comunidades

Bayas de goji para bajar de peso

Las bayas de goji, cerezas de goji o goji (Lycium barbarum o Lycium chinense) están en boca de todos y son ya el fruto favorito de millones de personas en todo el mundo, dada su capacidad para, entre otras muchas bondades, hacerte sentir más joven.

Este superalimento, que cautiva por su enorme lista de virtudes, es cada día más utilizado por aquellas personas que desean bajar de peso sin necesidad de llevar a cabo un gran número de sacrificios. Dadas sus propiedades, cada día son más quienes están decididos a que sus platos las alberguen.



Bayas de goji para bajar de peso

Consumir este pequeño y rojizo fruto procedente de China, supondrá un giro radical en tus hábitos alimenticios diarios que tu salud terminará agradeciendo. Solo por el hecho de mantener a raya esos molestos kilos de más, merece la pena probarlos. Si te estás preguntando la forma en la que pueden ayudarte a adelgazar, ahí van las razones:

- Lo primero que has de saber es que, lógicamente, su ingesta ha de ir acompañada de una dieta equilibrada y de alguna actividad física

- Se trata de unos deliciosos frutos con efecto saciante, lo que te ayudará a reducir las ganas de picotear entre horas

- Ello es debido a su enorme cantidad de fibra que hace que pase más tiempo hasta que vuelvas a tener sensación de hambre

- Tienen la capacidad de bajar los niveles de glucosa, por lo que es muy probable que con ellas pierdas más fácilmente la grasa abdominal

- Al acompasar los niveles de glucosa, igualmente controlarás el ansia por consumir alimentos a todas horas

- Facilitan la reducción del colesterol, al ser potentes antioxidantes lo que favorece que bajen tus niveles de grasa

- Son depurativas y diuréticas por lo que hacen que elimines toxinas y residuos corporales sin ningún tipo de esfuerzo por tu parte

- Tomar su zumo es una estupenda manera de perder peso pues además, esta exquisitez acelerará tu quema de grasas

Como puedes ver, motivos no le faltan a esa diminuta fruta para que, sin excepción en el calendario, tu mesa la exhiba día tras día. A priori, su llamativo color rojzo te cautivará y, conforme vayas comprobando todo lo que puede hacer por ti, se convertirá en uno de tus alimentos indispensables.

Un adelgazante completo y natural

Ten presente que las bayas de goji son ideales para incluirlas en una enorme variedad de recetas. Pruébalas en tus platos predilectos añadiendo un pequeño variante que les agregue efectos saludables por doquier.

Ahora bien, si tu principal propósito es adelgazar, puedes tomarlas en infusiones o zumos, con los que, muy pronto, estarás sonriendo a los resultados de tu báscula. Hacerte con cápsulas de extracto de goji también te vendrá fenomenal para ir combatiendo kilos.

El hecho de que estén revolucionando el mundo de las dietas no es casual. Por días ganan más adeptos entre quienes se muestran deseosos de adelgazar, así como entre aquellos que simplemente pretenden mantener su peso óptimo.

Consejos para tomarlas

Lo cierto es que, desde el primer momento que comiences a hacerlo descubrirás que tomar bayas de goji es todo un placer. Si las adquieres como frutos secos puedes añadirlas como ingrediente estrella de tus recetas o ingerirlas directamente. También van a encantarte en batidos.

Tienes la posibilidad de dejarlas en remojo, añadiéndoles un poco de agua de modo que obtengas su fruto pero sin estar ya seco. El agua que hayas utilizado puedes tomarla sin necesidad de hervirla pues te resultará muy rica. Cambia el fruto cada dos o tres días para que no pierda sabor ni cualidades nutricionales. ¿Se te ocurre alguna manera mejor de hidratar a tu cuerpo mientras le ayudas a adelgazar?

Se deben mantener en lugar fresco y seco, así como bien tapadas para que conserven el cien por cien de su sabor y aroma.

Aunque se aconseja ingerirlas a personas de todas las edades, para los mayores son formidables. Los que realizan gran cantidad de ejercicio físico u otro tipo de actividades con las que quemen muchas calorías agradecerán su consumo igualmente, pues estos frutos les harán reponer rápidamente los minerales y vitaminas que vayan perdiendo en esas intensas sesiones.

Tomarlas en las dosis recomendadas y previa consulta con nuestro especialista en nutrición de referencia es siempre lo recomendable. Así, puedes ingerir cada día entre 5 y 10 gramos de cerezas de goji que equivalen a entre 20 y 40 bayas, bien deshidratadas o remojadas y añadidas a nuestros platos favoritos.

En cuanto a su agradable sabor muchos son los que lo asimilan al de las pasas de uva. Te aconsejamos que verifiques su origen natural en la etiqueta y, ¡a disfrutar!

¿Qué esperar para comenzar a probar las excelentes propiedades de las bayas de goji, ese pequeño pero gran regalo de la naturaleza?

Fuente: Wikipedia

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos