Como saber si alguien nos miente por la mirada



A nadie le gusta que le mientan, pero el ser humano está lleno de mentiras y secretos, muchas veces mentimos para no hacer sentir mal a una persona y otras mienten para salirse con las suyas y obtener algún tipo de beneficio.

Pero... ¿Qué pasaría si pudieras conocer al menos un poco de lo que es el lenguaje no verbal?, es decir, saber cómo una persona se expresa a través de los movimientos de su cuerpo, su expresión facial y hasta su mirada, y es que sí, la mirada puede revelarnos algunas cosas que esa persona no quiere que nos enteremos y mantenerlo en secreto. Por eso te hablare un poco sobre como interpretar las respuestas que alguien nos da no de forma verbal sino a través de la desviación que realiza con su mirada.

Lo primero que tienes que saber es que el cerebro está dividido en dos hemisferios, un hemisferio derecho y un izquierdo, estoy segura que has visto alguna vez una imagen que anda por la internet, que se visualiza el lado derecho con mucho color y con muchas cosas relacionadas al arte, mientras que el lado izquierdo es un poco sombrío, donde hay número, letras y poco color.



Las personas que tienen una inclinación hacia el hemisferio derecho son estas personas que les gustan el arte, el dibujo, la dramatización en fin, todo relacionado a las bellas artes, mientras que las que tienen más inclinación hacia el hemisferio izquierdo son aquellas personas que les gustan usar la lógica y son expertos en matemáticas y temas científicos. Algo muy importante que debes saber es que si una persona tienen más inclinación a usar cierto hemisferio, no quiere decir que el otro este inactivo en su totalidad, todos tenemos una inclinación más fuerte a uno y digamos que usamos algunas cositas de otro.

Te pondré un ejemplo de un pintor, para realizar sus obras de artes utiliza esa parte del cerebro que está conectada con el arte, dígase el hemisferio derecho, pero si él es un pintor independiente y vende sus obras de manera personal cuando alguien se le acerca a comprar tiene que usar un poco de esa lógica matemática al momento de cobrar, aunque no sea un experto en calculo sí que utiliza esa parte del cerebro que se encarga de realizar esa función.

Y te explico un poco esto ya que esto está relacionado con como las personas conectan con algo que a mí me gusta llamarle el archivo del cerebro, cuando una persona responde hacia una pregunta en concreta depende de donde esta desvíe su mirada ahí podríamos identificar una posible mentira.

Una persona que desvíe su mirada hacia el lado izquierdo esta buscando en ese archivo cerebral las cosas que en verdad han pasado en su vida, dependiendo hacia qué dirección desvía su mirada estaría conectándose con ciertos sentidos.

Si su mirada se desvía al lado izquierdo hacia arriba estaría buscando algún recuerdo visual.

Si su mirada se desvía haca el lado izquierdo hacia al medio (dirección de la oreja) estaría buscando algún recuerdo auditivo.

Si su mirada se desvía hacia el lado izquierdo hacia abajo (dirección de la boca) estaría buscando algún tipo de recuerdo verbal, algo que haya dicho en algún momento o algo que alguien le haya dicho.

Y ahora vamos a ver ese lado que quieres saber ¿hacia dónde una persona desvía su mirada y que esté relacionado con una mentira? Imagino que deberás suponerte ya que si hablamos de las desviaciones de mirada hacia el lado izquierdo ahora tocaría el lado derecho.

Y es que sí, como te dije anteriormente el lado derecho esta relacionado con el arte y posiblemente alguna creación de lo que queremos imaginarnos o posiblemente inventarnos. Esas pequeñas desviaciones de mirada hacia el lado derecho estaría conectándose con ese lado creativo que tenemos de inventar algunas mentirillas.

Una persona que desvía su mirada hacia el lado derecho hacia arriba estaría inmigrándose algo visual, algo en que pueda crear o algún momento conectado con lo visual.

Mientras que si una persona desvía su mirada hacia el lado derecho dirección hacia el medio (a nivel de la oreja) estaría imaginando/creando algún momento auditivo.

Mientras que si esta mirada se desvía a dirección de la boca, dígase lado derecho hacia abajo, estaría creando algún momento verbal.

Tal vez te hayas percatado de que de que utilizo la palabra “posiblemente” y es que sí, no necesariamente una persona que desvíe su mirada hacia el lado derecho esté relacionado con las mentiras y te lo especifico para que no andes por ahí viendo a los ojos cada vez que alguien te habla y que le acuses de mentiroso.

Y usare el ejemplo anterior, el del pintor, este tiene más afinidades con su hemisferio derecho y por ende usa tanto la creatividad, que muchas veces para hablar y expresarse utiliza su lado creativo y no es que sea necesariamente una mentira, simplemente es su naturaleza.

Y me preguntaras ¿Entonces cómo se en verdad si es una mentira o no? Pues te explico, el lenguaje no verbal es algo muy complejo y que hay muchas otras expresiones que estarían ligadas con esas cosas que las personas quieren decir pero sin usar la expresión oral.

Pero este es un inicio de algunos gestos que hacemos con la mirada y que dicen mucho de lo que no queremos expresar con nuestra boca.





