Esta semana es una semana crucial en lo que se refiere a tu bebé, ya que podrás ver si es un niño o una niña. Durante estas semanas, puedes ver el sexo de tu bebé sin problema.
Si es una niña, ya se podrá ver el útero completamente desarrollado, Dentro de sus ovarios, ya vivirán al menos 7 millones de huevos.
En caso de que el bebé sea niño, los testículos han descendido desde la zona del abdomen.
El bebé está cada vez más grande y se cree que puede llegar a pesar 240 gramos. En tu vientre, aun queda mucho espacio para que siga creciendo sin parar, sin embargo, en este momento para el es como una piscina en la cual se puede mover y mover sin parar. Sus giros son los que hacen que tengas cosquilleos en tu estómago de vez en cuando.
Tú como madre
A lo largo de estas 20 semanas, ya estás a la mitad de tu embarazo. Aquí, tú ya deberías haber engordado al menos 4 kilos y un máximo de 8. Tus uñas estarán mucho más fuerte, lo que hace que crezcan mejor y también podrás ver que tu pelo está mucho más denso de lo normal, Esto se debe al aumento de las hormonas y el flujo de sangre mucho más rápido.
Debes tener en cuenta que es probable que te salga algo de vello en la cara, pero no te preocupes por eso, ya que te prometemos que es algo completamente temporal. Sin embargo, puedes quitártelas con pinzas sin ningún problema, aunque puede que te vuelvan a salir.
Los consejos para esta semana 20
Durante esta semana, el bebé ya puede comenzar a degustar todo lo que tú estás comiendo por medio del líquido amniótico. Esto hace que tengas que tener una dieta muy equilibrada y sobre todo muy variada,
El bebé ya puede degustar todo lo que comes tú gracias a que ya empieza a probarlos a través del líquido amniótico. Quizás sea una buena idea el que tengas tu una dieta lo más variada posible, tanto por tu salud como para acostumbrar al bebé a una gran variedad de sabores desde antes de nacer.
Embarazo múltiple de gemelos o mellizos
Seguro que en la ecografía de esta semana te sorprendes de lo grandes que son ya. ¡Es posible que incluso puedas ver que se acarician entre ellos!
Síntomas más frecuentes en la semana 20 del embarazo
Acidez e indigestión
Incremento de las secreciones vaginales
Jaquecas y dolor de cabeza ocasionales
Rampas y calambres en las piernas
Pequeño hinchazón en tobillos y pies
Aparición del ombligo de embarazada (a veces más tarde, depende de cada persona)
consejos para el padre
En estos momentos ya podéis ir empezando a pensar donde y cómo dará a luz la futura mamá. Algunos padres son algo reacios a ayudar y opinar en este tema del parto, pero seguro que la futura mamá estará más contenta si nota tu apoyo incondicional para un momento que será de alegría pero que de momento también le da mucho miedo.
Artículos relacionados:
semana 15 de EMBARAZO