Os presento una bebida que ayuda a eliminar grasas, a depurar el organismo y a limpiar de impurezas el cuerpo. Mejora el tránsito intestinal y va muy bien para perder peso. La receta es de dos litros. Hay que ir bebiendo esto durante el día, más de tres vasos como mínimo al día. Lo ideal es tomar uno en ayunas. A mí me va muy bien. Una vez preparado, se mete en el frigorífico y se deja enfriar. Hay gente que prefiere beberlo caliente, a modo de infusión.
INGREDIENTES:
- 4 o 5 rodajas de jengibre
- 2 limones
- 1 rama de canela
- 2 litros de agua
- sacarina (opcional)
ELABORACIÓN:
Se llena una olla con 2 litros de agua. Agregamos 5 rodajas de jengibre (ya pelado) y el zumo de 2 limones. Partimos una rama de canela por la mitad y la añadimos a la olla. Ponemos a fuego alto hasta que hierva. Debe hervir todo durante 5 minutos. Una vez pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos infusionar y que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío, lo pasamos a una botella con ayuda de un embudo y un colador, para limpiar las impurezas. Metemos la botella al frigorífico y servimos frío. Debemos beber esta mezcla varias veces al día entre 75 ml y 1 litro al día. Si lo prefieres beber caliente, también se puede.
Se puede añadir sacarina en polvo o líquida al gusto (opcional). La canela le da un poco de sabor, así que si a alguien no le gusta, se puede omitir, es opcional también.