos arrastrar durante meses. Los tan citados 'excesos navideños' no son fruto de la imaginación y la gama de dulces sobre la mesa, una irresistible tentación. Aquí tienes toda la información necesaria de las características y componentes de 8 productos típicos de la Navidad. ¿Adivinas cuál de ellos es más nocivo para tu salud bucodental?

1. Guirlache
La mezcla de caramelo y almendras es una verdadera delicia para los sentidos pero una tortura para nuestros dientes por su dura consistencia. Eso significa que deberían abstenerse de comer este dulce aquellas personas que no tengan las piezas dentales sanas y en perfecto estado, ¡puedes dañar tu dentadura!

2. Turrón duro
El postre por excelencia de la Navidad, 45,1 g. de azúcar por cada 100 g. de producto,  se diferencia del guirlache en que, a la mezcla de azúcar y almendras, se le añade clara de huevo. Los riesgos son absolutamente los mismos que el producto anterior pero, si tienes que elegir, el turrón duro contiene menos cantidad de azúcar, ¡toma nota!

Fuente: Pixabay


3. Turrón blando 
Dejamos los dulces duros a un lado y os contamos que los blandos también tienen sus inconvenientes. En este caso la cantidad de azúcar es exactamente la misma que su homólogo duro pero, aunque su consumo no implique correr el riego de perder alguna pieza, sí que se trata de un dulce complicado de eliminar de la boca.  ¡El enjuage puede ayudarte!

4. Mazapán
Más azucaradas que los turrones, las piezas de mazapán tienen una consistencia especialmente densa que requiere un cuidado detallado y especial para que los restos de producto no se adhieran en la dentadura. 

Fuente: Pixabay

  5. Mantecados y polvorones
Estos dulces navideños contienen menos azúcar que los mencionados anteriormente pero, su alto aporte calórico, no permite que nos excedamos en su consumo. 

6. Chocolate a la taza
Pese a no ser uno de los típicos productos navideños, tomar una taza de chocolate es tradición en muchas casas. No podemos obviar la cantidad de azúcar que contiene, similar al del guirlache, pero su consistencia líquida evita los riesgos de dañar las piezas dentales. ¡Enjuaga tu boca después de saborear este producto!

Fuente: Pixabay

 

7. Fruta escarchada
Las razones que motivan la inclusión de la fruta escarchada en esta lista tiene que ver con su alto contenido en azúcar como por su consistencia pegajosa. Padecer, a posteriori, dolencias como la caries, es más que probable si no cepillas tu dentadura correctamente.

8. Roscón
Diríamos que no hay problema con este bollo sino fuese por el azúcar de alrededor, la fruta escarchada o las almendras que lo adornan. Nuestro consejo es que te animes a elaborarlo en casa, será mucho más saludable que el realizado industrialmente. 

Fuente: Pixabay


No nos cansamos de recordarte que la prevención es la mejor de las curas. Cuida tus hábitos de higiene bucal y visita periódicamente al especialista, ¡no especules con tu salud!

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos