Los 10 Errores más comunes de Principiantes en el GYM

Conoce cuáles son los errores más comunes que se cometen cuando empiezas a entrenar en el Gimnasio.

Los 10 errores de principiantes en el gym
¿Cuáles son los 10 errores más comunes de principiantes en el gym?

Todos hemos sido principiantes en el Gym alguna vez y es común que durante nuestras primeras jornadas cometamos algunos errores que nos entorpezcan el camino hacia nuestras metas o que incluso hagan alejarnos del ejercicio. Porque muchos de estos son los responsables de que veamos los gimnasios llenos al principio de año pero vacío a mediados y al final.

Es por eso que en este artículo quise enlistar algunos en los que en mi experiencia he visto de forma más frecuente en los novatos y hasta algunos que yo mismo cometí en mis inicio. Para que te sirvan como una guía y te ayuden a empezar de forma adecuada en este mundo del ejercicio. ¿Listo? aqui vamos

Estos son los 10 errores más comunes que los principiantes cometen en el Gimnasio

1. Quieren ver resultados rápidos

Este es el error principal que comete la gran mayoría de los principiantes en el gimnasio, ya que piensan que pueden conseguir resultados radicales en uno o dos meses. Lo cual puede llevarlos una serie de errores como muchos de los que veremos en esta lista.

Entonces, si eres novato en el gimnasio y nunca has hecho ejercicio, lo primero que debes saber es que esto no es una carrera de velocidad sino de resistencia, constancia y disciplina. La cuál no solo implica acudir unos cuantos días a entrenar, sino adoptar una serie de hábitos que te lleven hacia los resultados que deseas.

2. Entrenar con más intensidad de la que soportas

Este es el primer error derivado del anterior y unos de los principales causantes de que los novatos abandonen el gimnasio en las primeras semanas.

Si tu cuerpo no está preparado para el ejercicio físico y entrenas como si llevaras años, es muy probable que termines lastimándote o con alguna lesión que te alejarán del ejercicio por mucho tiempo.

Es por ello que cuando eres principiante las primeras semanas debes dedicarlas a la adaptación física, es decir, a preparar a tus músculos para la actividad física. Entrenando con intensidad leve y poco a poco ir aumentándola de forma progresiva conforme vayas evolucionando.

3. Seguir dietas de moda

Gran parte de las dietas que ofrecen resultados mágicos y rápidos no funcionan o su efecto es efímero, ya que en cuanto la abandonas pierdes lo ganado y más. Por otro lado, muchas de ellas son muy restrictivas, por lo que puede resultar muy difícil seguirlas cuando no estás acostumbrado a estos regímenes alimenticios. Provocando una verdadera ansiedad por los alimentos. Al final esto te puede llevar a dejarla antes de tiempo y terminar comiendo peor de lo que comías antes de empezar.

Por eso, lo primero que debes hacer es realizar pequeños cambios en tu alimentación diaria antes de empezar algún plan muy estricto. Por ejemplo, cambia el pan que comes con tu café en las mañana por una taza de fruta. Puedes empezar con dos días, luego tres y así sucesivamente. El punto es realizar los cambios en tu alimentación de forma paulatina y no con dietas bruscas que te generen ansiedad y frustración,

4. Volverte loco por los Suplementos

La mayoría de los suplementos están sobrestimados, incluso son pocos los que realmente son efectivos, tales como la proteína de suero de leche o la creatina. Sin embargo, cuando apenas estas empezando a entrenar en el gimnasio en realidad no necesitas ningún suplemento. Por lo que no tiene ningún caso que desperdicies tu dinero y tiempo en ellos.

Es mucho más importante primero enfocarte en organizar bien tu alimentación. Ya después, conforme vayas progresando, si puedes buscar este tipo de ayudas ergogénicas.

5. Guiarse por rutinas de “Influencers” y comprarles todo lo que venden.

Otro de los errores más comunes de principiantes en el gym es cambiar de rutina cada que ves una nueva en Youtube o Instagram. Y así vas brincando de rutina en rutina sin enfocarte en llevar un programa de entrenamiento que se adecúe a tus necesidades.

Porque una rutina no solo es hacer 3 o 4 ejercicios y ya. Sino que hay que tomar en cuenta tu propia capacidad física, las cargas, las progresiones para que vayas mejorando, tu alimentación así como tus horarios y días de entrenamiento. Es por eso que mientras más personalizada sea tu rutina de ejercicios mejores resultados vas a obtener.

Tampoco vas a obtener mejores resultados comprándoles todo los artículos que promocionan porque juran que les han ayudado. En serio, ni las fajas, geles, cremas, masajes o pastillas funcionan realmente, así que no desperdicies tu dinero.
Hablando de eso Estos son los 10 métodos más inútiles para Eliminar grasa Corporal

6. Enfocarse en trabajar solo una parte de tu cuerpo

La mayoría de las mujeres entran al gym para tener unas piernas y glúteos grandes, juntos con una cintura pequeña. Mientras que los hombres quieren verse con unos brazotes. Por eso es común que cada uno se enfoque en entrenar solo esa parte del cuerpo que le interesa, mientras que las demás parte apenas las trabajan si no es que de plano ni las tocan.

