La levadura de cerveza se hace de un hongo, y es muy nutritiva, conteniendo hierro, proteínas y vitaminas del complejo B, así como cromo, selenio y otros minerales.
La levadura de cerveza también se cree que ayuda a fabricar más leche materna, pero también sirve para combatir la fatiga y luchar contra la depresión posparto.
Si estás embarazada y deseas añadir vitaminas adicionales a tu dieta a través de la levadura de cerveza, consulta a tu médico acerca de la cantidad que debes tomar cada día. La mayoría de los adultos deben consumir levadura de cerveza en polvo, copos o en forma líquida de 1 a 2 cucharadas diarias.
Si tú estás consumiendo vitaminas prenatales, medicamentos u otros suplementos, consulta con tu médico acerca de la seguridad de agregar a tu dieta la levadura de cerveza durante el embarazo.
La levadura de cerveza, la lactancia materna y el aumento de tu suministro de leche de pecho
La levadura de cerveza sí pasa al bebé a través de la leche materna, es generalmente bien tolerada, sin embargo, algunos bebés pueden desarrollar síntomas de irritabilidad y cólico.
Si tú o tu niño comenzáis a sufrir de diarrea u otros problemas digestivos, se debe disminuir la cantidad de levadura de cerveza que estás tomando o dejar de tomarla por completo.
Otros beneficios para la salud de levadura de cerveza
Contiene cromo, que ayuda a controlar los niveles más bajos de azúcar en sangre en personas con diabetes.
Algunas investigaciones han demostrado que ayuda a controlar los niveles más bajos de colesterol.
Se cree que ayuda a nutrir la piel y el cabello.
Se toma para aumentar los niveles de energía y aumentar el estado de ánimo.