Creando felicidad Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Nacho Muñoz: "La mayor clave para hablar en público es la vulnerabilidad"



El otro día respondía a una pregunta que me hizo una blogger amiga para un post colaborativo en el que participo próximamente. Una pregunta que me pareció muy especial y muy reveladora.

¿Por qué decidí emprender online con mi propia marca personal?

La respuesta en mi caso era muy clara: por mi forma de ser y por mis valores.

Decidí emprender online por mi forma de ser y mis valores: libertad personal e independencia financiera

Envía Tweet

Soy una persona que valora antes que nada la independencia personal. La libertad y la variedad son mis grandes valores. Otro valor esencial en mi vida es la autoexpresión y la autorrealización.

Trabajar por cuenta ajena, acatando órdenes de otros, haciendo cosas que no me realizaban como persona, teniendo que enviar curriculums y competir por puestos laborales mal pagados era algo que me hacía sentirme poco valorada, y además estaba dejando en manos de otros la decisión de si era apta o no. Algo que iba en contra de mí misma y minaba mi propia autoestima.

La decisión de emprender por mi cuenta ha sido una forma de liderar mi propia vida, de ponerme al frente de mi profesión, de dirigir mis pasos, de crecer a todos los niveles, sin depender de otros. Y encontré en el coaching la salida ideal para mi crecimiento personal y profesional.

La decisión de emprender por mi cuenta ha sido una forma de liderar mi propia vida

Envía Tweet

Emprender en el sector de desarrollo personal no es tarea fácil

¿Pero qué pasa cuando llevas tiempo intentando emprender de algo que te apasiona y ves que los resultados no acaban de llegar? Te desesperas, llegando a perder la fe en ti y hasta te planteas la posibilidad de buscar de nuevo un trabajo por cuenta ajena.

Para mí ésta sería mi mayor pesadilla, siempre lo comento. Este post por ejemplo lo estoy escribiendo desde una cafetería a la que acudo a menudo porque me aburre trabajar siempre desde el mismo lugar y necesito variedad en mi vida. Si trabajara en una oficina de lunes a viernes, hacer algo así sería totalmente impensable para mí.

Pero por desgracia las cosas no siempre tan fáciles. Como mentora trabajo sobre todo con coaches, terapeutas, nutricionistas, profesionales del desarrollo personal... y el hecho de no tener suficientes clientes e ingresos es lo que más nos duele.

Entrevista a mi mentor, Nacho Muñoz

Por eso he decidido entrevistar en mi blog a una de las personas que es un referente para mí en el mundo del marketing online en España: Nacho Muñoz, mi mentor y profesor de varios cursos de emprendimiento y marketing. Se trata de un grandísimo profesional, pero sobre todo de una persona con grandes cualidades humanas.

Gracias a él he desbloqueado muchos miedos internos a la hora de vender mis productos y servicios, he aprendido a crear un método propio para ofrecer lo mejor de mí a mis clientes, he aprendido a preparar mi interior para manejar el famoso miedo escénico que tanto nos preocupa a los profesionales del desarrollo personal.

En esta poderosa entrevista Nacho nos da las claves y estrategia para hablar en público sin miedo, para perder nuestro miedo al qué dirán, a que nos critiquen o a que la ponencia nos salga mal. También cuenta en primera persona cómo fueron sus inicios... porque cuando leas su biografía alucinarás como yo de los cambios tan increíbles que ha vivido a nivel profesional.

Nacho Muñoz es ex-policía transformado en emprendedor, que ha pasado de -50.000 en deuda a casi 2 millones de euros facturados en 4 años.

Es el creador del Método Hazte-oír para ser un Speaker de 10, Fundador de Universidad del Cambio, Creador de la escuela Hipnosis 360 y de la Escuela online Marketing al Desnudo.

He pasado por la mayoría de sus cursos entre el año pasado y el actual, y gracias a él he conseguido una grandísima transformación personal y sobre todo, un mindset de éxito que no tenía hasta ahora.