Pero esto a la larga puede traer muchas desventajas como no verte estéticamente uniforme, limitar tu rendimiento y aumentar riesgos de lesiones. Es por eso que desde un principio debes preocuparte por desarrollar cada parte de tu cuerpo y no solo aquellas que quieres se te vean bien.

7. Seguir consejos de los “expertos” del Gym

En el gym abundan quienes llevan solo unos meses entrenando y ya se sienten expertos, o quiza ya llevan más tiempo pero jamás se han puesto a estudiar o investigar sobre entrenamiento. Mientras que todo lo que supuestamente saben se lo deben a otros “expertos” como ellos. Y ahí los tienes, dando consejos, poniendo rutinas, vendiendo “ayudas”, aunque no tengan ni idea de lo que hacen.

¿Y cómo puedes darte cuenta de quienes son estos “expertos”? Aquí algunas acciones que te ayudarán a identificarlos:

Quieren ponerte a cargar mucho peso desde tu primer día.

Te quieren vender luego luego todo tipo de suplementos o chochos.

Cargan mucho peso pero con pésima técnica. Por ejemplo, si ves que se contorsiona para hacer un Curl de brazo,  ahí no es.

Llevan rutinas súper extensas para un solo grupo muscular.

Usan faja para todos los ejercicios (y la recomiendan).

Hacen mucho ruido y azotan el equipo para llamar la atención.
En fin, por desgracia realmente es fácil que un principiante caiga con alguno de ellos, ya que en ocasiones hasta son “instructores”, porque además la mayoría son muy buenos en relaciones públicas. Solo trata de poner atención a las señales de alerta.

8. Ir al gimnasio por obligación

Esta es una razón muy poderosa por la que las personas abandonan el gimnasio a los pocos meses o semanas, ya que realmente no es una actividad que les guste y solo están ahí porque es uno de sus propósitos para el año o porque alguien los llevó. Claro, si no te gusta, es muy difícil que lo conviertas en un hábito.

¿Entonces debes renunciar a llevar una vida más saludable y mejorar tu físico?

Desde luego que no, por fortuna hay un sinnúmero de actividades que puedes realizar para trabajar en tus objetivos. Entre algunas opciones están:

Practicar algún deporte de equipo (basquetbol, futbol, beisbol, wetc.)

Natación.

Correr

Entrenamientos de fuerza al aire libre (calistenia, Street Workaout, Parkour)

Entrenamientos funcionales

Cross Fit

Ejercicios de grupo (zumba, clases de baile, spinning)

Pole Dance
El punto es que si quieres hacerte el hábito del ejercicio lo mejor es empezar con algo que disfrutes. Ya una vez que lo hagas parte de tu vida, entonces quizá con el tiempo puedas darle otra oportunidad al gimnasio, pero ahora con una actitud muy diferente respecto al ejercicio.

9. No definir bien tus días y horarios para entrenar

Muy bien, ya decidiste que irás al gimnasio y tienes toda la motivación para hacerlo ¿Qué días vas a ir? ¿Cuánto tiempo le vas a dedicar?

Esto es algo que ya debes tener bien definido antes de tan siquiera ir a inscribirte. Porque si te apuntas con la idea de “vengo cada que tenga tiempo” quizá al principio vayas toda la semana, después 3 días y al final una vez a la semana hasta que de plano dejas de ir.

Para evitar esto trata de fijar desde un principio los días que vas a entrenar y tus horarios, no importa si son 5 o 3, pero que ya los tengas bien definidos en tu agenda. Incluso yo te recomendaría que empezaras con 3 días nada más, en los cuales puedas realizar un trabajo de acondicionamiento físico general. De esta forma no te vas a sentir tan presionado por acudir al gimnasio y vas a aprovechar mejor el tiempo.

10. No seguir protocolos de convivencia

En el gym existen una serie de protocolos que ayudan a tener una convivencia armoniosa con las demás personas que comparten el espacio. Es común que los principiantes no las conozcan  y sin querer, cometan una serie de errores en su comportamiento que ocasionen molestias en los demás. Aquí te van algunas para que tomes nota:

Lleva siempre toalla para secar tu sudor y limpiar los aparatos.

Utiliza siempre desodorante (en serio, mucha gente no lo usa).

No te quedes sentado en los bancos o aparatos mientras platicas, revisas tu celular o descansas. Otras personas pueden querer usarlos.

Acepta alternar en los aparatos.

Tampoco te quedes parado  obstaculizando algún aparato o polea.

Si te vas a colocar en algún lugar para hacer tus ejercicios, fíjate siempre que no obstruyas el ejercicio de otra persona.

No tomes mancuernas que no estén en el rack ni quites discos de los aparatos sin cerciorarte antes de que alguien no los esté ocupando.

No juegues con el equipo ni lo azotes.

