Los beneficios que te brinda el practicar yoga son fantásticos, cada postura ayuda alguna parte de tu cuerpo ya sea para darte mayor flexibilidad o para ayudarte a relajarte. Rutinas deportivas diseño una lista para mostrarte las mejores posturas de yoga.
Posturas de yoga
Sobre la cabeza
También se conoce como la reina de las asanas, esta postura es bastante avanzada, entre sus grandes beneficios esta la oxigenación del cerebro, mejora la circulación y por estar invertidos a la gravedad nos ayuda a que descanse nuestro corazón.
Saludo al sol
Esta postura te ayuda a mejorar tu flexibilidad, gracias a sus distintas posiciones mantiene en buena forma las articulaciones, la columna vertebral y estiliza tu cintura. Estas posturas se realiza en una secuencia de 12 ejercicios.
El arado
Esta es una de las posturas que más flexibilidad te otorga para el cuello y espalda, además que fortalece los brazos, los hombros, le brinda un masaje a tus órganos internos y fortalece los músculos de tu espalda.
Sobre los hombros
Mejora el sistema inmunológico, fortalece tu cuerpo, gracias a la posición invertida ayuda para que la circulación se dirija a las glándulas paratiroides y tiroides. Una posición un poco complicada pero muy beneficiosa.
Flexión para adelante
Es una buena posición y muy fácil de realizar, esta postura contribuye de manera muy buena a tonificar los músculos de tu espalda, la movilidad de tus articulaciones y despierta los músculos abdominales debido a la gran presión que generas al flexionarte.
El pez
El pez realiza maravillas en el sistema respiratorio, porque al estirar tu pecho las cavidades bronquiales se expanden ayudando a respirar profundo y aumentando tu capacidad pulmonar. Además que tonifica los músculos del cuello, pecho y espalda.
*Estas son solo algunas posturas de yoga, es recomendable que incluyas en tu entrenamiento por lo menos dos veces la práctica del yoga.