La hormona estrógeno estimula el crecimiento de células de mama, incluyendo el crecimiento de las células de cáncer de mama hormonal-receptor-positivo. El estrógeno es creado y almacenado en las células de grasa.
Muchos investigadores creen que los productos lácteos que se consume en los Estados Unidos y otros países occidentales tienen altos niveles de estrógeno y progesterona en ellos porque parte de la leche es producida por vacas preñadas.
Así que es posible que los productos lácteos bajos en grasa tengan niveles más bajos de estrógeno y progesterona porque la mayoría de la grasa se ha eliminado. Esto sugiere que los productos lácteos bajos en grasa pueden ser una mejor opción para las mujeres que han sido diagnosticados con cáncer de mama, cáncer de mama, especialmente con receptores hormonales positivos
En este estudio, los investigadores querían saber si el consumo de productos lácteos ricos en grasa aumenta el riesgo de recurrencia del cáncer de mama (reaparición del cáncer), así como el riesgo de morir de cáncer de mama. Para este estudio, los productos lácteos ricos en grasa incluyen:
Leche entera
La leche condensada o evaporada
Pudín
Helado
Natillas
Flan
Queso
Yogur
Mantequilla
Las mujeres fueron seguidas durante aproximadamente 12 años.
Los investigadores encontraron que las mujeres que reportaron comer una o más porciones por día de productos lácteos ricos en grasa tenían un 64% más de riesgo de morir por cualquier causa y un 49% más de riesgo de morir de cáncer de mama en comparación con las mujeres que comieron menos porciones por día de productos lácteos ricos en grasa o las mujeres que comían productos lácteos bajos en grasa.
Si bien los resultados de este estudio son preocupantes, es importante tener varias cosas en mente.
Aunque este estudio muestra una asociación entre los productos lácteos ricos en grasa y los peores resultados en el cáncer de mama, no prueba que la primera causa sea consecuencia del segundo. Se necesita mucha más investigación sobre la posible relación entre los productos lácteos ricos en grasa y el cáncer de mama.
Si has sido diagnosticada con cáncer de mama en estadio temprano, tiene sentido hacer todo lo posible para reducir al mínimo el riesgo de recurrencia y mejorar tus posibilidades de supervivencia, incluyendo:
Consumir una dieta saludable que sea baja en alimentos procesados y azúcar
Evitar el alcohol
Mantener un peso saludable
Hacer muchos ejercicios diariamente
No fumar
Permanecer en la pista con todas las medicinas que estás tomando para reducir el riesgo de recurrencia y así evitar el cáncer de mama.
Fuente: healthylifevision.com
The post Lo consumes a diario, pero no sabes que puede causar el cáncer de mama appeared first on Salud y Naturaleza.