Es el año 200.002.012 y nada se parece a lo que un día fue, la raza humana hace millones de años que desapareció, guerras nucleares, armas bacteriológicas y la producción y uso de antimateria se han encargado de extinguir al Homo sapiens y todo a su alrededor. El ser humano quedará en la memoria por haber sido la única especie en auto extinguirse.
En nada influyeron quienes vaticinaban el fin de la humanidad, profecías religiosas, bíblicas, profanas, ninguna de ellas acertaron. La pulsión por conquistar lo oculto acabó irreversiblemente con todo lo conocido.
Quisimos conocerlo todo sobre el universo
y éste nos enseñó una lección,
buscamos respuestas innecesarias
y el universo tomó sus represarías,
ansiamos conquistar "el todo"
y fuimos absorbidos por "la nada"
La antimateria había dejado de ser la sustancia más cara del mundo (60 millones de dolares por miligramo en 2012) y el CERN se encargaba de su producción a nivel mundial. Dicho elemento utilizado como combustible en naves espaciales conseguía que éstas alcanzaran la velocidad de la luz (300.000 km/s) en sus viajes. Consecuentemente este hallazgo supondría una nueva era de conquistas interplanetarias, aunque la realidad fue muy distinta.
El uso de la antimateria como combustible aumentó considerablemente la temperatura de la radiación cósmica del universo, esto impedía a los planetas deshacerse del calor acumulado, dando lugar a un efecto invernadero a nivel universal. El aumento de la temperatura destruyó en primer lugar los átomos y luego las partículas elementales, los agujeros negros comenzaron a fusionarse entre sí, absorbiendo toda la materia y dando lugar a un único y enorme agujero negro, el cual significó el fin del espacio-tiempo, Big Crunch (la Gran Implosión).
Tras el Gran Colapso tuvo lugar una nueva gran explosión (Big Bang), donde el universo, al igual que hiciera hace 4700 millones de años, se volvió a expandir. Dando comienzo a un nuevo ciclo, nuevas leyes físicas, galaxias y planetas que albergaban condiciones necesarias para la vida. Diferentes y novedosas especies, entre las cuales, no quedó rastro del ser humano ni de que alguna vez existió.