comunidades

Las 3 Mejores formas de adelgazar y obtener un cuerpo ideal

¿Cuánto tiempo debo estar a dieta para adelgazar para estar listo para un determinado evento o fecha? Además, ¿cómo voy a manejar el estar tan hambriento todo el tiempo?
Queremos las cosas al instante, así que ¿por qué no todos queremos estar definidos al momento? Esta mentalidad ha llevado a los culturistas a seguir con las dietas drásticas no sostenibles a fin de perder grasa rápidamente, pero, ¿es este el método ideal para perder grasa? La respuesta automática de muchas personas es “no”, pero la verdadera respuesta es más compleja.

otras formas de adelgazar


Mejores formas de adelgazar

Vamos a empezar con lo básico sobre la pérdida de grasa. En general, las estrategias para la pérdida de grasa corporal incluyen el recorte de calorías y la adición de cardio. Sin embargo, estas dos técnicas nos ponen en riesgo de perder músculo además de la grasa. El problema está que al disminuir las calorías y al reducirse tu tasa metabólica, tu nivel de hambre sube. Este enigma brutal, conocido como la “brecha de energía”, es la forma que tu cuerpo tiene de resistir una fase de adelgazamiento.

Perder peso nunca va a ser divertido, pero no tiene por qué ser pura miseria. Echemos un vistazo a algunas de las formas en las que los investigadores han ayudado a arrojar luz sobre cómo podemos mejorar este proceso a menudo mal entendido.

Prioriza los alimentos que llenen más
Vamos a abordar el apetito en primer lugar, porque, seamos sinceros, nada se siente como una prioridad más alta que el hambre cuando se está bajo su influencia. Afortunadamente, hay un número de maneras en las que esta situación puede ser controlada hasta cierto grado. Una de ellas es aprovechar la capacidad de tu estómago para sentir el volumen de los alimentos que consumes.

Los estudios demuestran que te sentirás lleno y por lo tanto dejarás de comer una vez que tu intestino detecta que un cierto volumen de alimentos se ha alcanzado. Por lo tanto, tu dieta debe estar basada en alimentos bajos en calorías, alimentos ricos en fibra como verduras y fuentes de proteína magra… todo lo cual te hará sentir lleno durante más tiempo.

La investigación también ha demostrado que a medida que las personas aumentan la variedad en su dieta, también son más propensos a comer de forma espontánea. Esto no significa que tengas que comer lo mismo en cada comida. Sin embargo, cuando tu objetivo principal es el de adelgazar, demasiada variedad puede incrementar en exceso tu apetito y hacer que todo se salga de control.

Domina el catabolismo
Alguna pérdida muscular es inevitable cuando se está preparando para algo tan extremo como un espectáculo físico. Pero definitivamente hay maneras de minimizar este desglose catabólico, principalmente mediante el control de la ingesta de proteínas.

Un estudio del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad de Illinois en Urbana encontró que la proporción de proteína y carbohidratos juega un papel clave a la hora de evitar la pérdida del tejido muscular. En concreto, una mayor ingesta de proteína nos permite una mayor retención de masa muscular, básicamente tenemos que comer de lo que está hecho el músculo. Además una mayor cantidad de carbohidratos en detrimento de las grasas también nos ayuda a mantener la masa magra.

A más lejos llegues, más difícil se va haciendo el camino
Para responder a tu pregunta inicial, el tiempo sin duda tiene mucho que ver con cómo se va a perder peso y grasa. Debes entender que la cantidad de músculo que se pierde en el camino va a estar relacionado con lo magro que estés además de con la rapidez con la que quieras perder ese peso.

En pocas palabras, cuando se tiene un porcentaje de grasa corporal superior, preferentemente el cuerpo prefiere quemar grasa como combustible; si estás muy magro, tu cuerpo va a quemar músculo preferentemente si el déficit de calorías es demasiado drástico. En concreto, un estudio de la Universidad de Rochester encontró que las personas con más grasa podrían reducir sus calorías en más del 1.000 por día, con una pérdida muscular mínima, mientras que las personas magras perdieron una mayor cantidad de masa magra con este déficit. Sin embargo, el mismo estudio encontró que un déficit de calorías inferior, de menos de 500 calorías, se tradujo en una pérdida mínima de grasa para las personas magras.

Esto sugiere que si tienes una gran cantidad de grasa corporal, puedes reducir las calorías de manera más agresiva al principio de tu preparación, y ser más conservador conforme vayas avanzando. Este enfoque fue apoyado recientemente por un estudio realizado en Noruega, donde los atletas fueron colocados en un programa de pérdida de peso resultante en ya sea 1 o 2 libras de pérdida de peso por semana.

Los sujetos en el grupo de pérdida de peso rápido perdieron una pequeña cantidad de músculo y un 20 por ciento de su masa grasa. Por otro lado, el grupo de bajada lenta perdió más del 30 por ciento de su masa grasa y ganaron músculo.

Resumiendo

Lo que debes sacar en claro de todo esto es lo siguiente:

Si queremos mantener una pérdida de grasa sostenible en la que no suframos mucho, debemos de consumir una gran cantidad de vegetales de hoja verde en nuestras comidas, además de variar un poco nuestra alimentación pero no en exceso para caer en tentaciones.

