Más de 170 sustancias fotoquímicas, entre ellas los flavonoides (de propiedades anti inflamatorias, anticoagulantes y anti cancerígenas).
Esto es lo que la naranja guarda en su interior. Y no es de extrañar que a las naranjas se la catalogue como la fruta con más cantidad de antioxidantes aparte de su vitamina C.
Para beneficiarte de sus propiedades, y aprovechar su contenido en fibra, es preferible tomarla entera,no solo en zumo, así obtendrás pectina, un tipo de fibra que ayuda a reducir el colesterol.
El consumo habitual de la naranja podría paliar, además, el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad o diabetes reducir el riesgo de dolencias cerebro vasculares. Además, contiene acido fólico y provitamina A, así como calcio y potasio que ayuda a rebajar la tensión arterial.
Todo se aprovecha
Al igual que el limón, de la naranja se aprovecha todo, incluso la piel que una vez lavada, puede rallarse y añadirse a natillas, pastas galletas, tartas, helados, pasteles etc.
Que obtienes cada vez que la tomas:
Kcal 31,8 Vitamina A 23,56 g
Fibra 1,6 mg Agua 61,4 g
Vitamina C 35,4 g Potasio 116mg
Hidratos de carbono 6,2 g Acido fólico 27,1 g
¿Puede mezclarse cuando tomamos medicamentos?
La respuesta es depende.Es cierto que ayuda a asimilar el hierro, pero también puede interferir en la absorción de medicamentos específicos, como los usados para controlar alteraciones cardiacas, algunos tumores o las infecciones y sobre todo si tienes que seguir un tratamiento farmacológico prolongado, así que si la tomas diariamente y te vas a medicar, consulta con tu medico, si va a alterar tu tratamiento.
Ya sabéis, LAS PROPIEDADES DE LA NARANJA son muchas, así que no dejemos de tomarla.
ARTICULO RELACIONADO CLASES DE NARANJAS Y RECETA CON NARANJA