La conexión entre la depresión y el sueño



La depresión y el sueño se vinculan de una manera interesante. Los síntomas de depresión pueden afectar tu sueño, y los síntomas de trastornos del sueño como apnea del sueño o insomnio también pueden conducir a la depresión

El efecto que la depresión tiene sobre el sueño está bien documentado. Uno de los síntomas más comunes de la depresión es el trastorno del sueño. Hasta el 70 % de las personas con depresión tienen algún tipo de trastorno del sueño. Esto puede tomar la forma de:

Este trastorno del sueño hace que sea difícil conciliar el sueño o permanecer dormido durante largos períodos de tiempo.

También llamada somnolencia diurna excesiva, la hipersomnia hace que te sientas anormalmente somnoliento durante todo el día, incluso si has dormido lo suficiente. Independientemente del problema de sueño que esté experimentando, la mayoría de las personas con depresión presentan algún tipo de interrupción del sueño. La experiencia de los problemas del sueño podría incluso ser una de las primeras razones por las buscar apoyo.

Las personas con una afección como el insomnio pueden tener más probabilidades de desarrollar depresión. En este caso, la falta de sueño es la causa de la depresión. Pero en otros casos, las irregularidades emocionales y cognitivas de la depresión causarán los problemas de sueño que pueda tener.

Cuando la depresión es la causa de los trastornos del sueño, puede ocurrir tanto de manera directa como indirecta. Por ejemplo, la depresión en sí misma puede hacer que sea más difícil dormir bien.

Por lo tanto, una menor cantidad de sueño REM puede agudizar los síntomas mentales de la depresión, como la sensación de desesperanza o vacío, y también los síntomas físicos, como la fatiga. La depresión también puede provocar niveles más bajos de serotonina. Y se sabe desde hace muchos años que la serotonina juega un papel importante en el cambio del estado de vigilia al sueño.

Fuente: este post proviene de Roncopatía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despertarse con dolor de cabeza no es extraño, de hecho les pasa a muchas personas, pues son varias las causas por las que puede producirse, puesto que existen diferentes tipos de dolores de cabeza ...

Todos tenemos ciertas manías para coger el sueño de forma más rápida y eficiente. La postura importa, así como las condiciones de la habitación debe mantenerse en torno a los 21ºC aproximados, qu ...

Recomendamos