Además la entrevista viene con sorpresa incluida: un regalo que Nacho y yo vamos a ofrecerte próximamente para que desbloquees del todo tu miedo a hablar en público y conozcas un paso a paso claro y efectivo que te permitirá llenar tus cursos y formaciones de clientes que pagan felices por tus servicios.



Nacho Muñoz: «La mayor clave para hablar en público es la vulnerabilidad»

Envía Tweet

Dicen que somos la media de las 5 personas con las que más nos relacionamos. Puedo afirmar que tener a Nacho como mentor ha sido una de las claves de mi crecimiento profesional a nivel de marketing, mentalidad y conocimientos.

Claves de la Entrevista a Nacho Muñoz

Frases destacadas de la entrevista:
4:03 - “Si no hubiese perdido 50.000 no estaría donde estoy hoy” 
5:32 - “Los emprendedores sabemos mucho pero la psicología nos hace romper nuestras propias reglas”
7:59 - Nacho hipnotizando en directo: https://youtu.be/BIG7TZ764XY
8:54 - “Puedes construir tu autoridad en unos pocos minutos con una demostración en vídeo”
10:55 - “Creemos alguien es una autoridad cuando le vemos enseñando a otros”
12:08 - “Mi primer DVD se vendió durante 3 años”
14:05 - “La mayor clave para hablar en público es la vulnerabilidad”
17:03 - “Un speaker de 10 es vulnerable y tiene herramientas para aportar valor”
22:22 - “Con charlas gratuitas puedes captar más clientes y convertirte en autoridad”
23:56 - “Una charla se diseña empezando por la oferta que quieres hacer”
25:17 - “El contenido de la charla sólo debe ayudar a avanzar un paso”
26:25 - “Vende un sistema grande, pero enseña sólo una parte”
28:28 - “La primera parte que no está preparada para lanzar algo es el interior”
29:17 - “Las 2 cosas que hacen que la gente fracase: contenido e interior”
29:40 - “Es más importante cómo preparas el contenido que el contenido en sí”
30:42 - “Lo mejor es aprender de todo el mundo para después olvidarlo y ser tú mismo”
36:05 - Apúntate ya a nuestro Webinar: https://mariamikhailova.com/hazte-oir

«Con charlas gratuitas puedes captar más clientes y convertirte en autoridad» Nacho Muñoz

Envía Tweet

La entrevista está llena de historias muy muy interesantes que enganchan, porque Nacho es un gran contador de historias. Si quieres conocer la estrategia de Nacho sobre cómo hablar en público con éxito para conseguir clientes presenciales para tu curso, apúntate al Exclusivo Webinar que realizaremos en breve, dejando tu email. Las plazas son limitadas, así que apúntate ya. Te llegará un correo para que puedas entrar en el webinar minutos antes de empezar.

The post appeared first on María Mikhailova - Coaching Estratégico.

Fuente: este post proviene de Creando felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

psicología blog coaching ...

Cómo enfrentarse al miedo a hablar en público

Durante los últimos meses he leído multitud de artículos, libros, etc. sobre cómo perder el miedo a hablar en público. He realizado sesiones de coaching basadas en este tema, practicado ejercicios de la PNL, reflexioné muchísimo pero no me atreví a subir un vídeo sobre ello a las «7 caras del miedo» en Youtube. La razón era obvia: si yo misma aun no he conseguido superar este miedo, ¿cómo puedo ay ...

general autoayuda hablar en publico

Cómo Prepararte para Hablar en Público

Existen personas que por motivos de trabajo tienen que enfrentar el reto frecuente de hablar en público mientras que otras realizan este paso de una forma puntual en su vida. El miedo a hablar en público es uno de los más habituales ya que esta exposición ante la opinión ajena produce un nivel de estrés. Una planificación eficaz es la mejor forma de superar este reto con pensamiento positivo. Cons ...

Superación de miedos cómo hablar mejor ante la cámara curso de PNL para la comunicación ...

Ideas para vencer tu miedo a hablar en público

No es ningún secreto. Durante años uno de mis mayores miedos era el miedo a hablar en público, pánico o miedo escénico... Lo suelo contar mucho y si lo hago es porque en mi caso particular suponía un verdadero problema, un obstáculo tanto a nivel personal como profesional. Recuerdo que durante mi curso de coaching, en una pausa de café le pregunté a mi profesora de Inteligencia Emocional: "Ma ...

general

EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

Probablemente el miedo a hablar en público sea el más común de todos los miedos. Desde una ligera inquietud hasta una intensa fobia, hablar en público nos pone a prueba a todos. Pero, ¿por qué? ¿cómo se genera ese miedo? Probablemente sólo hay dos miedos innatos: -a caer o perder el equilibrio -a los ruidos fuertes Todos los demás miedos son aprendidos a partir de experiencias o de ver a otras pe ...

Autoayuda Consejos de Psicologia Fobias ...

Perder el miedo a hablar en público

Consejos y técnicas paso a paso para SUPERAR el MIEDO a HABLAR en PÚBICO sin nervios. En la siguiente entrada te brindaremos algunas pautas que podrás tener en cuenta para perder el miedo de hablar en público. Diferentes profesionales de la Universidad de Pensilvania y de la Universidad de Duke, en el año 2015, lograron derribar un mito que nos acompañó a lo largo de mucho tiempo, para eso estudia ...

confianza siente aceptar emociones ...

¿Tienes miedo a hablar en público? En la meditación tienes la solución

Aunque cada vez hay más información acerca de los beneficios de la meditación, aún hay muchos de ellos que no se conocen. En esta ocasión, vamos a explicarte cómo la meditación puede ayudarte a la hora de hablar en público, ya que esta es una de las ventajas menos conocidas. ¿Qué es el mindfulness? El primer paso para entender cómo meditar puede ayudarte a hablar en público es conocer la técnic ...

Autoayuda hablar hablar en publico ...

Perder el MIEDO a hablar en público

En la siguiente entrada te brindaremos algunas pautas que podrás tener en cuenta para perder el miedo de hablar en público. Diferentes profesionales de la Universidad de Pensilvania y de la Universidad de Duke, en el año 2015, lograron derribar un mito que nos acompañó a lo largo de mucho tiempo, para eso estudiaron el comportamiento de niños por dos décadas, hasta que llegaron a los 25 años de ed ...

miedo a hablar en público fobia rafael santandreu ...

Superar el miedo a hablar en público

Yo hace muchos años tenía miedo a hablar en público. Tan solo mirar por la tele a políticos dar discursos me ponía ansioso porque pensaba: "Yo eso no lo podría hacer y como psicólogo debería ser capaz de dar conferencias"... Una vez en una presentación en la universidad me quedé sin voz de los nervios... se me fue apagando hasta quedarme solo un hilillo... qué vergüenza pasé! Pero a ...

confianza siente autoconfianza ...

Trucos útiles para hablar en público

Existen distintas circunstancias ante las que una persona habla en público como por ejemplo en un examen oral, en una presentación laboral, etc. Por tanto, a lo largo de tu vida profesional y personal, debes desarrollar tus habilidades para hablar en público. Cómo te predispones ante este tipo de situaciones puede ayudarte a ganar autoconfianza. Para conseguir perfeccionar la capacidad para habla ...

Autoayuda miedo a hablar en publico

Causas del miedo a hablar en público

En ocasiones, se pone una atención especial en el miedo a hablar en público pero se indice más en los posibles remedios para superar este temor que en las causas que lo producen. En ocasiones, el miedo no es más que una respuesta aprendida. Por ejemplo, cuando una persona se ha sentido expuesta de una forma negativa en una situación que no ha controlado como esperaba, entonces, su sufrimiento pued ...