Lo que sucederá si no desayunamos correctamente será que careceremos de concentración y buen humor, ya que no tendremos la glucosa que nuestro cuerpo necesita como combustible que es producida en el desayuno. Además, evitar por largos periodos del tiempo el desayuno podría provocar un mal estado tanto físico, psíquico y nutricional en personas de todas las edades.
¿Cómo saber que estamos comiendo un buen desayuno?
El desayuno debe tener entre al menos un 20 o 25% de calorías ingeridas a lo largo del día y se deben consumir estos grupos de alimentos:
? Lácteos como la leche, yogur, cuajada, requesón, entre otros. Con Proteínas, calcio y variadas vitaminas, como la A y la D, Además de vitaminas del grupo B, como la vitamina B2 o riboflavina.
? Frutas y cereales, bien sean pan, tostadas, cereales de desayuno, galletas y mucho mejor si son integrales. Los cereales son uno de los más importantes alimentos en el desayuno por el alto nivel de energía, vitaminas y minerales mediante sus hidratos de carbonos y su rica y benéfica fibra. Y las frutas cargadas de agua, nos dan también muchos hidratos de carbono, vitaminas y minerales, que además proporcionan una buena salud.
¿Qué nos proporciona un buen desayuno?
? Más energía: Disminuimos los ataques de hambre que suelen dar justo cuando no desayunamos correctamente y nos proporcionará un buen humor y una mejor energía para realizar las cosas.
? Mente Ágil: Las personas que comen correctamente el desayuno, tienen los beneficios de un mejor intelecto y una mejor respuesta mental por todos los nutrientes y la energía que les brinda el desayuno para realizar actividades físicas e intelectuales.
? Un Metabolismo Rápido.