PsicologiaYAutoAyuda_Com Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

La mente: lo que debes saber sobre cómo funciona

Sin duda la mente es como un universo, crece y se expande de manera extraordinaria, su forma de actuar y función la convierten en parte grandiosa de tu ser. Ella responde de manera inmediata a todo lo que ves, oyes y tocas; en cualquier experiencia que tengas la mente responderá de manera rápida a esos estímulos.

Lo que debes saber sobre cómo funciona la mente

Se encarga de crear la realidad

La mente es la que controla la vida y cada pensamiento es existencia pura, su función radica en crear y crea todo lo que ves, hueles y palpas; tu alrededor en gran parte está compuesto de lo que se imagina primero tu mente, y por ende esta no se detiene, al contrario, constantemente está ideando y descubriendo.

Procesos de la mente


La mente es la que domina todo en ti, generando bienestar o desdichas, dependiendo de los niveles y tipos de pensamientos que en ella emerge, producirá una realidad en ti y en tu entorno; realidad que muchas veces no es la más adecuada, o que en otras es muy exagerada.

Una buena mente generara una buena realidad. Funciona en base a tres partes del cerebro imprescindible para percibir la realidad tal y como la vemos. La mente como cualquier órgano o sistema, tiene su procedimiento y funciones, dentro de ella se manifiestan 3 Cerebros.

Límbico: Esta parte está encargada de gestionar y procesar los recursos emocionales regulando los estados químicos internos como: la rabia, la alegría, la tristeza y el miedo.

Neocórtex: El cerebro neocórtex está encargado de administrar y gestionar el área racional, permite también el sistema lógico y la conciencia. Es la parte que gestiona la toma de decisiones, maneja las reflexiones y también las informaciones que se suministran.

Reptiliano: Se le denomina así porque maneja la parte instintiva del ser humano, como lo hacían en los tiempos cavernícolas, donde tenían que actuar por impulso para sobrevivir.
Esta parte domina las conductas de supervivencia, ante el posible peligro o amenaza.

Tiene 3 Niveles o estados de la mente

Parte importante de las funciones de la mente son estos 3 Niveles:

Consciente: La parte consciente es la que está procesando y percatándose de las actividades del pensamiento y del entorno. A penas un 10% es la que ocupa tu mente consciente, y esta es la que te indica lo que es correcto y lo que no, es esa parte lógica que muestra la distinción entre el color rojo o verde, o entre un objeto u otro.

Inconsciente: La mente inconsciente es la que trabaja de manera automática, es decir no indica cuando quiere una cosa y otra, simplemente lo realiza por ella misma, Ejemplo: la respiración, o recordar algún pensamiento almacenado respecto a una experiencia. Es la que procesa los recursos almacenados y los utiliza de una manera mecánica, como en los tiempos primitivos conduciéndose reactivamente, actuando sin pedir permiso a la voluntad, o a la mente consciente, comportándose de manera protectora.

Subconsciente: Esta es sin duda una de las partes de la mente que cumple funciones bastante complejas, y de las cuales inciden considerablemente todos o casi los comportamientos y actitudes. La subconsciente vela las direcciones emocionales que imprimen conductas.
A través de la mente subconsciente puedes recordar sentimientos y también memorias que creían ser olvidadas, solo basta con estimular este sector, y rápidamente sin esfuerzos se obtendrán los resultados.

Mente y conciencia


Procesa 3 Centros

Al igual que cualquier otro mecanismo, los funcionamientos mentales precisan de centros que ayuden a dominar y dirigir, por ello cada uno cumple funciones específicas en sus respectivas áreas, pero que de igual forma estas están entrelazadas, la una no funciona sin la otra.

Los 3 centros que coordina la mente son:

Intelectual: Esta parte está enfocada en el intelecto, y permite la administración y recepción de información que sirva para el entendimiento. Maneja las áreas del aprendizaje, guardando información para cuando necesite utilizarla.

Emocional: Es la que indica las sensaciones y estímulos sentimentales, como el amor, odio, ira, etc. Coordina esa parte de las cosas que sentimos, lo irracional, aquella que piensa y actúa muchas veces sola.

Motriz: El centro mental motriz, como lo indica su nombre, se encarga de administrar las actividades corporales, es el que da la orden a las extremidades realizar movimientos. Somete bajo su voluntad cada extremo del cuerpo para que este obedezca a su conveniencia.
Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos audios para la mente llegar a la mente ...

