La importancia de cuidar el intestino: Aloe Vera

Nuestro intestino tiene mucho que ver con la salud del resto del organismo. Muchos de los problemas de salud están relacionados con el mal funcionamiento del intestino. Dolores de cabeza, alergias o problemas en la piel, entre otros, pueden tener su origen en un intestino sucio. Si quieres saber algunos métodos naturales para limpiarlo, sigue leyendo este artículo.

El colon

El intestino grueso, también conocido como colon, es una parte de nuestro cuerpo que tiene más importancia de la que se le da. Su función tiene que ver con eliminar los desechos y toxinas del organismo. Así mismo, absorbe agua y sodio con el fin de mantener el equilibrio de electrolitos del cuerpo.

Fuente: Pixabay/OpenClipart-Vectors

La salud y la vitalidad de nuestro cuerpo dependen, en gran medida, de que se eliminen fácil y completamente los productos de desecho que están en nuestro intestino. La mayoría de los problemas físicos son causados por una acumulación de material de desecho. Este material comienza acumulándose en el intestino grueso para luego extenderse a otras partes del cuerpo.

Nuestro estilo de vida no es saludable

Nuestro estilo de vida hace que, todo nuestro sistema digestivo soporte una importante carga tóxica. La mayoría de las personas llevan dietas muy desnaturalizadas. Tenemos la costumbre de aderezar excesivamente las comidas y de hacer mezclas absurdas. Así mismo, los alimentos que ponemos en nuestra mesa están cargados de tóxicos que inflaman nuestro hígado. El azúcar, aunque no lo sepamos, está en cada uno de nuestros platos en cantidades excesivas. Debido a todo esto, el colon va creando una película de moco pegajoso que dificulta enormemente la absorción de nutrientes.

Todo el material de desecho que acumulamos se atrapa en el colon y está formado por bacterias, parásitos, tejido celular muerto, heces impactadas y otras toxínas. Estos tóxicos, en muchas ocasiones, encuentran la manera de viajar través del torrente sanguíneo, y hacer que nos sintamos enfermos o cansados. Además de esto, existen síntomas que nos indican que nuestro colon necesita una limpieza como por ejemplo: diarrea, estreñimiento, mal aliento, mal olor corporal, sinusitis, trastornos oculares,mareos, etc. Cuando esta situación se ha mantenido en el tiempo corremos el riesgo de sufrir cáncer de colon.

Aloe vera para tu intestino

El Aloe Vera es una planta que podemos considerar imprescindible para nuestra salud. Se puede utilizar tanto de manera externa como interna y obtendremos muchísimos beneficios.

Fuente: Pixabay/strecosa

Esta planta es capaz de disolver depósitos de grasa, atacar bacterias, regula el pH de nuestra piel, protege y regenera los tejidos y es cicatrizante. Estas son solamente algunas de las muchas virtudes del Aloe Vera. Además de todo esto, el Aloe Vera es ideal para eliminar toda la acumulación fecal tóxica que tengamos en el colon.

Gracias a su composición, el Aloe Vera nos permite reconstruir las células del colon a la vez que lo limpia. Es capaz de eliminar el exceso de flora negativa dejando el intestino preparado para absorber mejor los nutrientes de los alimentos. Así mismo, nos ayuda a evitar el estreñimiento y las infecciones ya que mejora nuestra inmunidad. Es muy rica en vitamina A, B, C, E y minerales como el calcio, el magnesio y el zinc.

Y si te parece poco, también debes saber que el Aloe regula la tensión arterial, el azúcar en la sangre, cuida de tu cabello y también es de gran ayuda si quieres bajar peso.

Cómo preparar Aloe Vera para depurar el colon

Si quieres hacer una limpieza de colon con Aloe Vera lo que vas a necesitar es:

Un litro de agua

El zumo de un limón

Una ramita de Aloe Vera

Una botella que sea de cristal
Comienza limpiando la hoja de Aloe Vera. Solo es necesario utilizar un trozo, más o menos la cantidad de  dos cucharadas.

Después de pelarlo solo tienes que coger la pulpa transparente y ponerlo en una cazuela. Añade un vaso de agua y el zumo de limón. Remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes y ponlo a calentar hasta que esté a punto de hervir. Ahora retira del fuego y deja que repose aproximadamente 10 minutos hasta que esté templado.

Una vez pasados los 10 minutos añades la mezcla y tres vasos de agua más a una botella de cristal. Si te pareciera demasiado ácido puedes ponerle un poco de estevia.

¿Cuándo lo tomo?

El litro de jugo que hemos preparado te servirá para un día. Lo ideal sería comenzar con el primer vaso nada más levantarte por la mañana, intentando no comer nada durante la hora siguiente. El resto del preparado lo distribuirás a lo largo del día tomándolo antes de las comidas principales.

Es muy importante que complementes el jugo de Aloe con un litro más de agua, frutas y verduras orgánicas. El tratamiento se hará durante una semana seguida. Puedes ir alternando el zumo de limón con zumo de naranja, piña o papaya.

Enema de tomillo

Otra estupenda forma de limpiar el colon es con un enema de tomillo. Los enemas son una manera muy eficaz de limpiar el intestino, ya que arrastran las sustancias tóxicas y alivian el estreñimiento en caso de que lo hubiera.

Fuente: Pixabay/strecosa

El tomillo es una planta con propiedades antisépticas y antibióticas. También es muy interesante para proteger el hígado y es tónica y estimulante. El enema hecho con tomillo nos ayuda a limpiar el colon de bacterias tóxicas arrastrando a la vez todas las impurezas que tuviéramos retenidas en el intestino. Así mismo, gracias a las propiedades del tomillo, estos enemas favorecen la depuración y detoxificación hepática.

