La actitud correcta



¿Tú que piensas? estas de acuerdo conmigo cuando digo que todo está en la actitud ¿o no?

Yo sé que estamos cansadas de frases como "hay que ver el vaso medio lleno, no medio vacío" o "con una actitud positiva alcanzarás todo lo que quieras"....

PERO, la realidad es que un día estresante o cuando estamos pasando por un momento realmente difícil nos cuesta mucho pensar "positivo" y mantener una "buena" actitud. Conoce 9 formas de desestresarte y relajarte.

Y eso ¡SE NOTA! tu actitud habla más que tus palabras ... ya sabes:

No es lo que dices, es cómo lo dices (gritando, tono molesto, desmotivado, sarcástico..)

No es lo que haces, es cómo lo haces (a la carrera, obligado, con mala cara, quejándote...)

Además de eso, cuando nos centramos en un problema, se nos dificulta ver más allá de eso...vemos todo gris y el mundo es un CAOS... perdemos nuestra empatía por los demás, nos descuidamos a nosotros mismos y nuestro rostro se vuelve tenso y serio, dejas de ser tú. 7 formas de sobrevivir a un mal día sin que nadie lo note.

Y para hacerlo aún peor, esa desmotivación, cansancio o enojo, hace que actuemos mal o erroneamente en otros aspectos de nuestra vida, trayéndonos más problemas... y es cuando pasa aquello que le llamamos "nos llueve sobre mojado".

Pero yo este día quiero recordarte algunas cosas:

1.- Y es que TODOS tenemos problemas, todos tenemos situaciones que nos hacen salir de nuestro control o nos dan ganas de gritar y tirar todo a la basura.

2.- Los demás no tienen la culpa de lo que te sucede a ti, así como tu no tienes la culpa de lo que les pasa a los demás.

3.- TODA la vida estaremos en constante lucha por algo o con algo, de eso se trata VIVIR.

4.- No se acaba el mundo, quieras o no debes seguir viviendo con la situación que sea.

ALTO, con esto no estoy diciéndote que ni modo, lo aceptes, que te quedes callada y así es la vida y punto. ¡NO!

Pero quiero que sepas que tu tienes la opción de decidir, te pongo un ejemplo:

En tu trabajo, a tu jefe no le caes muy bien y te hace trabajar horas extras y hacer trabajo de otros, tu no puedes dejar el trabajo por que necesitas el dinero.

OPCIÓN 1: Enojarte, estresarte, llorar o gritar, pelearte con él, quejarte con todo el mundo... y al final siempre terminar trabajando las horas extras y haciendo el trabajo de otros.

RESULTADO: Reflejas una imagen de descontrol en tu trabajo, piensan que eres frágil, quejista y mal humorada, además reflejas que no eres buena manejando el estrés. Es algo muy poco profesional y causa desconfianza hacia tu persona, poniendo en riesgo el valor que se le da a tu capacidad.

OPCIÓN 2: Respirar profundo (esta bien que te molestes y te enojes, pero no te quedes en ese momento, ¡superalo!) cambia tu mentalidad, tómalo con calma, pon tu música favorita, compra algo de comer que te guste y siempre terminar trabajando las horas extras y haciendo el trabajo de otros. Luego en un momento más calmado puedes acercarte a tu jefe y hacerle saber de forma clara y respetuosa lo que no te agrado en esa oportunidad.

RESULTADO: Reflejas que eres una persona madura, profesional y respetuosa, alguien que sabe como llevar todo tipo de situaciones, alguien con auto-control.

¿VES? ... este es solo un ejemplo de una situación X, pero hay cosas en la vida que simplemente no podemos cambiar, pero si podemos decidir como queremos vivirlas, que tanto vamos a permitir que ese momento desgaste nuestra vida.

Quiero invitarte a que seas una luchadora, UNA MUJER DIFERENTE.

Yo sé que es difícil, sé que es necesario sacar la tensión, llorar, gritar, correr ... es lo más NORMAL, pero tienes que saber donde, cuando y con quien hacerlo.

OVERTHINKING: "Pensarlo demasiado"

No sé a ustedes, pero esto me pasa todo el tiempo... y es tu peor enemigo.

Cuando las situaciones malas y estresantes ocupan demasiado tiempo en tu cabeza, es dañino, haces el problema más grande de lo que en realidad es, estas predispuesta desde antes, lo vuelves tu vida, tu centro tu TODO... y créeme, no vale la pena.

Tu actitud habla mucho de ti como persona, así como tu forma de reaccionar y de saber sobrellevar las situaciones difíciles, no descuides este aspecto de tu vida, es muy difícil trabajarlo pero ES POSIBLE.

Pero déjame decirte que la forma en tu tu trates y actúes con otros mientras pasas por un momento de estos, es lo que realmente habla de ti como persona... no te olvides que aún existe el mundo a tu alrededor.

Esto es subjetivo, claro les dejo mi opinión, pero y tu ¿Cuál crees que es la actitud correcta?



Puedes obtener sin problemas la guía GRATIS para estilo aún en días con poco tiempo.

Recuerda que cualquier duda, ayuda o comentario puedes dejar sus respuestas abajo del post o buscarme en mis redes sociales:
Facebook: Design Your Life by abiqui

Instagram: abiquisblog

SUSCRIBETE AQUI Ahora puedes apuntarte para ser la primera en recibir los temas semanales y así no perderte ninguno. (No olvides confirmar tu suscripción en tu correo electrónico ¡Revisa el Spam por cualquier cosa!)

Nos vemos el próximo jueves
 

Fuente: este post proviene de Design Your Life, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ADOPTA UNA MASCOTA! Muchos dicen que adoptar un perrito o gatito es darles una nueva oportunidad de vida a estos seres… pero va más allá de eso, es una nueva vida para ti también, es algo que a ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores formas para maquillar tus labios, generalmente centramos nuestra atención a la hora de maquillarnos en los ojos, y damos menos importancia a ...

Recomendamos

Relacionado

09 ) AUDIO VIDEOS ALCANZA TUS METAS ACOMPASAR ...

Luz Esperanza del Iberoamerica https://www.ivoox.com/actitudes-positivas-cesar-lozano_md_1702676_wp_1.mp3 AUDIO Cómo tener una actitud positiva ante la adversidad Tener una buena actitud cuando hay dinero en la bolsa, es fácil. Mantener una actitud positiva cuando gozamos de buena salud y la disfrutan también quienes nos rodean, es cosa sencilla. Demostrar una actitud feliz cuando tenemos quien “n ...

¡ACTITUD ADECUADA! Todo es cuestión de actitud, dicen por ahí. La realidad es que una buena actitud ayuda, hace más agradable la vida del que aplica esta forma de vivir. La RAE (Real Academia Española), define la actitud como: Disposición de ánimo, manifestada del algún modo. Estado de ánimo que se expresa de una cierta manera. Según la coach, Victoria Martínez Lojendio, la actitud es una manera ...

ALCANZA TUS METAS ACOMPASAR actitud ...

El desarrollar una actitud mental positiva es indispensable para tener éxito. Hay que programar nuestra vida con optimismo para alcanzar nuestras metas. El éxito no es solo suerte, depende también de la actitud que tomemos ante la vida y mientras más positiva sea mucho mejor. La actitud mental positiva hace que logremos nuestros objetivos. La mente es muy poderosa y el optimismo ayuda a las person ...

consejos bienestar

¡Hola Chic@s! ¿Te ha ocurrido alguna vez que todos tus planes se van al traste sin saber muy cómo y porque ha sido? Cuando eso te ha ocurrido ¿has tirado la toalla a la primera y piensas ¡qué mala suerte tengo? A la hora de emprender alguna cosa, ya sea laboral, personal o de pareja ¿lo piensas lo meditas y das el primer paso?, o por el contrario ¿eres de los que se cruzan de brazos esperando que ...

Autoayuda felicidad motivacion

Consejos para tener una actitud vital y feliz para superar las dificultades inevitables de la vida. La verdadera felicidad reside en la actitud. A nivel personal, puedes encontrar un montón de excusas para boicotear tu verdadero desarrollo personal, sin embargo, desde el punto de vista vital, la actitud te ayuda a salvar los principales obstáculos en este camino de la existencia. No puedes cambiar ...

consejos sin categoría

Un buen ejemplo de que puedes conseguir todo lo que te propongas a pesar de las dificultades que se encuentren en el camino están representadas en este cortometraje de animación. La actitud con la que te enfrentas a la vida es muy importante… ¡Piénsalo e intenta ser positivo en cada? Lee Más La entrada La importancia de la actitud en la vida aparece primero en Blanca Holanda.

psicología actitud equipo ...

Hoy el taller nos lo han regalado Raquel y Patricia (Dani participó en la preparación pero no ha podido estar en la exposición). Hemos tratado el tema de la actitud, cómo afrontamos cualquier situación. Para empezar, distinguiremos los tres tipos de actitudes: la neutra, la positiva y la negativa. No hay que confundir la actitud con los rasgos de personalidad. Los rasgos los tenemos inherente ...

Crecimiento personal

Tener la actitud mental positiva adecuada ante la vida, te ayudará a que puedas superar todos los retos que se te presenten. Estar preparado no es una opción, sino un deber que tienes como persona. También te puede interesar: ¿Cómo cambiar tu vida actual? Vivimos en un mundo donde la desesperanza y el dolor son los protagonistas. Solo hace falta ver la televisión para ver las desgracias que ocurre ...

aceptación confianza propósito ...

La falta de consciencia como raíz de problemas Cambiar de actitud no es algo sencillo, ya que supone un gran trabajo y esfuerzo personal. Entonces, ¿por qué querríamos cambiar de actitud? Por desgracia, debido a la educación que nos han inculcado y a la transmisión de mensajes implícitos que recibimos constantemente, a través de los medios y de nuestro entorno social, hemos adoptado una actitud ...

health Bienestar mom

Mantener todo bajo control es difícil y más como desarrollar una actitud positiva en estos tiempos en donde abundan las personas pesimistas y la gente negativa, se hace aún más. Desde mi propia perspectiva y experiencia de vida, incluso en la laboral porque trabajo como control de calidad en una fábrica, es difícil tener en control de todo por no decir imposible. Es bueno tener una actitud positiv ...