Algo que no debe faltar en tu vida después de un embarazo es la fisioterapia
Para las mujeres que acaban de dar a luz, la fisioterapia es una de las cosas fundamentales en su vida, ya que les ayuda a recuperarse mucho más rápido y evitar la famosa "depresión postparto".
Para las mujeres que acaban de tener un bebé, algo que se hace completamente necesario es la fisioterapia postparto. Este programa no dura mucho tiempo y se divide en dos partes. La primera se da para las nuevas mamás que han dado a luz por vía vaginal y la segunda es para las mujeres que tuvieron a su bebé por medio de una cesárea.
Una de las cosas que más afecta a las mujeres que han tenido a su bebé por vía vaginal son las pérdidas de orina y el control de su vejiga. Esto es causado por que la zona de la pelvis tarda mucho tiempo en recuperarse y además por las lesiones que se generan durante el parto. Normalmente desgarros.
Para tranquilidad de estas mamás, este problema se soluciona solo unos años después del parto. Si no quieres que tarde tanto, puedes hacer fisioterapia para la incontinencia urinaria.
La fisioterapia postparto no solo es buena para ti sino también para su hijo
El análisis
Un buen fisioterapeuta debe analizar a la paciente y cuál es su resistencia de suelo pélvico por medio del tacto uterino. También se puede usar una sonda vaginal que servirá para saber qué tipo de ejercicios le vendrían mejor.
Las mujeres que tuvieron a su hijo por parto natural
El procedimiento que se lleva a cabo es un a reeducación de la zona del suelo pélvico por medio de la gimnasia abdominal, ejercicios de Kegel, electroestimulación y ejercicios respiratorios.
Las mujeres que tuvieron a su hijo por cesarea
Las pacientes que por otro lado han vivido una cesárea cuentan con un proceso de fisioterapia en el que se trata la cicatriz abdominal por medio del drenaje linfático y de masajes.
Este tipo de ejercicios se usa para reforzar el suelo pélvico que por la presión de bebé se debilita mucho durante el embarazo. Sin embargo, durante el embarazo también existen una serie de ejercicios que te ayudan a hacer más fuerte y flexibilizar todos los tipos de músculos de la espalda.
La preparación de la embarazada
La preparación de una mujer embarazada se hace por medio de programas personalizados y nos da la posibilidad de poder tener un parte de forma natural. La fisioterapia para embarazadas es la que te hace tener una mejor calidad de vida y que ayudes a tu bebé a tener una buena armonía.
Artículos relacionados:
Tratar la Depresión postparto