comunidades

Líbrate de la celulitis



La celulitis nos trae "por la calle de la amargura" a la mayoría de las mujeres. La celulitis no es sólo problema estético, es una enfermedad que se llama lipoesclerosis, y aunque no reviste gravedad nos puede acabar trayendo dolores y complicaciones.

¿Por qué aparece la celulitis?

Pues todo comienza desde muy pronto... con nuestro primer periodo comienza un cuadro de inflamación crónica de la grasa superficial, y con el paso del tiempo, si no le ponemos remedio, se producen nódulos en la piel con el aspecto de “pozos” y que solemos llamar “piel de naranja”, porque es muy parecida al aspecto de la cáscara de esta fruta.

Este aspecto acolchado en la piel se debe a que el tejido sostén intenta cumplir su misión y empuja a la piel hacia abajo, pero la retención de líquidos y los adipositos se lo ponen difícil empujando la piel hacia arriba.

La celulitis está muy relacionada con la menstruación y con la retención de ácidos. El cuerpo de la mujer retiene ácidos y los elimina durante el período, pero cuando hay un exceso de ácidos y tóxicos que ya no se pueden almacenar en la sangre para eliminarse durante la regla se produce, un problema, se metabolizan y se acaban convirtiendo en impurezas que se acumulan en caderas, muslos y brazos.

¿Son todos los tipos de celulitis iguales?

No, existen diferentes tipos de celulitis.

Por una parte la celulitis puede ser generalizada o localizada y además puede ser duro o fibrosa, blanda o flácida, edematosa o mixta.

Si quieres aprender a distinguir los diferentes tipos de celulitis no te pierdas este artículo. 

¿Y Cómo puedo luchar contra ella?
Muchos dicen que una vez que aparece la temida celulitis nos tenemos que resignar a vivir con ella, pero eso no es verdad, con los hábitos adecuados y atacándola desde todos los frentes, la celulitis se elimina, y en los peores casos al menos podemos mejorar considerablemente su aspecto.

En este vídeo te doy 12 consejos para que te deshagas de la celulitis

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como sabéis yo soy una amante del sur, más concretamente de la Costa del Sol. Y ya os he contado en alguna ocasión que en un futuro nos encantaría irnos a vivir a provincia de Málaga. Todos los años h ...

Tenemos que cuidar de nuestra salud ocular durante todo el año, pero durante el verano es importante que tomemos algunas precauciones extra. El verano es genial, buen tiempo, vacaciones… ¡Me enc ...

Recomendamos