La rutina de entrenamiento perfecta para ti

¿Quieres elegir la rutina de entrenamiento perfecta? Genial, porque hoy estoy aquí para ayudarte a saber cuál es la mejor rutina de entrenamiento para ti. Sí, sí, para ti.

Elegir el tipo de entrenamiento adecuado puede ser la diferencia entre ponerte en forma o no conseguirlo. Así que para que tú lo consigas, para que tu triunfes, te voy a contar cuál es la mejor rutina de entrenamiento para ti. Vamos allá.

¿Cuál es la mejor rutina de entrenamiento?



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

En busca de la rutina de entrenamiento perfecta

Seguro que alguna vez te has planteado, o has oído, cosas como estas:

– Yo creo que lo mejor es hacer crosfit, porque si hay tanta gente enganchada será porque está muy bien, ¿no?. Aunque parece un poco duro.
– No, no, no, no, lo mejor de todo es el running. Es el ejercicio con el que quemas más calorías por minuto, entonces tiene que ser el mejor.
– ¿Qué dices? Si de verdad quieres transformar tu cuerpo tienes que hacer pesas.
– Vale, pero si yo quiero tener el cuerpo de Elsa Pataky, tendré que hacer lo mismo que hace ella ¿no?

A ver, todas estas dudas son muy normales y quien más, quien menos las ha planteado alguna vez. Además tienen su parte buena, se quieren poner en forma y saben que van a tener que entrenar para conseguirlo, o sea que, algo es algo.

Si tú eres uno de los que busca el mejor entrenamiento, el que te haga poner en forma más rápido o el que sea más nuevo, este artículo es para ti.

Lo que  diferencia a los que consiguen ponerse en forma

Puede que tú seas una de esas personas que llevan meses, o años, intentando ponerse en forma y a pesar de que van saltando de un programa de entrenamiento a otro, nunca lo consiguen. Que triste. Aunque deseo que no estés en este grupo.

Prefiero que estés en el de las personas que aunque han estado tiempo y tiempo haciendo las cosas mal, de repente se ponen a hacerlas bien y lo consiguen, se ponen en forma en un par de meses. Seguro que tú también prefiere ser de los segundos ¿Verdad?. Vale, y qué es lo que diferencia a unos de otros.

No es ni más ni menos que la mentalidad. No es el programa de entrenamiento perfecto, es la mentalidad.

Pasos para encontrar el entrenamiento perfecto

Establece tus objetivos:

A la hora de elegir tu programa de entrenamiento perfecto el primer paso, lo primero que tienes que tener claro, es cuál es tu objetivo.

Normalmente todos nos queremos poner en forma por tres motivos. A ver si acierto con el tuyo.

Te quieres ver mejor. Esto nos suele pasar sobre todo en verano, llega el terrible momento de ponerse en bañador y salen lorzas, la piel está flácida… No es para nada como nos gustaría vernos a nosotros mismos. Entonces tu motivación para estar en forma, para ponerte en forma, es verte mejor. Sentirte cómodo en bañador o bikini.

Quieres ganar salud. Esto nos suele pasar cuando vamos al médico y nos hacen una analítica y de repente tenemos el colesterol alto, los triglicéridos… Así que tenemos que cuidarnos.

La felicidad. La tercera gran motivación por la que nos ponemos a hacer ejercicio, aunque ésta es muy minoritaria porque la gente realmente no lo sabe al principio, es que hacer ejercicio nos hace felices. Aquí ya que te he hablado de eso. Aunque claro, para ser feliz con el ejercicio primero tienes que encontrar un plan de entrenamiento que no odies.
Mi objetivo es que tú encuentres un programa de entrenamiento con el que consigas las tres cosas. Verte mejor desnudo o en bañador, que encima te haga ganar salud y por supuesto que te haga feliz.

¿Cómo me tengo que poner mis objetivos?

Tus objetivos tienen que ser cuanto más claros y más profundos mejor. Tenemos que llegar a la razón real por la que te quieres poner en forma.

Así que te recomiendo que ahora pares un momento y apuntes. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Quieres perder tres kilos? ¿Quieres entrar en un pantalón que hace años que no te puedes poner? O… no sé, qué es lo que tú quieres conseguir.

Ya sabes qué es lo que quieres conseguir, pero ahora tienes que saber qué va a suceder, o qué crees que es lo que va a suceder, cuando lo consigas. Por ejemplo, quieres perder 3 kilos, ¿Qué crees que va a suceder?, ¿Te vas a sentir más cómodo en bañador?. ¿Para qué estás haciendo eso, para quién estás haciéndolo? ¿Para ti, para los demás? Piénsalo.

Se tiene que adaptar a tu estilo de vida

Y una vez que ya has pensado esto tienes que ser realista. Tienes que ser realista con el tiempo que le vas a poder dedicar a ese objetivo.

¿Le puedes dedicar 30 minutos tres días a la semana, por ejemplo? ¿Puedes dedicarle una hora seis veces por semana? ¿O te tienes que conformar haciendo rutinas rápidas de tan sólo diez minutos cuatro días por semana? Eso también lo tienes que pensar porque es una parte fundamental.

Por ejemplo, tienes niños pequeños y vas a tener que aprovechar mientras ellos duermen para entrenar, o quizás tú tienes todas las tardes libres le vas a poder dedicar todas las tardes un ratito a tus entrenamientos. Uno y otro no pueden entrenar de la misma manera porque van a tener que adaptar sus entrenamientos a su estilo de vida.

Si tu entrenamiento no encaja con tu estilo de vida, estás condenado al fracaso.

Vale, ya tenemos claro que tenemos que marcarnos un objetivo, se realista con él, y ver que queremos conseguir, pero claro llega el momento crucial. ¿Cómo elijo mi plan de entrenamiento?

Que te haga disfrutar

Solamente hay una cosa que tienes que tener clara. Haz cualquier ejercicio que realmente te haga disfrutar.

Me da igual cuál sea pues salir en bici, pasear, correr, apuntarte a un gimnasio a clases de zumba, aerobic, hacer pesas, crosfit, boxeo, artes marciales, yoga, pilates, natación, patinar… Lo que sea, da igual.

Si hay un ejercicio que odias especialmente no tienes por qué hacerlo. Por muy bueno que sea si no te gusta lo vas a acabar abandonando, el ejercicio te tiene que hacer disfrutar. Hay muchas formas de conseguir que tu corazón se acelere y tu cuerpo se mueva porque elegir una que te martiliza.

Si eres de los que siempre están buscando la forma más rápida para ponerse en forma te doy un consejo. Deja de buscar el camino más corto, eso es lo que te ha hecho fallar en el pasado.

Hazlo con frecuencia

Ya tienes una cosa clara a la hora de encontrar el entrenamiento perfecto para ti te tiene que hacer disfrutar. Ahora bien, lo tienes que hacer con frecuencia.

Ya que antes te he hecho apuntar, te voy a seguir poniendo deberes. Haz dos listas. Una lista con las actividades físicas que más te gustan, las que te encanten, antes te he puesto un montón de ejemplos de cosas que puedes hacer. Y haz otra con las cosas que realmente odias, con lo que no te gusta hacer.

listas


Una vez que las tengas solo tienes que hacer siempre que puedas las cosas de la primera lista y no hacer nunca las cosas de la segunda. ¿Fácil, verdad?

No me vale que me digas pero es que a mí no me gusta hacer ejercicio. No, eso solamente quiere decir que no has probado lo suficiente y que todavía no has encontrado una actividad que a ti te haga disfrutar. Pero te aseguro que la hay. Levanta de la silla y muévete a encontrarla, quizá lo tuyo sea pasear, eso también es ejercicio. Y si siempre hay una actividad que has querido probar y nunca te has atrevido este es el momento de hacerlo, inténtalo aunque solo una vez.

Tienes que trabajar la fuerza

Ya sabes que comer mejor te va ayudar a perder peso, y te he dicho que cualquier tipo de ejercicio te va a ayudar a ponerte en forma. Pero si realmente buscas transformar tu cuerpo, si buscas un cuerpo del que sentirte orgulloso, vas a tener que hacer ejercicios de fuerza.

Sin los ejercicios de fuerza no vas a encontrar esa transformación que realmente quieres. Podrás adelgazar, podrás sentirte más en forma, podrás mejorar físicamente, pero ese plus de un cuerpo definido, de un cuerpo atlético no lo vas a tener.

Todo el mundo tienen que entrenar la fuerza. Da igual que sean hombres o mujeres, da igual la edad que tengan. Todo el mundo debería incorporar algún tipo de entrenamiento de fuerza en su día a día.

Las mujeres suelen ser especialmente reacias a introducir ejercicios de fuerza en sus rutinas. Pero te aseguro que por muy duro que entrenes, por muchas pesas que hagas, por muchos ejercicios de fuerza que incluyas en tu día a día no te vas a poner como Arnold Schwarzenegger por arte de magia. No, porque genéticamente nos cuesta mucho desarrollar músculo. En nuestro caso aún es más importante incluir las rutinas de fuerza en nuestros entrenamientos, créeme.

Efecto post combustión de los ejercicios de fuerza

¿Has oído hablar de el efecto post combustión de los ejercicios de fuerza? Pues ese efecto nos viene muy bien.

Cuando hacemos ejercicios de fuerza nuestro cuerpo se ve obligado a quemar calorías adicionales para recomponer los músculos, y eso hace que se incremente nuestra pérdida de calorías hasta 48 horas.

Eso quiere decir que si haces 30 minutos de ejercicios de fuerza vas a acabar quemando más calorías que si haces 30 minutos de cardio constante. Aunque mientras estés haciendo el ejercicio en si quemes más con el cardio que con la fuerza, el efecto post combustión es totalmente diferente. Como te digo, con la fuerza puede durar hasta 48 horas. Una pasada.

La fuerza y las curvas naturales

Estoy convencida de que aunque quieras adelgazar quieres tener unas formas bonitas en tu cuerpo. La forma de conseguir unas curvas naturales bonitas es haciendo ejercicios de fuerza. Convéncete de eso por favor.

Aquí te cuento las cosas que le pasan a tu cuerpo cuando empiezas a hacer ejercicios de fuerza.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Sobrecarga progresiva

Si estás pensando que para hacer ejercicios de fuerza te vas a tener apuntar al gimnasio sí o sí estás muy equivocado. Puedes hacer ejercicios de fuerza de muchas maneras, no solamente haciendo pesas o máquinas en el gimnasio. Puedes utilizar el peso de tu cuerpo, puedes cargar con bolsas de patatas, puedes hacer sentadillas, flexiones… Hay mil cosas que puedes hacer para fortalecer tus músculos.

Y ahora que tienes claro que tienes que introducir los ejercicios de fuerza en tu sesión de entrenamiento, quiero que te quede claro solamente un concepto. Sobrecarga progresiva.

Este concepto puede parecer muy sofisticado, pero no es nada más que esforzarte un poquito más en cada sesión de entrenamiento. Ponte un pequeño desafío nuevo cada vez que entrenes.

Por ejemplo, si has hecho un ejercicio con una garrafa de agua de 5 kilos inténtalo con algo más pesado. O si has hecho 10 repeticiones de un ejercicio intenta hacer 13

¿Y cuál es la mejor manera de saber que estás haciendo más? De nuevo te vuelvo a pedir que escribas. Escribe lo que haces, así podrás llevar un control y saber que de verdad te estás esforzando más.

Conclusión. ¿Cómo elegir la rutina de entrenamiento perfecta?

Si quieres elegir la rutina ideal para ti, la que te haga triunfar y conseguir tus objetivos recuerda que tiene que tener estas cosas fundamentales:

Tienes que tener un objetivo claro. Tienes que saber qué quieres conseguir porque lo quieres conseguir.

¿Cuánto tiempo le puedes dedicar a conseguirlo?

Tienes que elegir una actividad que te divierta, que te haga sentir bien porque si no es muy probable que acabes abandonando.

Y tienes que incluir ejercicios de fuerza. Si de verdad quieres transformar tu cuerpo es imprescindible que trabajes la fuerza.
Ahora ya sabes como tiene que se la rutina de entrenamiento perfecta para ti, solo tienes que empezar a ponerla en práctica.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Rutinas consejos fitness ...

