El bebé aún está comenzando a formarse, aquí se puede ver como una pequeña celulita se va a ir convirtiendo en un bebé lentamente.
Durante esta semana, tu ovulo se llama cigoto y esté se va a dividir varias veces hasta que consiga convertirse en un embrión. Una vez que lo haga, pasará a ser blactocisto y es el que empezará a dividirse dentro de la trompa de Falopio. Aquí, el bebé se pegará a tu pared y estará los 9 meses siguientes en ella.
Ten en cuenta que acabas de concebir y ya hay cambios en tu cuerpo desde el primer día, aunque tú no lo veas ni los sientas. Sin duda, el primer cambio lo vas a notar un poco brusco, ya que es cuando las hormonas comienzan a cambiar y comenzarás a notar algunos molestos cambios.
Consejos y tips para esta semana
Si aún no te has quedado embarazada, te recomendamos que revises el Kama Sutra médico, ya que varias de las posiciones que hay en él, aseguran que las posiciones en las que se cuenta con una penetración superior, son las que hacen que las personas se puedan quedar embarazadas más rápidamente.
Embarazo múltiple de gemelos o mellizos
Si eres una mujer que está recibiendo un tratamiento de fertilidad, las probabilidades de que tengas un embarazo múltiple aumentan de una forma muy evidente, aunque esto depende siempre de qué tipo de tratamiento estés recibiendo.
Si quieres hacerte una pequeña idea de cuál es la posibilidad de tener un embarazo múltiple aun recibiendo tratamiento es de 1 cada 40 embarazos.
Consejos para el papá
En esta etapa, el papá puede estar aún muy tranquilo, ya que puede dormir mucho… que os aseguramos que buena falta le hará después del embarazo.
Aprovechad para consentiros un poco y salir mucho a pasear, ya que las hormonas harán de las suyas a veces y puede que te sientas mucho peor de lo que realmente estás.
Artículos relacionados:
Décimo tercera semana de embarazo