La ciencia explica por qué debemos orinar mientras nos duchamos

La ciencia explica por qué debemos orinar mientras nos duchamos. Para mucha gente es un poco vergonzoso reconocerlo o hablar de eso pero hoy toca hacerlo. O al menos nosotros te explicamos por qué según la ciencia es bueno orinar mientras te duchas. La decisión es tuya.

La primera razón: es económico. La Universidad de Anglia del Este en Inglaterra realizó un estudio que muestra que los 15 mil estudiantes de la Universidad si por un año orinan mientras se duchan, pueden salvar la agua que es necesaria para llenar una piscina Olímpica 26 veces. También se ahorra papel.

pis


Según la ciencia es más higiénico. Sobre todo para las mujeres ya que se limpian con papel higiénico pero esto no significa limpiarse bien. Además muchas mujeres lo hacen de una manera incorrecta: de atrás hacia adelante. Esto puede causar bacterias o infecciones. 

Orinar durante la ducha no es algo tan raro como parece. En un Today Show hicieron una encuesta y más de 80 por ciento de las personas reconoció que suelen hacer esto.

La orina está compuesta por glucosa, amino ácidos y electrolitos. No es tóxica y puede ser buena para tu salud. Han calculado que utilizamos 15 litros al día al tirar de la cisterna. Si ahorras papel higiénico, puedes salvar árboles.

pis2


La orina fresca limpia las heridas y relaja los tejidos. La orina también es muy buena para los hongos y ahasta los especialistas lo reconocen.

Como conclusión podemos decir que orinar en la ducha es una manera muy simple de cuidar el medioambiente y ser limpio.

La ciencia explica por qué debemos orinar mientras nos duchamos

La ciencia explica por qué debemos orinar


++

La entrada La ciencia explica por qué debemos orinar mientras nos duchamos aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos

Relacionado

Cinco motivos por los que es recomendable orinar mientras nos duchamos A muchas personas les puede parecer algo asqueroso. Sin embargo, orinar en la ducha es una práctica con muchos adeptos: no solo ofrece varios beneficios, sino que además carece de contraindicaciones. Esto se debe a que la orina es sobre todo agua (un 95 %) y las sustancias tóxicas que se eliminan con ella se pierden por la reji ...

Vida Saludable consecuencias del estrés el estrés engorda ...

Todas tenemos en la vida periodos de gran estrés, en los que nuestra adrenalina se pone a millón porque las exigencias externas también crecen: enfermedades, problemas de pareja, situaciones de alta demanda laboral o despidos; dificultades económicas,  el cuidado de padres o hijos con algún problema de salud o cargas académicas. En estas situaciones, es común que optemos por refugiarnos en el plac ...