MegaNicho Idea guardada 389 veces
La valoración media de 918 personas es: Excelente

7 puntos de presión del cuerpo que seguro no conocías: ¡descúbrelos!

Siempre es importante tener un poco de conocimiento sobre la salud y como mantenernos sanos, pero además es importante obtener conocimientos adicionales como por ejemplo el que te presentamos en meganicho.com, en donde te mostraremos los puntos de presión en el cuerpo una serie de lugares específicos en la superficie de nuestro ser en donde haciendo leves presiones podemos aliviar grandes dolencias y distintos estados de salud psicológica y física. A través de este tipo de medicina occidental y con la practica correcta en la aplicación de estas técnicas que te presentamos, podrás implementar tu misma especies de masajes relajantes acompañados de estas maravillosas técnicas de sanación.

Qué son los puntos de presión del cuerpo

Desde hace miles de años los japoneses han usado los distintos puntos de presión como medio de sanación para las dolencias de sus habitantes, sanando a través de ellos el cuerpo y la mente. El estrés, los malestares generales y demás dolencias son tratadas efectivamente con los puntos de presión, pero es muy importante saber realmente cuales son y como debemos practicar la presión en ellos.

Entre los puntos de presión mas usados por su eficacia nos encontramos con los ubicados en el cuello y las zonas cercanas, pero de todos los conocidos el más importante de todos es el que se encuentra ubicado en el lóbulo temporal ya que si es lastimado puede ocasionar la muerte en el individuo.

Seguramente te preguntes ¿porque no he escuchado de estos puntos de presión del cuerpo? Pues la razón es que muy pocas personas saben realmente como ubicar los puntos de presión, por ello te queremos presentan de forma detallada los mas comunes, efectivos y confiables puntos de presión para que puedas aplicar la medicina occidental con tus propias manos.

Como encontrar los puntos de presión

Generalmente y según los estudios realizados durante cientos de años, los puntos de presión del cuerpo están ubicados en el meridiano, correspondiente al órgano en cual hace efecto directamente, manipulando estos puntos los órganos sentirán las reacciones buscadas, por ejemplo: muchos de los puntos de presión se encuentran en las manos, los dedos y especialmente en los pulgares de las manos hay muchos más que en los demás.

Al aplicar la presión en los puntos de las manos o cualquier otra parte del cuerpo debemos mantener la zona libre de movimientos para que la acción a realizar sea efectiva en un 100%. Generalmente con los puntos de presión se puede: aliviar el dolor, relajar el individuo y muchos mas beneficios saludables.

puntos de presion del cuerpo


Lee tambienConoce Que Significa El Tic En El Ojo Derecho ¡Te Sorprenderás!

 7 puntos de presión del cuerpo humano

Cada órgano posee su propio punto de presión, generalmente ubicado al lado contrario de la localización anatómica de este, un ejemplo claro es que un órgano que este del lado derecho del cuerpo tendrá su punto de presión del lado izquierdo en el mismo punto.

Asi también como los puntos de presión para las manos están ubicados en los pies, mientras que para las piernas están en los brazos y viceversa.

1 – Tercer ojo

Su ubicación esta justo en medio de las cejas, en el punto de unión entre la frente y el puente de la nariz. Se le dio el nombre del tercer ojo, ya que según los hindúes Shiva posee un ojo justamente en ese mismo lugar.

Para que sirve:

Calmar la ansiedad.

Regular la tensión.

Estimular la relajación.
 
tercer ojo puntos de presion


2 – Mar de la tranquilidad

Situado en el medio del esternón, contando tres pulgares hacia la parte superior de la base del hueso, encontramos este punto de presión.

Que alivia:

Disminuye episodios de histeria.

Calama a personas que sufren de nerviosismo.

Sirve para desequilibrios emocionales

Disminuye y alivia la ansiedad.

Para la depresión.

Palpitaciones cardiacas.
 
torso puntos de presion


Te recomendamos: Top 12 De Remedios Caseros Para El Dolor De Muelas Que Funcionan!

3 – Puerta del espíritu

Localizado en ambos brazos, este punto de presión lo hallamos en la parte inferior del dedo meñique, en el pliegue de la muñeca.

Alivia:

Falta de memoria.

Problemas para dormir.

Temor constante.

Desequilibrios emocionales.
 
muñeca puntos de presion


4 – Pantano torcido

Localizado en la zona del pliegue interior de los codos en ambos brazos, justamente en donde el brazo se dobla.

Ayuda a:

Eliminar los problemas estomacales.

Dolores en las piernas y los brazos.

brazo puntos de presion


5 – Puerta interna

Para ubicarlo debemos irnos a dos pulgares y medio, de la muñeca hacia el codo. este es otro de los puntos de presión del cuerpo mas efectivos.

Elimina todo tipo de:

Dolor en las muñecas.

Palpitaciones.

Náuseas.
 
cuerpo y puntos


6 – Pilar celeste

Lo encontramos ubicado en lo que es la base del cráneo, justo en los músculos de cada lado del cuello. Calcula o mide un pulgar de cada lado del lado izquierdo y derecho de la base del cráneo.

Permite eliminar:

Dolores de garganta.

Hinchazón en los ojos.

Alivia el estrés.

Fatiga visual.

Pesadez en la cabeza.
 
cuello puntos de presion


7 – Rejuvenecimiento

Ubicado entre el cuello y el hombro, justamente en el medio de ambas.

Disminuye:

Tensión nerviosa.

Rigidez en el cuello.

Buen funcionamiento pulmonar.

Alivia síntomas de la gripe y el resfriado.
 
puntos de presion


¡Debes saber que!

