En esta semana el bebé ya cuenta con un peso de dos gramos. Además la medida del pequeño es de 4 centímetros y el tamaño es como de una ciruelita. A tu bebé, ya le han comenzado a salir unas pequeñas hendiduras que son las que forman las piernas y dentro de unas semanas más se convertirán en piernas y en tobillos.
El bebé ya puede doblar los brazos hasta el codo.
En la boca
En la zona de la boca, el bebé ya está comenzado con sus dientes de leche por debajo de las encías.
Estómago y riñones
En la zona del estómago y los riñones, estos comienzan a desarrollarse lentamente y a funcionar. Además, el bebé ya produce jugos digestivos y la orina.
Cuándo le bebe va a ser un niño, sus testículos ya comienzan a hacer testosterona.
Tú como madre
Durante esta semana, las embarazadas comienzan a sufrir un montón de problemas digestivos. Las embarazadas sufren problemas de estreñimiento, sobre todo cerca de la semana 10.
Esto se debe a las hormonas del embarazo, la cual hace que todos los músculos del intestino grueso se relajen y ya no quieran trabajar.
Si estés es tu caso, puede que te ayuden las dietas que tienen grano y vegetales. También se debe beber mucha agua, esto último es una de las cosas más recomendables y el ejercicio debe ser diario. Excepto cuando nuestra médico nos diga que no.
Durante esta semana es frecuente tener muchos dolores de cabeza y venas varicosas
Para la hidratación
Es muy importante que intentes mantenerte hidratada. Este se debe hacer por medio de la ingesta de agua constante y tomar mucha fruta y verdura que es lo que te mantiene en óptimas condiciones.
Los mejores alimentos son el melón, la sandía y la mayoría de las frutas que contienen una gran cantidad de agua. Después de comer, elije siempre frutas como postre, que te darán grandes beneficios.
Los embarazos múltiples
Para las personas que tengan embarazos múltiples, debes descansar todos los días aunque sea media hora. Durante esta semana es hora de comprar una almohada para las embarazadas, estás almohadas te vendrán muy bien para dormir.
Síntomas más frecuentes en la semana 10 del embarazo
Fatiga
Náuseas y vómitos
Aparición de los antojos y las aversiones a ciertos tipos de comida
Acidez de estómago e indigestión
Flatulencia
Incremento de las secreciones vaginales
Dolor de cabeza ocasionalmente
Posibles mareos y vértigos ocasionalmente
Aparición o incremento de la visibilidad de venas por el cuerpo
Pequeños dolores musculares en la zona abdominal
Que puede hacer el papá en esta época
Aquí, el papá ya está muy ilusionado con el bebé, pero es probable que también tenga un montón de miedo por lo que va a pasar. Es primordial que entre ustedes se puedan hablar y que él pueda exteriorizar sus miedos o ilusiones.
Artículos relacionados:
Décimo cuarta semana de embarazo