La rutina en las relaciones I

Rutina
¿Caíste en rutina de las relaciones? Una relación de pareja es una de las cosas más complicadas que existen. Cada una es diferente y peculiar por lo que necesita un tratamiento personalizado pero, todas ellas coinciden en que, cuando se prolongan durante mucho tiempo, corren el peligro de caer en la rutina y perder la pasión.

Los más propensos a caer en la rutina de las relaciones son las parejas que ya están casadas hace varios años y, además, tienenhijos. Esta situación, cuando se junta con el estrés que nos produce el día a día y las preocupaciones cotidianas del trabajo, son el detonante para que una pareja olvide por qué están juntos.

Para combatir la rutina de las relaciones y conseguir que nuestra relación sea igual de satisfactoria y plena que el primer día hemos hablado con Yanina Cotarelopsicóloga y sexóloga profesional, especialista en sexualidad femenina, que nos ha dado unas claves muy importantes. A continuación, vamos a tratar los temas esenciales.
 

¿Cómo conseguimos no caer en la rutina?

Para vivir cada día de forma diferente y no verlo como una sucesión de lo mismo, tenemos que pensar que la relación se construye diariamente y, en cada momento, seducimos y nos dejamos seducir. Por esto, no vale darse a la comodidad y olvidarse de ponerse guapo pensando en que la otra persona ‘ya ha visto todo lo que tenía que ver’.

Sexo
La sexóloga Yanina Cotarelo nos aconseja “demostrar el afecto a través de cualquier detalle: una llamada, una sonrisa, un abrazo…” ya que, manteniendo vivo el amor, existen más posibilidades de tener una vida sexual plena y activa. Además, hay que pensar que, las mujeres relacionan estado de ánimo con sexualidad por lo que, necesitan tener un ambiente positivo y bueno para conseguir crear un clima apropiado.

Después de mucho tiempo con la misma pareja, una de las ventajas que existen es que se conoce perfectamente lo que le gusta en la cama pero, esto también se puede convertir en un inconveniente ya que, se hará todo de forma mecánica y monótona. Para evitarlo, simplemente hay que modificar los hábitos y probar a cambiar de postura de vez en cuando o nuevas técnicas. En la variedad está el gusto.

Por último, uno de los factores que nos hacen caer en la rutina es la llegada de los hijos al hogar. Las mujeres dejan de verse como tales y aceptan e interiorizan el rol de madres que no les deja tiempo para nada más. Para combatir ésto, la sexóloga Yanina Cotarelo, aconseja “una salida mensual, arreglarse, y encontrarse con la pareja como cuando se era novios para despertar el deseo”. Gracias a éstas, la complicidad y la conexión entre los dos aumentarán significativamente.


¿Cómo sorprender a la pareja?

Sorprender
A parte de los consejos para no caer en la rutina, conviene sorprender de vez en cuando a la pareja para demostrar que todavía se está interesado en la otra persona y hay un esfuerzo por hacerla feliz.

Una buena idea es realizar una cena sorpresa y romántica en la que dejarse llevar y volver a recordar los bellos inicios. Después, nada mejor que un pequeño juego de sabores para abrir el apetito sexual. Yanina nos recomienda “no elegir productos pegajosos, como la miel, ni tampoco de colores amarronados que pueden resultar desagradables para la vista. Conviene buscar cremas blancas, de vainilla, de frutas, para cubrir todos los sentidos”.

Todo esto se puede acompañar, en el caso de las mujeres, de una lencería provocativa que, aunque parece un tópico, es efectivo y llamativo además de, dar la sensación de que se ha preparado a conciencia. Una música relajante y lenta de fondo ayudará a crear un ambiente íntimo.

A parte de estos consejos, lo más importante es querer sorprender e innovar con la pareja para evitar caer en una rutina que pueda terminar con la relación. Si existe la iniciativa y el deseo de hacerlo, cualquier pequeño detalle será muy valorado y servirá de punto de partida.

Agradecimientos: Yanina Cotarelo, psicóloga y sexóloga, especializada en sexualidad femenina. Exploratussentidos. com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Recuperar la pasión en las relaciones es algo difícil pero no imposible, sólo hay que quererlo y tener iniciativa. Consejos para recuperar la pasión y utilizar juguetes sexuales.

Buenas amigas y no amigas, lectoras internautas y futuras amigas y clientas:Para iniciar nuestro blog les dejamos una nota que escribió la Lic. Yanina Cotarelo Psicóloga - Sexóloga, quien nos enorgullese sea la madrina de nuestra tienda "Secretos de mujeres" y de nuestras reuniones, exclusivas para mujeres.Nuestro objetivo es brindar el mejor asesoramiento e información para todas las mujeres que ...

HolaCómo estas?Hace poco te contaba sobre las reuniones de Tuppersex para mujeres,cómo organizarla, en qué consitía y a quien elegir para realmente sea mucho mas que una reunión de ventas.Han surgido las reuniones de Tuppersex mixtas, generalmente paricipan parejas que son amigas, que se juntan y tienen ganas de divertirse y no desperdiciar la oportunidad para motivar la imaginación y la complicid ...

Hoy les contar cules son las caractersticas de la falta de deseo?, como identificarlo y consejos tiles. La ausencia del deseo en forma total o parcial es una consulta muy frecuente tanto de hombres como de mujeres. Cmo podemos saber que el deseo o el de nuestra pareja esta disminuido? Cuando las fantasas son pobres o estn ausentes y existe una falta de deseo de relaciones sexuales con frecuencia.L ...

Nos encontramos a un mes justo del día delamory la amistady seguramente muchos ya estas pensando en cómo sorprender a tu pareja. Un regalito, una escapada juntos, unas entradas para el teatro o una cena romántica, cualquier detallito es válido para ese día pero, cuidáis la relación continuamente o solamente en ocasiones especiales? La llama del amor se enciende en el momento en que conocéis a esa ...

Hoy hablaremos del universo de las parejas.  Relaciones tóxicas vs relaciones saludables.  Cómo detectar la toxicidad de una relación, consecuencias e influencia de los mitos del amor romántico. Conocerás cómo son las relaciones de parejas duraderas y saludables.El universo de las parejas es complejo, tiene sus luces y sus sombras. Cabe resaltar que es necesario alejarse de relaciones dañinas, por ...

La rutina en la vida en pareja puede afectar la relación. En Hakuna Psicólogos, en Medellín, ofrecemos soluciones para superar la monotonía en pareja y fortalecer la conexión. Descubre estrategias para salir de la rutina, mantener la comunicación, avivar la pasión y crecer juntos como pareja. En casos más complejos, buscar ayuda profesional puede ser necesario. Renueva tu relación con Hakuna Psicó ...

Frases motivadoras y métodos para evitar caer en la rutina en nuestra relación. Frases libres para compartir en las redes sociales o por correo electrónico.Cuando las relaciones tienden a ser duraderas, es común que la mayoría entre en esa fase que todos conocemos como rutina o monotonía. Esta etapa está asociada principalmente a la falta de motivación de cada persona en la relación por hacer algo ...