comunidades

Las 5 frutas más saciantes




Dentro de nuestra alimentación diaria la fruta es uno de los alimentos que no podemos dejar de consumir ya que además de aportarnos agua, azúcar y vitaminas pueden ser un excelente snack o las puedes usar como colación. Debes de saber que no puedes comer cualquier fruta a cualquier hora pues cada una tiene una función diferente.

Te voy a mostrar las 5 más saciantes y depurativas para que las incluyas desde mañana en tu dieta.

1.  "Come una manzana al día y aleja al médico de tu vida" ¿Alguna vez habías escuchado esto? Las manzanas son una excelente opción para depurar y saciar tu estómago además de que tiene muchas propiedades positivas para tu organismo.



2. Piña: Nunca puede faltar en tu dieta. Es una fruta conocida  por sus propiedades diuréticas y además contiene fibra, lo cual ayuda en tu tránsito intestinal y regula tu metabolismo.



3. Melón: Debido a que el 90% de su composición es agua, es una fruta bastante consumida ya que además el contenido calórico que aporta es bajo, por lo que lo puedes consumir diariamente e inclusive añadir a tus ensaladas o un excelente alimento digestivo.



4. Sandía: Al igual que el melón, la sandía es 90% agua. Además es refrescante, dulce y fácil de conseguir. Si no te gusta consumirla en rodajas siempre la puedes licuar y añadir a tus mezclas de zumo favoritas o como agua del día. Añade un poco de menta o chía en tu receta y notarás la diferencia.



5. Papaya: Es una fruta de origen tropical con propiedades depurativas. Es muy recomendada para personas que padecen de estreñimiento o tienen problemas estomacales seguidos. Así mismo, es un producto muy consumido en programas de desintoxicación ya que además de ayudar a depurar el organismo, te dejará satisfecho evitando que piques entre horas. La única desventaja es que no en todos los países la puedes encontrar fácilmente y a veces el precio es un poco elevado.

 


Como has visto, la fruta es básica en la canasta de la compra. Bien es cierto que cada vez nos venden más la idea de que ciertos productos ya no son tan nutritivos como antes pues los procesos a los que son sometidos durante tu producción no siempre son naturales.

Independientemente no podemos dejar de consumirla, y siempre hay opciones alternativas y orgánicas a las que podemos acceder si queremos un producto 100% natural.

Cuéntame, ¿cuánta fruta consumes durante la semana? ¿incorporas alguno de estos ejemplos en tus dietas diarias?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos