comunidades

LA ENFERMEDAD DEL DOLOR

                                                  


Casi todos hemos oído hablar de ella y muchas de nosotras la padecen, pero, sabemos realmente el por que de la Fibromialgia?
No quisiera ni por un momento dar a entender que no respeto cualquier investigación, tratamiento o terapia que se realice en éste tema, lo que de verdad quiero es dar mi punto de vista de una forma sumamente respetuosa y del todo considerada hacia las personas que la sufren.

La Fibromialgia, como en cualquier otra enfermedad que se manifiesta, tiene su origen en nuestra sombra.
La sombra no es otra cosa que la parte que negamos de nosotros mismos, es decir; en el momento en que construimos nuestra personalidad y nos identificamos con quienes somos.......soy educada, sensible, trabajadora, me encantan los animales, no soy rencorosa, no soy egoísta, soy alegre, etc.etc. automáticamente excluimos y negamos los contrarios, todos los contrarios, creando juicios de valoración.......no hay que ser maleducado, hay gente insensible, el mundo está lleno de vagos, no entiendo a las personas que no les gustan los animales, hay que ver que rencorosos y egoístas que son.......... Eso nos convierte en emocionalmente incapaces de observarnos tal y como somos en realidad, seres humanos sintiendo rabia, odio, miedo, resentimiento.....y un montón de emociones más que tapamos, pues nosotros "no somos así".
Al no aceptar nuestra parte "negativa" se crea un conflicto interno que provoca enquistamiento emocional. Las emociones no solamente no salen a la luz sino que envenenan todo nuestro organismo comportando además un gran resentimiento y animadversión hacia los "otros" además de una notable incapacidad de ser y actuar desde lo que sentimos.
Esta reflexión valdría para muchas de las dolencias que nos afectan pero precisamente he estado leyendo un artículo publicado hace ya tiempo en La Vanguardia de una mujer que pudo liberarse de ésta enfermedad y del cual os pongo un resumen.

M. ÀNGELS MESTRE · EX FIBROMIÁLGICA

"El cuerpo grita que hay que cambiar algo"

