Adquiere el Exito Idea guardada 15 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Fundamentos del lenguaje corporal: señales de atracción



Aprende a leer el lenguaje corporal de un hombre o de una mujer para hacer los movimientos correctos.

Hay muchos artículos sobre consejos, trucos y técnicas para persuadir en las citas y tener más éxito. Sin embargo utilizar estos consejos y tácticas, requiere un poco de sensibilidad interpersonal, lo que algunas personas conocen como "calibración". Para relacionarte efectivamente con los demás, es necesario leer a tu pareja, obtener retroalimentación sobre cómo él o ella se siente, y ajustar tu enfoque según sea necesario.

Tal sensibilidad, retroalimentación y adaptación son esenciales para cualquier influencia interpersonal, incluso en el amor. Después de todo, la idea es ver si has obtenido un efecto emocional en una pareja deseada. ¿Le gustas? ¿Te quiere? ¿Va a decir que sí a una cita... a una propuesta de matrimonio o a unas vacaciones de fin de semana?

Una de las mejores maneras de saber cómo va tu cita es saber interpretar el lenguaje corporal de tu pareja. Generalmente la comunicación no verbal es una muestra honesta de los sentimientos (mucho más que las palabras). Por lo tanto, a continuación voy a enseñarte cómo leer el lenguaje corporal básico para una cita y que tengas éxito.
¡Aprende a leer el lenguaje corporal de tu pareja y haz los movimientos correctos!


Conceptos básicos del lenguaje corporal

Uno de los libros más útiles sobre el lenguaje corporal es "el cuerpo habla" de Joe Navarro. Según el autor, los comportamientos del lenguaje corporal son guiados por partes muy primitivas de nuestro cerebro llamado sistema límbico. En esencia, este sistema nos dice cuando estamos cómodos o incómodos, y prepara nuestro cuerpo para perseguir lo que es atractivo y correr o luchar contra lo que no lo es.

Teniendo en cuenta esto, en una cita, podemos usar señales muy simples del lenguaje corporal para saber lo que nuestra pareja está sintiendo, es decir si el gustas o no. Podemos leer si su sistema límbico está diciendo quedarse y permanecer cerca de ti, o cortar y correr. Estas señales del sistema límbico son particularmente importantes para el romance, porque esa parte de nuestro cerebro es también responsable de nuestros sentimientos de amor.

Así que, ¿Cómo saber si le gustas a alguien por su lenguaje corporal? Puedes buscar grupos en su lenguaje corporal positivo o negativo. A continuación te presento algunas pautas a tener en cuenta:
Lenguaje corporal positivo



Tu pareja podría moverse hacia ti y reducir el espacio entre los dos, si a él o ella le gusta lo que estás haciendo o preguntando. Además, otros comportamientos positivos pueden incluir: inclinarse hacia ti, apuntar los pies hacia ti, las piernas sin cruzar y confortables, los brazos abiertos y las palmas hacia arriba, acariciar de forma juguetona sus accesorios o el pelo, moverse alegremente, sonreír, contacto visual prolongado o mirar hacia abajo con timidez.
Lenguaje corporal negativo



Tu pareja podría alejarse de ti y crear espacio entre los dos, si él o ella detestan lo que estás haciendo o pidiendo. Además, otros comportamientos que indican aversión incluyen: inclinarse lejos de ti, los pies apuntando en otra dirección, las piernas cruzadas y rígidas, los brazos cruzados, las palmas hacia abajo, las manos cerradas, picazón de ojos, rascarse la nariz, frotarse la nuca, ceño fruncido, hacer una mueca y girar los ojos hacia un lado.
Como saber si le gustas por su lenguaje corporal

Si quieres saber cómo tu pareja se siente con tu presencia o tu acercamiento, busca combinaciones de los comportamientos anteriores (los llamados grupos). En general, cuando veas un par de señales "positivas" de la lista anterior, puedes apostar que el sistema límbico de tu pareja está apuntando en una "buena" dirección y puedes seguir avanzando. En general, están muy contentos contigo y tu comportamiento hacia ellos.

Por el contrario, cuando ves un par de señales "negativas" de la lista anterior, puedes apostar que el sistema límbico de tu pareja está apuntando en una "mala" dirección, así que detente, puede estar incómoda o perturbada. Utiliza esa información como retroalimentación. Podría ser una buena idea cambiar tu acercamiento o esperar a un mejor estado de ánimo.

También puedes ver estos comportamientos no verbales de tu pareja como "luces verdes" (lenguaje corporal positivo) y "luces rojas" (lenguaje corporal negativo). Cuando veas "luces verdes" en el lenguaje corporal de tu pareja, sigue adelante con lo que estás haciendo o pidiendo. Procede, sabiendo que está sintiéndose receptiva con tu presencia y comportamiento. Sin embargo, cuando veas "luces rojas", deja lo que estás haciendo y cambia tu comportamiento hasta que lleguen luces verdes de nuevo.