Si vas con amigos, traten de no ser tan ruidosos.
Siguiendo estos sencillos vas a hacer que tu tiempo en el gimnasio sea más ameno y cordial.

Bien, estos son los 10 errores de principiantes en el gym más comunes, si estás empezando con el ejercicio intenta no caer en alguno de ellos para no desviarte en el camino hacía tu meta.

The post appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

 ¿Qué tanto sabes de la función de los Aminoácidos de Cadena Ramificada (su nombre completo en español)?  ¿Son buenos para ganar masa muscular? Las proteínas están formadas por extensas cadenas de mo ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición consejos salud y vida

Los errores fitness puedes evitarlos fácilmente si te informas bien antes de comenzar un programa de entrenamiento en el gimnasio. El verano se acerca y seguramente quieres trabajar tu cuerpo para que se ve espectacular en traje de baño. Si quieres conseguir resultados en un periodo corto de tiempo debes tener cuidado, muchas mujeres comienzan sin recomendaciones de nutricionistas y/o entrenadores ...

nutrición consejos salud y vida

Los principales errores que se cometen en el gym Los principiantes en el mundo fitness o del deporte, e incluso aquellos un poco mas experimentados van a cometer algunos errores cuando están dentro del gym que pueden afectar de forma adversa la efectividad de su entrenamiento. Por lo que a continuación queremos hablarte de los 7 principales errores que se cometen en el gimnasio. Llevar ropa o equi ...

Perder kilos es complejo. Hay errores que se cometen a la hora de bajar de peso tanto fuera como dentro del gym y debes conocerlos. ¿Por qué? Porque allí puede estar la razón por la que no estás consiguiendo el objetivo que quieres. Muchas personas tienen hábitos que para ellos resultan normales y allí puede estar la razón por la que no bajas de peso. Lo que menos queremos en Full Músculo es que d ...

crecimiento muscular definición entrenamiento ...
Los 10 errores fitness mas comunes

10 errores fitness que no te dejan progresar Con todas esas revistas fitness y sitios web es fácil confundirse con todos los consejos que nos dejan. Sin embargo la mayoría de los profesionales están de acuerdo en que los 10 errores fitness mas comunes son prácticamente universales. Si te sientes culpable de alguno de ellos entonces empieza a cambiar para que pueda ver mejorías. No bebes suficiente ...

ponte en forma nutrición consejos ...

Te dejamos a continuación un listado de los errores mas comunes que se cometen después de entrenar : Tomar un bebida deportiva La única razón por la cual deberías beber una de ellas (Esas marcas famosas que muestran futbolistas bebiéndolas todo el tiempo) es que hayas estado entrenando de forma intensa por horas. Como ese no es tu caso ya que solo has estado entrenando por una o dos horas como máx ...

deporte adelgazar dietas ...

Hola chicos hoy en la sección de artículos en MOTIVATESPORT de los Viernes , os voy a pasar un artículo que esta muy bien del periodico "El Pais" sobre los diez errores que podemos cometer cuando uno se apunta a un gimnasio por primera vez con el objetivo de mejorar su cuerpo, que aunque el titulo no es todo correcto seria mejor en vez de por que no adelgaza, por que no llegamos a nuest ...

nutrición consejos crecimiento muscular ...

Crear músculo es la meta mas común cuando asistes a un gimnasio. Aunque esta es una meta magnífica, la mayoría de la gente comete errores que los separa de su resultado final. En este articulo hablaremos de los 3 errores mas comunes a la hora de crear músculo, si notas que estás cometiendo alguno de estos errores empieza a modificar tu estilo de vida y tu estilo de entrenamiento ahora mismo. En po ...

Consejos

¿Está cansado de poner todo tu esfuerzo en el gimnasio y no poder ver resultados? Muchas personas muestran una gran determinación y un esfuerzo constante, sin embargo no llegan a alcanzan sus objetivos. Si esto te suena familiar, el siguiente paso lógico es generalmente encontrar un tutor o un entrenador personal el cual debe tener una experiencia probada. Pero, si realmente usted no está listo pa ...

Consejos

Bienvenidos a un nuevo post! En esta oportunidad les traemos la mejor recopilación que pueden encontrar sobre consejos del gym! No dejes pasar esto, y ponte a leer, que estoy seguro que te puede resultar muy útil!} Si bien son numerosos los consejos que se pueden encontrar para el gym, la mayoría son muy generales y se aplican a todo lo en la vida. Estos consejos son más particulares, para persona ...

Destacado 5 Errores pre entrenamiento que debes evitar consejos ...

Saca lo mejor de tus esfuerzos dentro del gimnasio con reconocer y revertir estos errores pre entrenamiento comunes. La mayoría de las personas que van al gimnasio se sienten motivadas a triunfar. Hay muchas páginas web, como la nuestra, que pueden ayudarte llenar tu mente de conocimiento, dándote ese empuje extra que siempre se necesita para triunfar. Algunas veces, las personas tienen tan pocos ...