Tengo 59 años: ¡estoy muy contenta con mi edad! Nací y vivo en Barcelona. Fui arquitecta, pero ahora imparto talleres de filosofía práctica. Estoy casada y tengo dos hijos, Anna (33) y Ferran (31), y una nieta, Maria (3). Soy apolítica. ¿Dios? Somos todos nosotros: con autoconocimiento, lo descubres. He sido fibromiálgica y he sanado
- ¿Qué es la fibromialgia?
- Una enfermedad con síntomas como dolores musculares, articulares y vertebrales, cefaleas, colon irritable, insomnio, angustia, taquicardia.
- Horroroso.
- ¡Yo los tuve todos! Y fatiga crónica, que suele ser la primera fase en muchas mujeres.
- ¿No se da en hombres?
- El 92% de pacientes son mujeres. Y no encuentran alivio en ningún lado, y encima las llaman neurasténicas, histéricas, exageradas... Desesperadas, muchas caen en depresión. Y se dan muchos suicidios...
- ¿Qué hace la medicina ante este infierno?
- Diagnostica la fibromialgia como dolencia crónica.
- O sea, que no se cura.
- Eso me dijeron a mí varios médicos. Y te recetan pastillas para aliviarte cada síntoma. Yo llegué a tomarme veinte pastillas al día...
- ¿Y qué tal?
- Tantas sustancias químicas sintéticas me empeoraban, con sus efectos secundarios.
- ¿Y qué hizo usted?
- Ya llevaba un año con dolores cuando me diagnosticaron fibromialgia, a finales del año 2000. Y comenzó un historial de tratamientos médicos y farmacológicos...
- ¿Con qué resultados?
- Un año y medio después seguía tan mal que dejé de ir a trabajar al despacho. Desde casa seguí trabajando, y llevando la casa.
- ¿Eso le alivió?
- No. Una mañana no pude levantarme: ¡una parálisis me atenazaba ambas piernas! Durante tres días no pude moverme. Fue tan espantoso... que eso me salvó.
- ¿Qué quiere decir?
- Que decidí que no quería seguir así.
- Ya, pero ¿qué podía hacer usted?
- Tomar yo las riendas. Dejar de esperar remedio de los demás. Dejar de ser una paciente: empecé a dirigir yo mi curación. Y hoy le digo que me considero curada.
- ¿No le duele nada?
- Nada. Y no tomo fármaco alguno. Los médicos dicen que ahora soy una fibromiálgica "asintomática", sin síntomas. Se resisten a aceptar que esté curada... Otros médicos me hablan de "remisión espontánea", como sinónimo de "milagro". ¿Milagro? ¡Ja!
- ¿Ja?
- No hay milagro: he trabajado mucho para aprender sobre mi mal, comprenderlo..., y cambiarme a mí misma, corregir mi vieja estructura psíquica, que era dañina para mí.
- Debería explicarse...
- Sí, quiero ayudar a otras enfermas.
- Los médicos se enfadarán con usted...
- ¡Soy hija de médico, sobrina de médico y hermana de médico! Y ellos me han visto sufrir tanto, tanto... Se han sentido tan impotentes, que al verme y escucharme hoy no sólo no se enfadan: ¡están contentos por mí!
- ¿Qué es lo primero que debería saber una fibromiálgica?
- Que su cuerpo está gritándole que hay aspectos de su vida que le conviene cambiar.
- ¿Qué aspectos?
- Toda mi vida yo había hecho cosas (y dejado de hacer otras) por agradar, por encajar, por ser reconocida... Y actuar en espera de aprobación externa es despreciar tu esencia.
- ¿Qué tiene que ver con la fibromialgia?
- Esta enfermedad deriva de una retención de la acción, de no hacer lo que sientes, de reprimir emociones. No estás queriéndote: el cuerpo somatiza el conflicto, y se queja.
- Si así fuera, ¿qué habría que hacer?
- Alinear pensamientos, emociones y acciones. Cuesta, y hay que ponerse a ello. Primer consejo: si piensas algo, ¡hazlo! Y si ves que no vas a hacerlo, ¡deja de pensarlo! Otro: esfuérzate en decir "no" sin sentir culpa.
- ¿Esto es algo que le cuesta más a la mujer que al hombre?
- Sí, porque las mujeres hoy se autoexigen más, por ganar reconocimiento de un mundo masculino... Y por eso yo era una perfeccionista, autoexigente, rígida, orgullosa.
- ¿Y ahora?
- Lo entendí y empecé a liberarme, y hoy soy condescendiente con los demás y consecuente conmigo (pienso, siento, actúo).
- ¿En qué se apoyó para este camino?
- En tratamientos psicoemocionales, homeopatía, acupuntura, flores de Bach... En la digitopuntura (shiatsu).En la respiración y la meditación guiada. En la visualización. Y en una cuidada alimentación...........................................


Como podréis observar, las emociones juegan un papel muy importante en nuestras dolencias. Ser nosotros mismos, aceptarnos y responsabilizarnos constituye un paso importante hacia nuestra propia sanación y crecimiento interno.
En cualquier caso, las Esencias Florales pueden ser grandes amigas y convertirse en amorosas aliadas que allanarán el proceso.
Montse.

http://montse55.blogspot.com EL ALMA DE LAS FLORES

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dolor fibromialgia fibromialgia cura para la fibromialgia ...

La afirmación de que los investigadores de la fibromialgia han encontrado la fuente del dolor es falsa: les explicamos el por qué . La fibromialgia es una de las afecciones más frecuentes relacionadas con el dolor en América del Norte y en todo el mundo. Afecta a aproximadamente 10 millones de estadounidenses y alrededor del tres al seis por ciento de la población mundial. Del 75 al 90 por ciento ...

dieta-fibromialgia fibromialgia dolor

El síndrome de fibromialgia causa dolor generalizado y rigidez en el cuerpo que empeora a medida que avanza el día, lo que lo hace sentirse débil. Este síndrome puede tener un gran impacto en la forma en que lleva su vida en el día a día. Generalmente se prescriben una variedad de paliativos para el tratamiento a largo plazo del dolor de la fibromialgia, incluida la terapia física, la terapia psic ...

taichi chikung qigong ...

La Fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada por dolor musculo-esquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en determinados puntos del cuerpo y muchas veces acompañada de más afecciones crónicas relacionadas con el dolor. El índice de población mundial que padece de fibromialgia se sitúa entre el 3% y el 6% de la población mundial, la mayoría mujeres. Fue reconocida por ...

enfermedades dolor de espalda dolor lumbar ...

La fibromialgia es un trastorno que causa fatiga, dolor muscular en todo el cuerpo y sensibilidad general. La fibromialgia y el dolor de espalda guardan una especial relación ya que esta parte del cuerpo humano posee la mayor cantidad de músculos. Es una condición difícil de diagnosticar porque los dolores y puntos sensibles se distribuyen por todo el cuerpo. Estadísticamente la fibromialgia afect ...

alivio para fibromialgia desintoxicacion y fibromialgia fibromialgia ...

En América del Norte, el Síndrome de Fibromialgia (FMS) afecta a un gran número de personas, principalmente mujeres en edad de trabajar. En España afecta a más de un millón de personas siendo el 90% mujeres. Reconocido cada vez más como una enfermedad de dolor crónico, la fibromialgia se presenta en hombres y mujeres de todas las edades; es más común en mujeres entre las edades de 20 y 55. La ans ...

mujer coito fibromialgia fibromialgia y sexo ...

En el siguiente artículo encontrarás mi opinión como afectada de Fibromialgia sobre un artículo que leí sobre Tener sexo con una mujer con fibromialgia y en el cual te pido opinión al respecto para saber si es general o puntualizado.Y al final del Post encontrarás ebooks gratuitos y fuentes con artículos médicos sobre la fibromialgia y el sexo. Resulta que hace unos días leí un Post que rondaba en ...

aliviar síntomas fibromialgia fibromialgia dieta fibromialgia

¿Qué es la fibromialgia? La fibromialgia es una condición que causa dolor, fatiga y puntos sensibles alrededor del cuerpo. Puede ser difícil de diagnosticar porque muchos de sus síntomas son similares a los de otras afecciones. También puede ser difícil de tratar. Es por eso que es importante ver a un médico con experiencia en el tratamiento de la fibromialgia. El objetivo de seguir una dieta comp ...

Vida sana y fitness

La fibromialgia es una condición que causa dolor musculoesquelético significativo. También provoca cambios importante en la capacidad para dormir, pensar y recordar. Se trata de un trastorno de dolor crónico que afecta a millones de personas en todo el mundo, en su mayoría mujeres. La fibromialgia fue identificada en 1816 por un médico escocés, pero no fue reconocida oficialmente hasta relativame ...

fibromialgia ondas de choque enfermo fibromialgia ...

Uno de los campos de aplicación terapéutica de las unidades de ondas de choque es el de la fibromialgia. Según los datos de que dispone la Sociedad Española de Reumatología, aproximadamente un 5% de la población española padece este trastorno. Recientemente acaba de conocerse un avance en la investigación de esta enfermedad, el cual puede contribuir a arrojar luz sobre sus mecanismos de funcionami ...

general buscando la cura a la fibromialgia cura fibromialgia ...

"Investigadores buscan marcadores genéticos de la dolencia para mejorar su diagnóstico y tratamiento " GALICIA "Examen cerebral detecta cómo actúa la fibromialgia" NUEVA YORK QUE ES LA FIBROMIALGIA? Es una enfermedad de causa desconocida cuyos síntoma principal es el dolor crónico generalizado que se localiza en zonas musculares ,tendinosas y articulares.Se desconoce su causa y ...