Cualquiera que ha pasado algunos años en el gimnasio siempre se interesa por buscar cuales es la mejor rutina de levantamiento de pesas. Probablemente estén familiarizados con algunos tales como el Entrenamiento de Volumen Alemán, Entrenamiento de Alta Intensidad, el muy famoso DoggCrapp entre otros probablemente probaste alguno de ellos y te aseguraron que cualquiera de ellos es un buen programa ...

consejos deporte para adultos

Cómo cambiar tu rutina de entrenamiento para perder peso En este artículo hablaremos de simples trucos para cambiar tu rutina de entrenamiento y conseguir la mayor quema de calorías y adelgazamiento posible. Sigue leyendo para averiguar cómo dar con la tecla y dar tal cambio en tu sesión de ejercicios que bajarás de peso mucho más rápido de lo pensado. Comienza siempre con ejercicios de fuerz ...

Consejos Entrenamientos y Ejercicios

Quieres comenzar a realizar entrenamiento de fuerza (en el gym o en casa), pero no tienes mucha idea de cómo o por donde empezar? No te preocupes! Aquí te vamos a enseñar cómo diseñar la mejor rutina de entrenamiento (para ti). Lo primero que debes tomar en cuenta es que entrenar no se trata solo de ir al gym y seleccionar ejercicios al azar. Si eres principiante es posible que con solo eso o poco ...

deporte fitness entrenamiento ...

Hoy os traigo una rutina de ejercicios enfocada a etapas de definición muscular. Está pensada, principalmente, para personas que lleven un ritmo de vida elevado (estudios, trabajo?). La mayoría de días de entrenamiento no superan los 30-40 minutos, por lo que es perfecto para compaginar con otras tareas y tener tiempo suficiente para estar activo durante el día. El nivel del programa de entrenamie ...

deporte entrenamiento rutinas de entrenamiento ...

Es necesario cambiar nuestra rutina de entrenamiento cada cierto tiempo para poder seguir progresando. Pero, ¿cada cuánto tiempo tenemos que cambiar nuestras rutinas? Cambiar los ejercicios que hacemos o su intensidad no solo nos van a ayudar a seguir progresando, también nos van no aburrirnos de nuestros entrenamientos. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que todos somos diferentes y en ...

Rutinas entrenamiento de volumen rutina de fuerza 5x5 rutina 5x5 fuerza y volumen ...

Si quieres aumentar tu fuerza, como también el volumen del músculo y quemar las grasas que tienes en exceso,  la rutina de fuerza 5×5 (5 series de 5 repeticiones), es un programa de entrenamiento que te llevará a alcanzar el objetivo deseado. Sin embargo, este programa se utiliza desde hace varias décadas y es uno de los más populares por la sencilla razón de que es eficaz. Hoy en día los pro ...

ejercicio y entrenamientos burpees circuito ...

Hoy te traigo un artículo muy interesante, práctico y fácil de aplicar. Se trata de una rutina HIIT para gente sin tiempo que demanda ponerse en forma dedicando unos pocos minutos al entrenamiento. Introducción Esta rutina de intervalos de alta intensidad es muy interesante, ya que proporciona los máximos beneficios, en el mínimo tiempo de ejercicio. Es decir, con solo 15-20 minutos de rutina, pue ...

actividad física entrenamiento principiantes

¿Estás listo para dar el primer paso hacia una vida más activa y saludable? Si estás buscando un plan de entrenamiento efectivo para principiantes, has llegado al lugar correcto. En este artículo, te presentaremos un completo plan de entrenamiento diseñado específicamente para aquellos que desean comenzar una rutina de ejercicio desde cero. Descubrirás consejos prácticos, ejercicios básicos y reco ...

Crecimiento Muscular Definición Entrenamientos y Ejercicios

Suponiendo que ya sabes cuales son los mejores ejercicios para trabajar cada grupo muscular vamos a mostrarte a continuación como armar una rutina de entrenamiento para que puedas tener un cuerpo más definido, con piernas y glúteos tonificados y un abdomen plano. Y si no los sabes o ya se te olvidaron los ejercicios te lo resumo en 4 lineas. Los mejores ejercicios para desarrollar tus músculos y q ...

general actividad física actividad física y salud ...

Una de las causas por la que los entrenamientos fracasan es la ansiedad. Nos entrenamos e inmediatamente queremos ver resultados. Si este es tu caso, el entrenamiento pliométrico te vendrá de maravilla. Con el entrenamiento pliométrico podrás quemar grasa y trabajar todos tus músculos en forma intensiva. Lo que te proporcionará resultados en un corto lapso de tiempo. ¿Qué es el entrenamiento pliom ...