comunidades

La importancia de nuestro bienestar emocional en tiempos de pandemia

Hoy en día se vive un momento en el que es difícil pensar en algo que no sea el coronavirus. Se trata de una situación de incertidumbre, que afecta directamente el estado de ánimo de las personas, por lo que es importante tener las herramientas necesarias para lograr bienestar emocional, sin verse sobrepasado por la situación.

Pero, ¿qué es el bienestar emocional? Es saber identificar los sentimientos que se tienen, reconocerlos y expresarlos para afrontarlos. De esta manera, será posible lograr armonía y tranquilidad, tanto con uno mismo como con el resto de las personas.

Conoce ideas para pasar el tiempo en familia y lograr momentos de unión que servirán para  mejorar la comunicación entre todos.

Pequeñas recomendaciones que harán la diferencia

bienestar emocional


Lograr tener bienestar emocional es un proceso que se tiene que trabajar día a día. No es milagroso ni mágico, simplemente se trata de saber identificar qué es lo que molesta o hace daño para dejar de hacerlo.

Se dejarán algunas recomendaciones para lograrlo:

1. Realizar actividades saludables

Para estar bien por fuera, es necesario estar bien por dentro. Para ello, hay que identificar cuáles son las actividades saludables que más se disfrutan y hacerlas más frecuentemente. Puede ser desde salir a pasear al perro, hasta sentarse en un parque a disfrutar del sol y del aire. Incluso dedicarle tiempo a la cocina, para preparar cosas ricas o realizar manualidades divertidas.

2. Saber identificar las emociones

Sentirse bien con uno mismo no quiere decir estar feliz todo el tiempo. Es crucial identificar los sentimientos que se tienen para expresarlos y sacarlos. Una buena tarea es escribir tres palabras al final del día que describan cómo fue la jornada. Esto brindará paz y ayudará a identificar qué aspectos pueden mejorarse.

identificar las emociones


3. Acortar las distancias sin importar el lugar

Una de las partes más difíciles de la pandemia, ha sido tener que estar alejados de los seres queridos. Sin embargo, se cuentan con un montón de herramientas que permiten estar en contacto con ellos, y por eso hay que sacarle provecho a los llamados y videoconferencias, son una manera efectiva de acortar las distancias.

4. Mantenerse siempre positivo

Todas las situaciones, por más malas que sean, tienen un lado positivo. Si bien, a veces puede llegar a ser difícil, hay que intentar buscar las cosas bonitas que se vivieron en el día y agradecerlas.

No tienen que ser grandes sucesos, ni cosas muy significativas, sólo cosas cotidianas hermosas como por ejemplo lo es estar vivo.

Estar en casa no significa que no se puede disfrutar

Disfrutar estando en casa


La pandemia brindó el tiempo necesario para hacer todo aquello que se tiene en mente desde hace tiempo pero que, por alguna u otra razón, no se habían empezado. De hecho, al comienzo del confinamiento, era muy común ver a las personas compartir en sus redes sociales su incursión en nuevas actividades, como la cocina, el deporte en casa o manualidades.

Con el pasar de los días, todo eso se fue diluyendo, y ese entusiasmo se fue dejando de lado. Es importante retomarlo, volver a aprovechar el tiempo extra que se tiene e invertirlo en actividades que se disfruten hacer, puede ser cocina, hacer talleres o cursos virtuales, leer libros que se tenían pendientes o remodelar alguna parte de la casa.

Siempre hay algo para concretar que permite aprovechar el tiempo al máximo, siendo feliz en el proceso.

IMÁGENES: UNSPLASH

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos