Durante esta semana el bebé se comienza a desarrollar a pasos agigantados. En la mayoría de los embarazos, el bebé comienza a pesar 600 gramos y la longitud del fémur es de 47 mm.
En este momento, los capilares ya se están formando bajo la piel y se comienzan a llenar a sangre. Al final de la semana 25 se comenzarán a llenar los vasos capilares y se formarán los pulmones, los cuales pueden alcanzar su funcionalidad de oxigeno- dióxido de carbono.
Aunque los pulmones no podrán funcionar con normalidad hasta que el bebé nazca, se está creando una sustancia por medio de la cual se le permitirá a los pulmones funcionar con total normalidad.
Esta es la semana de la respiración, ya que la nariz del pequeño se conecta y se comienza a abrir. Las cuerdas vocales también se van preparando durante esta semana y se están haciendo fuertes para que puedan gritar.
La madre y la semana 25
En lo que se refiere al peso, esta va entre 6 y 11 kilos. Durante esta semana de embarazo, las dolencias crecen un poco y comienzan a ser bastante molestas. Muchas mujeres comienzan a pasar un proceso de hemorroides. Durante esta semana, un 50% de las mujeres embarazadas comienzan a tener problemas de venas hinchadas y picazón en la zona del recto. Esto se da porque el útero presiona fuertemente hacia abajo y se incrementa la sangre en esa zona.
Con un peso acumulado de entre 5,9 Kg y 11,6 Kg a las veinticinco semanas de embarazo, debemos ser realistas: algunas dolencias del embarazo son bastante molestas, sobre todo las hemorroides. Más del 50% de las mujeres embarazadas tienen venas hinchadas y picazón en el recto motivado por un útero que sólo hace que presionar hacia abajo, así como el incremento del flujo sanguíneo en la zona.
Las hemorroides
Aunque las hemorroides no son nada peligrosas para una mujer que está embarazada, es cierto que pueden llegar a ser un poco molestas. Si estás pensando en disminuir su aparición, debes hacer ejercicios de suelo pélvico cómo los ejercicios de kegel e intentar no hacer mucha fuerza cuando vayamos al baño.
Después del parto las hemorroides desaparecen solas.
Consejos para esta semana
Durante esta semana, al igual que la anterior, es frecuente que aparezcan algunas venas varicosas que se pueden encontrar sobre todo en la parte interna de las piernas. También se pueden ver en la zona vaginal. Tras el parto, estás venas comienzan a disminuir hasta que en ocasiones casi que desaparecen por completo.
Si quieres combatirlas o disminuirlas, la mejor opción es hacer ejercicio moderado o no pasar mucho tiempo de pie. También es muy buena opción dormir con las piernas completamente levantadas.
Artículos relacionados:
Semana 10 de EMBARAZO