Aunque parezca increíble,desde que estoy en mi home sweet home, las tareas domésticas aumentaron y los trámites a realizar se han quintuplicado. Por qué? ¿será que cuando uno llega a casa con el cerebro quemado, después de 9 horas en una oficina hace la vista gorda a muchos detalles?
Por ejemplo, desde que tengo más tiempo como ama de casa, la cantidad de reclamos a servicios públicos y empresas se han multiplicado lo cual esta nueva gestión de quejas me insume más tiempo que antes. Lo bueno es que como mi humor es mucho más agradable por estar descansada y sin estress, en la mayoría de los casos obtengo soluciones más satisfactorias que antes (por el solo hecho de caerle simpática al operador de turno).
Ahora que "tengo tiempo" puedo verificar cada boleta, cada fecha de vencimiento de lo que guardo en la heladera, puedo comparar si el jabón en polvo Skip es mejor que el Ariel líquido y relacionar precio/beneficio, por nombrarles algunas "distracciones" que en verdad, me entretienen con agrado. Me resulta divertido perseguir a las hormigas en el balcón para descubrir dónde planean edificar su nido y evitarlo antes de tener que literalmente explotarlo con RAID cuando ya es un volcán de insectos que apareció no se sabe cuándo ni cómo.
Ahora bien. Qué pasa con todas esas excusas que tenía antes para no hacer ciertas cosas:
Cuando tenga más tiempo, me siento y preparo el plan de negocios
Cuando tenga más dinero, arranco.
Cuando termine este curso, me voy a sentir más segura.
Cuando concluya este pico de trabajo, tendré más tiempo para blablabla
El tema es que el tiempo sigue su paso igual que antes pero la diferencia está en que se me escurre de diferente manera. En cuanto a calidad, voy fantástico, pero mi objetivo en este 2012 es encontrar el equilibrio entre "rentable", "saludable" y un sentido de "autorealización": Para esto ya me he colocado un cartelito bien visible:
(traducción casera)
Camina con los soñadores, los crédulos, los valientes, los alegres, los planificadores,los hacedores. La gente que logra sus metas con la cabeza en las nubes y los pies en la tierra. Permite que el Espíritu encienda la llama dentro de tí, para dejar este mundo mejor que cuando lo encontraste (Wilferd Peterson)
A partir de hoy elimino la frase "Cuando..." y el condicional "Si.." y voy a reemplazarlas por HOY VOY A....
Luego les cuento si funciona jeje
Seguimos in touch!!
www.chestela.wordpress.com