Todos los puntos de presión que te hemos presentado, son un grupo de nervios, por lo que una sobre exposición puede ocasionarte un fuerte dolor, ten cuidado al practicar y no apliques demasiada presión en la zona. Por lo que tener extrema precaución si no estás seguro de la práctica que estas por realizar.

Ya te hemos ofrecido la mejor información sobre los puntos de presión del cuerpo, para que puedas usarlos y aplicar estos sencillos trucos de la medicina occidental desde tu propia casa muy fácilmente.

Si te gusto no olvides compartir

 

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

11 usos alternativos a Vicks Vaporub

La cara oculta del Vicks Vaporub. Once usos alternativos que no conocías y que te sorprenderán. Esta crema nació hace mucho tiempo, en los años 1890 para ayudar a desaparecer la tos y otras molestias ...

Recomendamos

Relacionado

vida sana acupuntura cansancio ...

Digitopuntura, ¿qué es y para qué sirve?

Hola a todos, el otro día me regalaron un libro chulísimo sobre “medicina integrativa” de la Dra. Cristina Pellicer Dabadi, esta médico me gusta muchísimo, pues tratar de curar a sus pacientes desde distintas áreas como son el uso de fitoterapia, aceites esenciales, flores de Bach, digitopuntura, reflexología, alimentación… son enfoques muy alternativos, para alcanzar el equilib ...

belleza masaje japonés tipos de masaje ...

Masajes japoneses para el cuerpo

Un masaje terapéutico japones tiene la intención de ayudarnos a conectar nuestro cuerpo, con nuestra mente y emociones, ofreciéndonos un estado de gozo que se consigue mediante el tacto. La finalidad de este tipo de masajes es el de mejorar la salud y optimizar el funcionamiento del cuerpo de la persona que lo recibe. En la actualidad se conocen tres tipos de masajes japoneses cuyos nombres son S ...

medicina natural remedios caseros salud ...

Las mejores hierbas para calmar los nervios y reducir el estrés

Las tensiones y el ajetreo del ritmo de vida actual provoca que suframos de estrés, nerviosismo, insomnio e incluso depresión con mucha más facilidad de la que deberíamos. Esas tensiones afectan a nuestro sistema nervioso y con ello a nuestra salud, por lo que es importante que aprendamos a controlarlas para evitar problemas mayores. Hay ocasiones en las que parece imposible salir de ese estado de ...

alimentos para evitar la presión arterial alta dieta dieta baja en sodio ...

Los 7 alimentos que elevan la presión arterial

En Estados Unidos, casi uno de cada tres adultos vive con presión arterial alta, por eso el tema de las recomendaciones dietéticas para la presión arterial alta se está volviendo cada vez más popular en estos días. ¿Que causa la presión alta? Normalmente, no consumir suficientes verduras y frutas puede resultar en una ingesta alta de sodio y una baja ingesta de potasio, lo que puede contribuir a d ...

Cardio bascular Circulacion Remedios ...

Reducir de forma natural la presión arterial alta

La presión arterial (PA)es la presión que ejerce la sangre sobre las paredes arteriales cuando el corazón bombea la sangre en las arterias. Una cierta cantidad de presión o fuerza es indispensable para que la sangre circulante hasta los confines de todos los órganos desde la cabeza a los pies. Pero cuando esta presión es superior a lo normal, se conoce como la hipertensión o presión arterial alta. ...

tensión salud hipertensión ...

Licuado de remolacha para bajar la presión arterial

Tener la presión arterial alta es un gran riesgo para la salud, ya que aumentan considerablemente nuestras posibilidades de sufrir infartos y otras enfermedades cardiovasculares y/o renales. Llevar una vida saludable, cuidar la alimentación y evitar los malos hábitos se torna imprescindible para prevenir este tipo de problemas. La remolacha o betabel es una hortaliza muy conocida pero que empleamo ...

enfermedades comunes enfermedades de la piel medicina natural ...

Remedios caseros para las ulceras por presión

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Ulceras por presión - Remedios caseros para las ulceras por presión Las úlceras por presión es una condición común sufrida por las personas postradas en una cama. Afecta a las partes del cuerpo que están bajo presión constante debido a una postura. SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY SÍGUEME EN GOOGLE PLUS: ...

¿Cuáles son los puntos de presión para dormir a una persona?

En este post te enseñare cuales son los puntos de presión para dormir a una persona y lograr que de esta manera se obtenga un sueño profundo y reparador que ayuda a mejorar en gran medida la salud. La mayoría de las personas, pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. En otras palabras, cuando cumplamos 60 años, aproximadamente 20 de ellos habrán transcurrido cuando dormimos. Y es que todas las ...

presion arterial alta remedios caseros alimentos para hipertension ...

7 Alimentos para Regular la Presión Arterial

La presión arterial alta es un problema de salud muy común en la sociedad actual, que se produce principalmente como consecuencia de una alimentación poco adecuada en las personas. Con el fin de bajar la presión arterial vamos a hablar de 7 alimentos que ayudan a regular la presión arterial por sus propiedades. 1. El apio: Es un vegetal que cuando es consumido de manera habitual ayuda mucho a redu ...

Fisio Star Tienda Fisioterapia Tienda Salud

ACUPUNTURA contra el Estrés ¡Alfombrilla SIN AGUJAS!

El estrés suele venir provocado por actuar bajo presión o tener que hacer cosas rápidamente o sin la preparación necesaria, lo que produce un malestar del cuerpo, promovido por una fatiga corporal tanto fí­sica como psicológica. El estrés se puede manifestar de muchas maneras, generando problemas para dormir, dolores de cabeza o espalda o problemas gástricos. Sinceramente no hay una cura total al ...