Mantener un consumo alto de proteínas y carbohidratos y bajo en grasas para ayudarnos a mantener la masa magra, y centrarnos al principio en reducir las calorías de la dieta de una forma más drástica para perder más grasa, y conforme vayamos avanzando vamos reduciendo este déficit pero incrementando la cantidad de ejercicio que realizamos.

Sin duda, esta es la forma más sana de adelgazar y la que te aportará mejores resultados.

El articulo original esta en: Las 3 Mejores formas de adelgazar y obtener un cuerpo ideal
Puedes leer mas artículos similares aquí: COMO GANAR MASA MUSCULAR | AUMENTAR MASA MUSCULAR | GANAR MUSCULOS.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cardio conocimiento entrenamiento ...

En este artículo vas a aprender todo lo que necesitas saber para perder grasa corporal y ganar músculo al mismo tiempo. Lograr esto pareciera imposible, y por mucho tiempo así se creyó. Aunque con el avance de la ciencia se han podido conocer algunos factores que nos indican que sí es posible. La cantidad de grasa corporal y de masa muscular que tienes se conoce como composición corporal. Ahora, g ...

Blog habitos saludables perder peso ...

Es muy común que hoy en día me soliciten perder peso rápido o quieran quitarse los kilos que se ponen en determinadas vacaciones en dos días o bien que quieran perder grasa rápida de cara a la operación bikini siendo mayo, siendo este un intento desesperado y muy equivocado, que por desgracia está extendido en la población. Esto se trata básicamente de un atentado contra nuestra salud y contra nu ...

blog - noticias consejos nutrición ...

Adelgazar sin perder músculo, ¿es posible?, conseguir el peso adecuado, eliminando la grasa sobrante o exceso de líquido retenido es complicado, ya que cuando perdemos peso de forma drástica y rápida, el handicap es que nuestro cuerpo eliminará antes aquello de lo que puede prescindir, es decir, el músculo, posteriormente el líquido y por último la grasa. Parece entonces, que adelgazar sin perder ...

dietas y nutrición ponte en forma licuados para bajar de peso ...

Cada vez son más lo que buscan recetas de batidos de proteínas para incluir en su dieta, pero no todos con el mismo objetivo. Hay quienes toman licuado de proteínas para adelgazar y quienes buscan recetas de licuado de proteínas para ganar masa muscular. ¿Cómo es posible que los licuados de proteína valgan tanto para una cosa como para otra? A continuación vamos a ver como estos licuados pueden ay ...

Como Adelgazar músculos perder grasa

 ¿Cómo puedo perder grasa sin perder músculo? Sin duda esta es una de las dudas más habituales del fitness. Y es que, uno de los problemas más habituales cuando queremos bajar nuestro porcentaje de grasa es que también perdemos nuestro músculo. Y es un problema más importante del que crees. Porque el músculo es el mayor enemigo de la grasa, seguro que me has oído decirlo un millón de veces. Pero, ...

Como Adelgazar Adelgazar grasa corporal ...

Un cuerpo sano tiene un reducido índice de masa grasa y no basta con tener el considerado peso ideal. Un cuerpo puede estar por encima de su peso ideal (teniendo en cuenta los valores del cálculo del IMC) pero estar constituido principalmente por masa muscular. Por otro lado, un cuerpo dentro del peso considerado “ideal” puede estar constituido, mayoritariamente, por masa grasa. Independientemente ...

Consejos alimentación entrenamiento ...

Entrena para hacer mas visible esas venas, hoy te presentamos 6 formas de mejorar tu vascularidad. No eres un físico culturista real si no tienes esas venas gigantes cruzando todo tu cuerpo. Aquí te vamos a dar unas directrices para que las apliques en tu entrenamiento, nutrición para que mejores tu vascularidad.  Algunas personas parecieran tener venas prominentes de forma natural, mientras que o ...

running cómo correr cómo adelgazar ...

¿Cuál es la mejor manera de correr para bajar de peso? Responder esta pregunta es más complicado de lo que piensas. La cantidad de calorías que quema ejecutando se determina por la cantidad de millas que ejecuta. Por lo tanto, sería lógico pensar que la forma más efectiva de adelgazar mediante la ejecución es correr mucho. Sin embargo, cuando corres mucho, tu cuerpo también quiere comer mucho para ...

Entrenamiento cuerpo fitness definición ...

Cuando buscamos una gran transformación física y buscamos un cuerpo fitness muchas veces no sabemos por dónde empezar. ¿Qué hago primero, gano músculo o pierdo grasa? Seguro que me has oído más de un millón de veces decir que el músculo es el peor enemigo de la grasa, y es verdad. Pero claro, cuando quieres transformar tu cuerpo y tienes sobrepeso, o al menos un exceso de peso, qué es lo que tiene ...

Consejos Culturismo ejercicios ...

Tanto adelgazar como ganar masa muscular son dos cosas que muchas personas buscan simultáneamente. Pero es bueno que sepas si existe una condición que deba predominar para que la otra pueda darse con una mayor efectividad. Cabe destacar que es absolutamente posible adelgazar al mismo tiempo en que se gana masa muscular, pero para muchos resulta un objetivo demasiado complicado de lograr. Es verdad ...