Lo cierto es que nadie tiene la obligación de hacernos caso, pero somos humanos, y estamos constantemente interactuando con otras personas, por eso cuando alguien nos trata con indiferencia-sobre todo si no sabemos las causas- nos resulta un tanto desconcertante, incluso puede resultar dañino.
Indiferencia es tratar a una persona como si no existiera, ignorándola.
Normalmente jugamos la carta de la indiferencia cuando en una relación, sea esta del tipo que sea-laboral, amistad, pareja, familia etc.-nos hace daño. En este caso utilizamos la indiferencia como castigo hacia esa persona que nos ha herido. En este caso, adoptamos una actitud poco inteligente, cuando tomamos la decisión de mostrar indiferencia, también nos castigamos a nosotras mismas, ya que estamos en constante tensión mental, y de mal humor.
En este caso Si, la indiferencia es un castigo, que genera:
Baja autoestima.
Confusión.
Tensión mental.
Tensión emocional.
Lo único que hace es prolongar en el tiempo una situación desagradable y dolorosa.
Poseemos un arma mucho más eficaz que la indiferencia es: la comunicación. Utilicémosla. Después esta esa otra situación, que se suele dar más en el ámbito social, laboral, escolar…
Es cuando damos con alguna persona, prepotente, mal educada, que nos mira por encima del hombro y no sabemos por qué. Esto nos provoca toda esa serie de emociones negativas, y dudas, muchas dudas.
En este caso, sí que la carta de la indiferencia puede ser una lección, si la persona en cuestión persona es medianamente inteligente. En este caso la indiferencia es también una actitud que adoptamos como medio de defensa, ante un comportamiento que de alguna manera nos duele y que no entendemos por qué lo estamos padeciendo.
Podemos intentar saber el motivo de esa actitud, con el dialogo, y si no es posible entonces lo mejor sería dejar de frecuentar a este tipo de personas y buscar interactuar con otros grupos donde se nos valore y respete.
Recordar el dicho:
Lo contrario del amor es la indiferencia.
Colaborar comentando.
Un saludo.
Mari Carmen.
La entrada La indiferencia es un castigo aparece primero en El Blog de Mari Carmen.