El sésamo o mejor conocido como ajonjolí, es uno de los alimentos que mas calcio aporta al cuerpo, con 975,0 mg cada 100 gr, 9 veces más que la leche y que el queso de soja, que está por encima de esta, con 683.0 mg. Leche de oveja cuenta con 193,4 mg, mientras que la leche común tiene 119,0 mg.
La semilla de sésamo ayuda a reducir el colesterol malo
Esta semilla posee lecitina. Sustancia que juega un papel importante en el cuerpo, así como el componente astringente del tejido nervioso. El sésamo es junto con la soja, uno de los alimentos más Ricos en lecitina. Con una fracción de la proteína (20%) de alto valor biológico, formadas por 15 aminoácidos, con una elevada proporción de metionina (aminoácido esencial).
Las principales vitaminas del sésamo: E (tocoferol), la B1 o tiamina (0,1 mg por 100 g) y la B2 o riboflavina (0,24 mg por 100 g). Como cualquier buen aceite, el sésamo es Rico en minerales y trazas de minerales, especialmente calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y cromo. Su suave acción laxante es debido a la presencia de mucílagos que se desarrollan después de su previa hidratación en agua filtrada.
Como hacer leche de sésamo
Ingredientes:
1 taza sésamo semillas de sésamo negras (las negras son las que tienen más calcio)
3 tazas de agua filtrada
Cómo hacerlo:
Deje las semillas en agua durante 8 a 12 horas, una opción es dejarlas toda la noche.
Después de ese tiempo tirar el agua.
Batir en la licuadora con 3 o 4 tazas de agua filtrada (La cantidad de agua depende de si quieres leche más gruesa o no).
Colar la mezcla.
Puedes utilizar lo que queda para hacer algún tipo de queso como el requesón. Sólo tienes que añadir lo que desees (orégano, perejil, sal, aceite de sésamo o aceite de rosa, etc.)
Disfruta tu bebida de sésamo.
The post Leche de Sésamo: Beneficios y Como hacerla appeared first on Leche de alpiste.