Por supuesto, acudir al dentista periódicamente es esencial, sin embargo, existen algunas soluciones caseras y consejos que os ayudarán a mejorar el aspecto de vuestra dentadura y reducir gastos de manera espectacular.
¿Qué hacer para disminuir el sarro en los dientes? en este caso los especialistas lo tienen claro, no hay nada como una higiene exhaustiva y constante. Eso sí, depende mucho de cada persona y de la capacidad de segregación de las glándulas salivales.
Consejo: cepillar los dientes después de cada comida y, al menos una vez al día y sobre todo antes de irnos a dormir, utilizar hilo dental.
Aliviar el sangrado de encías
Para el sangrado ocasional podemos aplicar un remedio casero muy efectivo, si se da de manera continuada deberemos acudir a un especialista ya que podríamos sufrir algún tipo de enfermedad.
1. Cepillar delicadamente los dientes, a ser posible con un cepillo de hebras suaves.
2. Enjuagar la boca con agua y bicarbonato.
3. Realizar un nuevo enjuague, en este caso con una mezcla de agua y una pizca de sal.
Remedio casero para encías inflamadas
¿Conoces los enjuagues bucales de aceite?, deberías porque llevan aplicándose miles de años y son muy muy beneficiosos.
Muchas veces sentimos un dolor constante en los dientes y no sabemos por qué. Pues bien, puede deberse a la inflamación de las encías y existen algunos aceites que os ayudarán a aliviar esta molestia:
Colocaremos una cucharada de aceite de cártamo, girasol, coco u oliva y realizaremos enjuagues durante quince o veinte minutos antes de cepillarse como normalmente hagamos.
Dientes más blancos que nunca
Sí, sí, has leído bien, gracias al bicarbonato de sodio conseguirás unos dientes relucientes de forma sencilla.
1. Mojaremos el cepillo de dientes y aplicaremos el bicarbonato cepillando como si de pasta se tratase pero más suavemente (para un acción precisa y menos agresiva podremos sustituir el cepillo por un paño).
2. Enjuagamos la boca con agua.
Por último, os muestro una receta para elaborar nuestra propia pasta casera. ¡Apunta ;)!
Cuidarse es, ahora más que nunca, facilisimo.com.