Fuente: este post proviene de Malkia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alguna vez en tu vida sé que te has sentido cabizbajo/a y que has pensado que ya todo está perdido y que no quieres continuar con tu vida, pero al momento empieza a temblar la tierra, ¡Está ocurriendo ...

Tener una piel sin vello corporal significa pasar por un proceso de eliminación que muchas veces son dolorosos, ceras, rastrillo, crema, laser, y es que hay un sin número de opciones comerciales para ...

Sentirse nerviosos es normal y más cuando tienes que afrontar un evento en tu vida y cuando hablo de algún evento me refiero alguna actividad social, puede ser alguna exposición en la escuela o univer ...

Etiquetas: mente-cuerpo

Recomendamos

Relacionado

infarto miocardio primeros auxilios consejos

Usted debe sospechar que tiene un infarto, cuando se presenta un dolor muy intenso en el pecho, este dolor no es punzante, no es tipo cólico, sino que es como que le pusieran una pata de elefante encima, se irradia hacia el hombro izquierdo generalmente de ahí al brazo por la cara interna de éste hasta la muñeca. Debe saber distinguir ese dolor de otros dolores que se le pueden presentar la zona t ...

siente bienestar creatividad ...

La mejor manera de conectar con la parte creativa que todos llevamos dentro es siendo capaces de desterrar las capas de creencias e ideas erróneas que hemos ido acumulando alrededor de nuestro verdadero yo. Este es un viaje apasionante hacia nuestro interior y la herramienta más poderosa que todos tenemos a nuestro alcance es la meditación. ¿Todas las personas son creativas? Fuente: Pixabay/J ...

desde mi rincón

¡Hola Chic@s! Tenía su lado divertido, pero era poco fiable, no nos daba ni una pista. ¿Le gusto? Y ¡hala! ya estábamos deshojando la margarita, ¡qué tiempos!, cuando el único problema al que nos enfrentábamos era saber si le gustábamos a un chico. Hoy tenemos más problemas quizás, pero también somos más sabias y tenemos más formas de saber si le gustamos a un hombre. Solo necesitamos fijarnos un ...

Consejos Estilo de Vida

¿Quieres saber cómo limpiar la casa si alguien estuvo enfermo? Cuando alguien en tu hogar esté enfermo, limpia las superficies y los alrededores diariamente con un producto desinfectante que mate el 99,9% de los gérmenes y bacterias del hogar: Esto erradicará los gérmenes de la manera más efectiva.  Y no olvides leer la etiqueta, que te indicará cuánto tiempo deben permanecer húmedas las superfici ...

Posturas de Yoga Ardha Padmasana Asana del Loto ...

La Padmasana o Postura del Loto tiene 11 variantes. Una o dos aptas para todos los yoguis, las restantes son para expertos con mucho entrenamiento. La Padmasana es una de las posturas más famosas de Yoga porque es muy buena para meditar. Si has perdido la flexibilidad en tus articulaciones te costará hacerla, y mucho más sus variantes. Si quieres saber cómo se hace correctamente o cómo puedes prep ...

Yoga en casa Yoga para principiantes Hatha Yoga ...

¿Quieres saber si estás progresando en el camino del Yoga? Yoga en casa Semana 10 te ayuda a comprobarlo. Realiza estas asanas y lo sabrás. Si has llegado a esta sesión de Yoga en casa Semana 10 es porque estás verdaderamente interesada/o en aprender y mejorar de manera constante. Durante 9 semanas has realizado muchas posturas de Yoga. Unas te han costado y otras te han parecido fáciles. Pero sie ...

nutrir - consejos alimentacion atención plena ...

Te gustaría saber qué, cuánto y cuándo comer para sentirte siempre saludable, con energía y en forma? La buena noticia es que tienes a alguien que te lo está diciendo todo el tiempo, aunque probablemente no le prestes mucha atención: tu cuerpo. La otra buena noticia es que aplicando la atención plena o mindfulness vas a aprender a conectarte con tu cuerpo y a notar las señales que te da. Este méto ...

Desarrollo personal

No se si a ti te habrá pasado, pero en muchas ocasiones crees conocer a una persona y la realidad te acaba dando una gran bofetada pues te das cuenta que no le conoces en absoluto. Por eso hoy hemos preparado estas 100 mejores preguntas para conocer a alguien mejor, para conocer mejor a las personas que nos rodean. También encontrarás unos videos imprescindibles. Si queremos conocer bien a alguien ...

Cuerpo Cefales Dolor de cabeza en racimos

El dolor de cabeza todos lo hemos sentido más de una vez en la vida, bien sea en el lado derecho, izquierdo, de frente o en la zona del cuello. De hecho, podemos decir que estos dolores los padecemos al menos una vez al año, sobre todo cuando vivimos en medio del estrés laboral y las preocupaciones diarias Si te preguntas por qué duele la cabeza del lado derecho te presentamos 20 remedios efectivo ...

Consejos de Psicologia amar amor ...

Cuando no consigues a la persona que amas, duele. Todo lo que te rodea parece injusto y te sientes abatido y quebrantado. Pero eso no ayudará. En cambio, debes aceptar el rechazo con gracia y saber dejar de amar a alguien que no te ama. El dolor del rechazo puede ser grave y, si se descuida, puede convertirse en un veneno que devorará tu paz y felicidad. Pero puedes luchar contra esto aceptando el ...