La manera de prepararlo es la siguiente:

Se prepara una infusión de dos cucharadas de tomillo con dos litros de agua. Lo dejamos reposar y  esperamos a que tenga una temperatura tibia. Hay que colarlo justo antes de utilizarlo. Después, solo habrá que seguir las instrucciones de uso del irrigador de enemas que habremos comprado en la farmacia. Un rato después aparecerán las ganas de evacuar que indican que el enema ya ha hecho su efecto.

Los remedios con enemas tienen que realizarse con suma precaución y solo cuando no existan contraindicaciones médicas. Es muy importante respetar las cantidades, la temperatura del líquido y ser muy escrupulosos con la higiene.

RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral.

Además, para cuidar nuestra mente, existen herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí  que pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos atravesando momentos complicados en diferentes partes del mundo. Es verdad que realmente eso ya ocurre desde hace muchos años en muchos lugares que, como no son foco de la noticia, parece que ...

Aunque cada vez más personas saben qué es meditar, muchas todavía tienen dificultad para agregar ese nuevo hábito en sus vidas y sacar provecho de esa técnica. En primer lugar, retomemos una definició ...

Recomendamos

Relacionado

intestino irritable remedios salud

Si usted padece del síndrome del intestino irritable (SII), probablemente ha oído hablar de los remedios caseros para la gestión de la enfermedad, tales como el gel de aloe vera. De hecho, hay una serie de anuncios de jugo de aloe vera como un tratamiento milagroso para el SII, pero su fiabilidad es cuestionable. Después de todo, los anuncios son una cosa; pero el respaldo de una investigación sól ...

remedios caseros salud estreñimiento

El aloe vera es un planta muy popular en medicina natural debido a los múltiples y excelentes beneficios que aporta a nuestra salud. Su pulpa, única parte utilizable, se emplea como bálsamo e ingrediente principal para elaboración de todo tipo de remedios relacionados con la piel, las quemaduras e incluso como desintoxicante natural cuando la tomamos bebida. Hoy vamos a conocer cómo podemos emplea ...

acné aloe vera artículo ...

Fuente: Aliafzali1985 La Aloe Vera, Aloe barbadiensis Mill, es comúnmente utilizada para tratar quemaduras de la piel. También se toma para tratar el estreñimiento ocasional. En este artículo te hablamos sobre esta planta, lo que debes saber para usarla correctamente y cuando no utilizarla. *Efecto cicatrizante en piel: Presentación del producto: Crema, loción, gel. Posología: Debe aparecer en ...

Colitis Nerviosa Dolor abdominal, mal funcionamiento del intestino, inflamación intestinal, son algunos ejemplos del trastorno de la colitis nerviosa, como se sabe el intestino se conecta al cerebro por señales nerviosas. de ah que eso comienza a fallar y surgiendo como efecto diferentes trastornos. ¿Cuales son los Síntomas de la Colitis Nerviosa? Hay síntomas que podemos sentir cuando comienza la ...

Health Alternative Health

Hace unos dos meses decidí liarme la manta a la cabeza y, después de hablar durante mucho tiempo sobre el tema, probar finalmente un enema de café. Los resultados han sido positivos cada vez que las he probado confirmando lo que muchos otros han experimentado antes que yo. Aumento de energía y, según la teoría, efectos detoxificantes. Por ello, he decidido escribir esta pequeña guía y contarte tod ...

Consejos Nutrición Salud ...

Usos y beneficios del aloe vera El aloe vera también conocido como sábila es una planta que como tal proporciona una cantidad significativa de beneficios para la salud, sobre todo para la piel. Es la gel de esta planta la que se usa directamente para muchos remedios caseros, sin pasar por ningún proceso químico porque sus propiedades originales son las que hacen de la sábila una excelente planta. ...

Sin categorizar

Limpia el patio si quieres salir a bailar Si eres un poco quisquilloso, entonces cualquier conversación sobre hábitos de ir al baño o, para decirlo más sin rodeos, sobre caca, no te será muy cómoda. Acepta tu naturaleza, es una función humana básica. Todos lo hacemos. Después de todo, lo que entra debe salir. La hidroterapia de colon implica eliminar el material de desecho del intestino grueso (o ...

Primero que nada antes de hablarte sobre los excelentes beneficios de la Aloe vera, queremos hacer una reflexión sobre la importancia de tener mucho cuidado sobre los medicamentos que consumimos en nuestra vida diaria, ya que estudios científicos han establecido que muchas veces la gastritis aguda y crónica puede ocurrir debido al uso regular de analgésicos llamados AINEs o antiinflamatorios no es ...

10 Beneficios de Salud de aguacates cuidado la piel ...

Aloe Vera ha demostrado ser muy eficaz en la curación de problemas de la piel como quemaduras menores y arañazos. Pero desconocido para muchos, recientemente se ha descubierto que es muy útil en el cuidado oral también. Aloe Vera ayuda a la curación de problemas en las encías. Enfermedades de las encías como la gingivitis o la periodontitis se pueden tratar fácilmente con esta hierba. Gingivitis c ...

plantas aloe vera propiedades del aloe vera ...

Muchas veces cuando se necesita curar alguna dolencia o enfermedad, las personas tienden a sugerir que se utilice la sábila para curarla la misma. Esto es debido a que por tradición y una larga de lista de propiedades curativas, la sábila o también conocida como Aloe Vera, trae buenos resultados para muchas de estas situaciones. Sin embargo, ¿para qué sirve el Aloe Vera? El Aloe Vera es un tipo d ...