Existen diferentes tipos de diabetes; dentro de todas ellas la diabetes mellitus es una de las variaciones más crónicas y afecta hoy a tres millones de personas en España. La diabetes mellitus es causada por varios trastornos, incluyendo la baja producción de la hormona insulina o por su inadecuado uso por parte del cuerpo. Si este tipo de diabetes no se controla bien, puede originar complicaciones coronarias y circulatorias que pueden provocar la muerte.
La gran mayoría de los tratamientos médicos y terapias para controlar la diabetes sirven para mantener los niveles de glucosa en la sangre lo más cercanos posibles a lo normal. Un buen control de la diabetes puede ayudar a la prevención de complicaciones relacionadas al corazón, el sistema circulatorio, los ojos, riñones y nervios.
Las terapias alternativas para controlar la diabetes pueden colaborar en mucho con el tratamiento médico oficial, pero nunca lo suplantarán. La primera recomendación para este tipo de enfermedades es aprender a convivir con ellas y tratar de llevar una vida saludable y tranquila evitando en general los accesos de cólera, las emociones violentas y los estados de estrés.
Nutricionista de Código Nutricional