Este proceso de la luz roja / verde asegura que interpretes fácilmente lo que el lenguaje corporal de tu pareja te está comunicando. También asegura a que seas sensible a los sentimientos de tu pareja, incluso cuando él o ella no se comunican con palabras. Esto ayuda con tu sensibilidad, conciencia y empatía en cada situación. También te ayuda a ser más persuasivo sabiendo cronometrar tus preguntas, tus peticiones y tus deseos cuando una pareja está feliz y agradable.

En conclusión, prestando atención a los grupos de señales básicas del lenguaje corporal puedes llegar muy lejos en las citas. Utilízalos para saber cómo se siente tu pareja. Escoge tus acciones consecuentemente para tener éxito. Al final, serás más empático, atractivo y persuasivo!

¡Hasta pronto!

Este artículo se titula: Fundamentos del lenguaje corporal - Señales de atracción



Fuente: este post proviene de Adquiere el Exito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lenguaje corporal postura análisis del leguaje corporal ...

Lenguaje corporal: qué dice de nosotros

Es inimaginable la importancia que puede tener una buena postura en el devenir de nuestra vida. De hecho, algo tan simple como trabajar para cambiar dicha postura puede cambiar literalmente nuestra vida. Emitimos juicios rápidos basados en el lenguaje corporal y en la postura, y esos juicios pueden traer decisiones posteriores como por ejemplo a quién contratamos para un trabajo o a quién elegimos ...

como saber si le gustas a un chico

Cómo saber si le gustas a un chico

Como saber si le gustas a un chico Si te gusta un chico pero no sabes si él gusta de ti presta atención a su comportamiento cuando está contigo, su lenguaje corporal, la forma en que te mira y te habla, estas cosas pueden evidenciar que le gustas tú, pero no siempre es así de sencillo, hay chicos tímidos y poco expresivos que hacen que esto no sea tan evidente. De cualquier manera hay cie ...

psicología complejos comunicación ...

El lenguaje corporal: lo que decimos cuando no decimos nada.

Hablábamos en el artículo anterior de lo fundamental de saber escuchar para comunicarnos correctamente con los otros, y mencionábamos la importancia de saber interpretar el lenguaje no verbal: los gestos. Cuando decimos de alguien que es muy intuitivo, en realidad a lo que nos estamos refiriendo es a su capacidad para percibir las claves no verbales de otra persona y compararlas con lo que dice ve ...

Tu lenguaje verbal en el logro de tus metas

La excelencia en tu comunicación: el papel de tu lenguaje verbal en el logro de tus metas y para una mayor claridad y definición de tu proyecto de vida. Cómo te comunicas contigo mismo y con los demás influye fuertemente en el logro de tus metas y en una mayor claridad en la definición de tu proyecto o proyectos de vida. El cómo te comunicas contigo mismo y con los demás genera en ti creencias lim ...

pareja psicopositivismo lenguaje no verbal

LENGUAJE NO VERBAL: 17 MANERAS DE SABER SI LE GUSTAS

Generalmente las mujeres intuimos estas cosas, pero los hombres soléis ir un poco más perdidos (a veces por exceso y otras por defecto). De todas maneras, la inseguridad o la poca confianza en uno mismo pueden hacer que dudamos de algo que, en ocasiones, es evidente. El lenguaje no verbal representa las señales inconscientes que enviamos al exterior y que proporcionan una información, también inco ...

pareja ligar y conquistar seducción ...

La Sonrisa es un Síntoma de Atracción en Hombres y Mujeres

Hombres y mujeres tienen un lenguaje corporal con puntos diferentes pero también, con puntos semejantes. Uno de los principales síntomas de atracción física que se produce tanto en ellos como en ellas es la sonrisa. Existe un detalle que puede ayudarte a diferenciar la sonrisa social de una sonrisa profunda y verdadera: cuando una sonrisa es verdadera, los ojos también sonríen en cierta forma porq ...

infidelidad pareja cómo saber si te es infiel ...

7 señales que podrían indicar una infidelidad por parte del hombre

Si haz notado que tu esposo o tu novio ha cambiado contigo, que algo no está funcionando en la relación y que es posible que él esté teniendo una aventura, posiblemente ya estés pasando por un momento difícil donde querrás descubrir la verdad. Cuando un hombre es infiel hay algunos comportamientos que nos ayudan a detectar que efectivamente está teniendo algún tipo de aventura con otra persona. Ob ...

pareja o sexualidad

Señales para ligar: el beso

Cuantas…Cuantas veces nos habremos preguntado si ella esta realmente interesada en nosotros. Cuantas oportunidades habremos perdido...cuantos buenos momentos habremos echado a perder por nuestros miedos e inseguridades. Cuantas y cuantas y cuantas veces… Yo he sido la eterno estudiante de las mujeres (y lo seré siempre, nunca dejare de aprender. Ni yo, ni tu, ni nadie lo sabrá todo). ...

trending amor propio ansiedad ...

10 señales de que necesitas un tiempo fuera

Aunque somos seres sociales, toda y cada una de las personas requerimos nuestro propio espacio, ya sea al relacionarnos con la familia, la pareja, un grupo de amigos/compañeros o incluso los mismos hijos puede tener sus momentos abrumadores. El principal detonante de una mala relación es la falta de atención a las propias necesidades, cuando olvidamos que necesitamos tiempo y espacio y dejamos que ...