La importancia de las plantillas en los runners



Las plantillas en los runners se han convertido en una de las soluciones más eficaces para prevenir y curar lesiones. Un mal apoyo plantar puede traer consecuencias negativas para la postura y el equilibrio corporal.

En el presente artículo, hablaremos con más detalle sobre la importancia que tienen las plantillas para la salud en general, haciendo mención a una alternativa a la plantilla de gel.

¿Qué función cumplen las plantillas en los runners?

La principal función de las plantillas es repartir de forma homogénea las cargas, dando equilibrio y estabilidad al pie.  De esta forma, las caderas y la espalda tendrán la postura correcta al estar equilibradas.

Si ambas piernas no están en sintonía, aparecen los problemas de lumbalgias, hernias discales, rotaciones de la cadera, inflamación del sacro, desviaciones de la columna, desgaste de los meniscos, entre otros problemas que pueden abordarse con el uso de las plantillas.

¿Todos los corredores necesitan plantillas?

Algunos runners con las piernas rectas y bien alineadas, sin ningún tipo de dismetrías no requieren de plantillas. Sin embargo, aun con estas proporciones óptimas, estas personas pueden descansar mejor y recuperarse más rápido del esfuerzo que realice al contar con unas buenas plantillas.

¿Las plantillas deben llevarse durante todo el día?

El periodo de adaptación al uso de diferentes tipos de plantillas puede ser difícil, algunos corredores optan por dejarla a un lado, ya que les resulta realmente molesto. Por ende lo más recomendado es llevarlas durante todo el día para que se lleve a cabo una continuidad en el proceso de adaptación y se transmita el efecto beneficioso de las plantillas.

Las plantillas generalmente pueden tener una adaptación de 15 días, no obstante este periodo puede variar según la lesión que se presente.

¿Qué plantilla es mejor?



El tratamiento con plantillas sin un calzado adecuado puede suponer una partida de las probabilidades de éxito. En pocas palabras, se requiere de una armonía calzado, plantilla y pie.

Hoy en día existen todo tipo de plantillas, desde ortopédicas, tradicionales, de gel o Biontech. No todos los pies son iguales, por lo que no todos requieren utilizar el mismo tipo de plantilla.

Una de las más utilizadas suelen ser las plantillas de gel, empleadas para aquellos zapatos que suelen usarse durante muchas horas, en busca de una mayor comodidad.  Ahora, cuando buscamos un material que se adapte a cada persona, las plantillas Biontech cuentan con un material innovador, que además de ser muy cómodas son perfectas para prevenir diferentes tipos de problemas plantares.

Para conocer más respecto a esto, te aconsejamos visitar en enlace en el inicio del post.

Consejos para los runners principiantes

Para finalizar el post de hoy, queremos brindarte algunos consejos si eres un corredor novato:

Compra unas zapatillas específicas para correr, vale la pena invertir en el mejor modelo que se adecue a tu pisada.

Despreocúpate por el ritmo al iniciar, corre fijándote en las distancias y no en el tiempo.

Corre solo y en grupo, te sorprenderás de los beneficios que tiene esta última.

Haz de correr un hábito en tu vida, mínimo 20 minutos al día.

Realiza intervalos de caminata, ir más lento aumenta la resistencia y la fuerza.

Lleva anotado tus tiempos y recorridos, de manera que aumentes y te exijas más con el tiempo.
Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DeportesRunning

Recomendamos