Caer en la rutina en una relación sucede casi sin darnos cuenta. El paso del tiempo y la confianza con la otra persona hace que poco a poco, nos olvidemos de intentar sorprender y enamorar a la pareja continuamente llegando a un punto en el que, hay más cariño que pasión.
Mantener la llama de la pasión viva es el secreto para la eterna felicidad pero, hacerlo no es nada fácil. La clave está en querer enamorar a la otra persona como el primer día e intentar mantener los sentimientos vivos en todo momento.
?Cómo recuperar la pasión?
Cuando ya está todo mecanizado y estás habituado a una rutina salir de ella no es sencillo, lo mismo ocurre en la cama. Según Yanina Cotarelo, “cuando ya se mecanizó de tal forma que, ni piensas lo que haces, cualquier cambio resulta molesto y complica e interfiere en el placer, causa displacer y se pone toda la energía en tratar de regresar a lo conocido”.Para combatir esto, lo primero que se necesita es el interés de ambos miembros de la pareja y su deseo de que todo cambie y sea diferente. Yanina recomienda “salir, buscar esas actividades que comparten en placer, tomar algún curso de Tantra, clases de baile u otros dependiendo de que sintonice mejor con cada uno de ellos”.
Los juguetes sexuales
Una buena forma de salir de la rutina puede ser introducir en nuestra vida juguetes sexuales. Este tema, aunque asusta a muchas personas, debe verse como algo natural ya que, no sólo existen los vibradores, sino que en el mercado podemos encontrar una oferta muy grande y más discreta como son los lubricantes, las bolas chinas o los estimuladores.Según la edad y la actitud de los miembros de la pareja podemos optar por unos juguetes u otros. Yanina recomienda que “si el hombre es un poco reticente, un vibrador estimulador es lo adecuado. Además, vienen en diferentes formatos y se pueden comenzar a utilizar como masajeador para aliviar las tensiones de todo el cuerpo”.
Si el hombre tiene una actitud más abierta hacía este tipo de juguetes sexuales se puede optar por alguno que sí que sirva para la penetración. Yanina nos explicaba que “aquí, lo fundamental es elegir de forma adecuada el tamaño”. Es recomendable no excederse en el tamaño ya que, si nos resulta molesto acabaremos por no usarlo y, la mala experiencia no impedirá probar cosas nuevas en el futuro.
Recuperar la pasión en una relación y salir de la monotonía es difícil pero no imposible. Comienza por recordar aquello que te enamoró de tu pareja y luchar porque todo salga bien. Deja la vergüenza y el pudor en el armario y lánzate a las nuevas experiencias, !seguro que saldrás ganando!