La Mente es una Sola

La mente es una sola, mas tiene dos funciones o características: mente consciente y mente subconsciente.  La mente consciente es la mente racional, objetiva; es la mente que piensa, analiza, razona, deduce, extrae conclusiones, selecciona, censura, da órdenes, determina, imagina; es la mente servida por los sentidos; es la mente en estado de vigilia y responsable por lo que usted es. La mente sub ...

Bienestar y Armonia aplicar la ley de atracción atraccion amor ...

Cambia Tu Mente y Cambiarás Tus Resultados

Cambia tu mente y cambiarás tus resultados William James, filósofo y psicólogo norteamericano del siglo XIX, considerado el padre de la psicología americana, dijo que «la mayor revolución de nuestra generación es el descubrimiento de que cambiando actitudes de la mente podemos cambiar resultados externos». Tenemos una mente poderosa, mucho más potente de lo que imaginamos, con formas de funcionar ...

09 ) AUDIO VIDEOS ALCANZA TUS METAS ACOMPASAR ...

El Poder de la mente subconsciente

Podemos hablar de tres estados de la mente: el consciente, el inconsciente y el subconsciente. Nuestro subconsciente es muy poderoso,  controla el  90% de nuestra capacidad cerebral. La mente subconsciente es la que se encarga de los procesos automáticos del cuerpo y aunque no lo parezca es mucho más importante que la mente consciente. Generalmente tendemos a confundir el subconsciente con el inco ...

consejos bienestar y armonia

El Disco Duro de la Mente

El subconsciente es como el disco duro de la mente. Contiene toda la información que hemos recibido a lo largo de la vida; no sólo la información que hemos captado de forma consciente y de la que podemos recordarnos en cualquier momento, sino también la que hemos percibido de forma inconsciente. Nuestro cerebro es como un radar, percibe todo lo que ocurre a nuestro alrededor hasta en sus mínimos ...

psicología

Creencias limitantes: ¿qué es el Psych-K?

Cada uno crea su propia realidad. Dr. Bruce Lipton La realidad de cada uno de nosotros está determinada por nuestras creencias al respecto, generadas durante los primeros años de la vida de lo que aprendemos sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Este proceso, que tiene una importante influencia en el resto de nuestra existencia, comienza ya en el feto y es particularmente activo en los p ...

Bienestar y Armonia

El Poder de Cambiar Su Vida El Subconsciente

El poder extraordinario del subconsciente ¿Qué es exactamente este subconsciente del que tanto oímos hablar? Foto http://emma-fay.co.uk/ Existen varias definiciones, no todas inequívocas. El concepto de mente subconsciente (también llamada inconsciente) fue explorado inicialmente por Sigmund Freud, quien lo convirtió en la piedra angular de todo su sistema de psiquiatría y lo vio como la fuente ...

practicas salud yoga ...

Todo lo que debes saber sobre el raja yoga

El yoga desde un punto de vista general ayuda enormemente a desarrollar la estabilidad de la persona en distintos ámbitos, tales como el estado de la mente, el físico, la salud, la espiritualidad y la conciencia. Por lo tanto, el yoga se basa en cultivar la mente mediante la meditación. Una de las ramas en las que se divide el yoga es el Raja Yoga, con la práctica del mismo el individuo logrará un ...

consejos como atraer como atraer dinero ...

Cómo obtener lo que se Desea

Las principales razones del fracaso son:  Pérdida de confianza y esfuerzo mental excesivo. Hay más confianza cuando se conoce el funcionamiento de la mente. (Ver Más Allá de la Mente) Al ignorar este funcionamiento, se obstaculizan las respuestas a su plegaria, naciendo la desconfianza en la gran mayoría de las gentes. Es indispensable recordar, que una vez la mente subconsciente acepta una idea, ...

Activa cerebro inconsciente ...

La magia de la mente subconsciente

El cerebro, y más concretamente la mente, es capaz de hacer cosas que ni nos imaginamos. Aunque se ha estudiado mucho acerca de la mente subconsciente, sigue siendo a día de hoy toda una incógnita. Se sabe que el subconsciente domina hasta un 90% nuestro cerebro, algo sorprendente, que nos invita a pensar sobre la poca consciencia que tenemos de lo que nos sucede en realidad. Todavía es mucho lo q ...

Salud Salud y Vida Uncategorized

Consejos para agudizar tu mente

Consejos para una mente sana y salva Mantenerse sano físicamente no es lo único que una persona requiere. La salud mental también es importante; como mantener la memoria activa, preservar tu mente y tus reacciones cerebrales y en general ayudar a las funciones cerebrales. Para ello hoy te hablaremos de cómo agudizar tu mente y mantenerte sano en estos aspectos que te ayudan, por ejemplo, a preven ...