Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo muy Interesantes se trata de consejos para liberarte de la celulitis. La celulitis nos trae "por la calle de la amargura" a la mayoría de las mujeres. La celulitis no es sólo problema estético, es una enfermedad que se llama lipoesclerosis, y aunque no reviste gravedad nos puede acabar trayendo dolores y complicaciones.
¿Por qué aparece la celulitis?
Pues todo comienza desde muy pronto... con nuestro primer periodo comienza un cuadro de inflamación crónica de la grasa superficial, y con el paso del tiempo, si no le ponemos remedio, se producen nódulos en la piel con el aspecto de “pozos” y que solemos llamar “piel de naranja”, porque es muy parecida al aspecto de la cáscara de esta fruta.
Este aspecto acolchado en la piel se debe a que el tejido sostén intenta cumplir su misión y empuja a la piel hacia abajo, pero la retención de líquidos y los adipositos se lo ponen difícil empujando la piel hacia arriba.
La celulitis está muy relacionada con la menstruación y con la retención de ácidos. El cuerpo de la mujer retiene ácidos y los elimina durante el período, pero cuando hay un exceso de ácidos y tóxicos que ya no se pueden almacenar en la sangre para eliminarse durante la regla se produce, un problema, se metabolizan y se acaban convirtiendo en impurezas que se acumulan en caderas, muslos y brazos.
¿Son todos los tipos de celulitis iguales?
No, existen diferentes tipos de celulitis.
Por una parte la celulitis puede ser generalizada o localizada y además puede ser duro o fibrosa, blanda o flácida, edematosa o mixta.
Si quieres aprender a distinguir los diferentes tipos de celulitis no te pierdas este artículo.
¿Y Cómo puedo liberarme de la celulitis? Muchos dicen que una vez que aparece la temida celulitis nos tenemos que resignar a vivir con ella, pero eso no es verdad, con los hábitos adecuados y atacándola desde todos los frentes, la celulitis se elimina, y en los peores casos al menos podemos mejorar considerablemente su aspecto.
En este vídeo te doy 12 consejos para liberarte de la celulitis